TODO UN CAMBIO

Isabela Moner ('Dora y la ciudad perdida') se cambia el nombre en honor a su abuela

La actriz protagonizará este año una película original de Netflix y prepara su carrera musical.

Por Inés Menéndez Valledor 20 de Octubre 2019 | 11:14

Comparte:

Isabela Moner, la actriz que da vida al personaje de Dora la Exploradora en su versión en acción real 'Dora y la ciudad perdida', ha anunciado su cambio de nombre de Isabela Moner a Isabela Merced, y ha querido compartir con sus fans las razones detrás de su decisión, muy ligada a su familia.

 'Dora y la ciudad perdida'

La actriz a la que ya habíamos podido ver en 'Transformers: El último caballero' ha explicado que el cambio se debe a un homenaje a su abuela materna, a la que no llegó a conocer nunca pero asegura haber admirado toda su vida y a la que quiere honrar llevando su nombre. Su abuela representa también sus orígenes peruanos, de donde proviene su familia materna, algo con lo que la actriz siempre ha asegurado sentirse también muy conectada.

En una entrevista para Refinery29 que ha querido compartir también a través de redes sociales, la actriz ha explicado: "Isabela Merced representa todo lo que me ha definido y continuará definiéndome. Representa los valores heredados de mi abuela. Era una fuerza de la naturaleza, no tenía miedo a nada, siempre estaba preparada para aceptar cualquier reto y a cualquiera que le dijera que no podía. Al mismo tiempo, quería a su familia; nada estaba por delante de eso. Su día ideal sería en la playa con la familia, música, baile y comer alitas o ceviche. ¡Eso soy yo! Espero que esto continúe con el legado de mi abuela porque nos dejó demasiado pronto".

La actriz ha recordado también que fue su abuela quien emigró a Estados Unidos junto a su madre, y por lo tanto la razón de que ella naciera y se criara en este país: "Mi abuela fue la que llevó a mi madre a Estados Unidos, es la razón de que mi madre tuviera oportunidades que tantas otras personas no tienen. Mi abuela sacrificó mucho para que sus hijas vivieran el sueño americano que tenía para ellas. Pronto me di cuenta de que sin mi abuela, yo no estaría aquí, y si me tenía que cambiar el apellido -algo que llevaba pensando durante un tiempo- tendía que ser algo relacionado con ella. Creo que una fuerza, a lo largo de todos estos años, ha estado dando fuerza y determinación a mi madre para guiarme; una fuerza que nos ha protegido durante tantos viajes, trayectos y experiencias. Siento que si ese ángel de la guarda fuese cualquiera, tendría que ser mi abuela".

Ver esta publicación en Instagram

You were born Isabela Moner. Why is it important to you to use Merced instead? "This is when I begin writing my own story as Isabela Merced. This has been a very difficult year for my brothers, mom, and me. This is how I say goodbye to that and welcome a new chapter with those who are close to me. Isabela Merced represents everything that has and will continue to define me. It represents the values that were passed on from my grandmother. "She was a force of nature, unafraid of anything, always ready to take on every challenge any person that said she couldn't. At the same time, she loved her familia; nothing came before that. Her ideal day would be a day at the beach with the family, music, dancing, and eating alitas (chicken wings) or ceviche. I hope this continues on my grandmother's legacy because she left us too soon." To read more about why I changed my last name, my single, and upcoming music, head to the @refinery29 article. Link in bio.

Una publicación compartida de ISABELA???? (@isabelamerced) el

El futuro de Isabela Merced

Ya con su nuevo nombre la actriz que comenzara su carrera en el canal de televisión infantil Nickelodeon planea sus proyectos de futuro en la interpretación y otras facetas artísticas. Merced ha estrenado este verano 'Dora y la ciudad perdida', donde la hemos podido ver interpretando a uno de los personajes de la televisión más queridos por los más pequeños durante los últimos años. Además, aún tiene pendiente el estreno de 'Let it snow' el próximo 8 de noviembre, una cinta original de Netflix que narra tres historias de amor navideñas y en la que comparte reparto con Kiernan Shipka ('El mundo oculto de Sabrina') y Jacob Batalon ('Spider-Man: De regreso a casa'). Junto a esto, Merced continúa desarrollando también su carrera musical y estrenará este mes su primer single, que será la antesala de la publicación de su nuevo disco.

Rostros