DALE CON EL LÁTIGO

'Indiana Jones 5': Disney confirma en un comunicado cuándo volveremos a ver a Harrison Ford en la piel del arqueólogo

La compañía del ratón adquirió los derechos de 'Indiana Jones' junto a los de 'Star Wars' y está dispuesta a recuperar a uno de los personajes más icónicos de Harrison Ford.

Por Luisa Nicolás 7 de Marzo 2017 | 10:25

Comparte:

Desempolvad los sombreros de fedora y empezad a practicar con el látigo porque ¡vuelve Indiana! Uno de los personajes más emblemáticos de Harrison Ford regresará a la gran pantalla en 2019, 38 años después de Los cazadores del arca perdida, aunque tras cuatro entregas interpretándolo, no podemos decir que se hubiese ido exactamente.

'Indiana Jones 5', el reencuentro definitivo entre Ford, Spielberg e Indiana, ya tiene fecha de estreno. Incluso si no os gustó nada 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', pero fuisteis fans de las primeras aventuras del arqueólogo más atrevido del cine, no os olvidéis de apuntar esta fecha en rojo en el calendario: el 19 de Julio de 2019 regresa el profesor Jones y no habrá nazi ni soviético que se lo impida.

Harrison Ford como Indiana Jones

"Es raro tener una perfecta combinación de director, productor, actor y personaje, y no podríamos estar más emocionados por embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven" ha dicho Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios. De la producción se encargarán otros veteranos de la franquicia, Kathleen Kennedy y Frank Marshall. A quien Disney se olvida por completo de mencionar en el comunicado es a George Lucas, pieza fundamental de las primeras entregas que parece que no tendrá nada que ver con esta. Además, es la primera película de Jones que no será distribuida por Paramount, al fin y al cabo el personaje de Indiana Jones es propiedad de Lucasfilm, lo que se traduce en que Disney compró sus derechos a la vez que los de 'Star Wars'. Lógicamente no hay muchos más detalles todavía, pero si los rumores son ciertos David Koepp se volverá a encargar del guión, 9 años después de la calavera, y John Williams es el único que podría ocuparse de la banda sonora.

¿Superaremos los 80?

El de Indiana Jones no es el único papel que a Harrison Ford le cuesta abandonar. En 2017 podremos volverle a ver en la piel del caza recompensas Rick Deckard, en 'Blade Runner 2049' secuela del clásico de ciencia ficción cyberpunk de 1982 'Blade Runner' y por supuesto es imposible olvidar que en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', Han Solo volvió a coger los mandos del Halcón Milenario para surcar la galaxia junto a su inseparable Chewbacca.

Harrison Ford como Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard

Para cuando 'Indiana Jones 5' se estrene en cines Ford tendrá ya 77 años, y vale que está en plena forma, pero no deberíamos sorprendernos si esta vez, sí que sí, decide pasar el sombrero y el látigo a un nuevo actor que continúe con el éxito del personaje. Desde 1981, y entres las cuatro películas que componen la franquicia, Indiana Jones ha recaudado 2 billones de dólares en la taquilla mundial.

Curiosidades de Harrison Ford

En las nubes

En las nubes

Entre las aficiones de este actor, está la de pilotar aviones y helicópteros. De hecho, tiene unos cuantos en su posesión. Alguna vez ha tenido accidentes, aunque, al recuperarse, Ford ha seguido pilotando sin ningún problema. Pero quizá lo más curioso sea que en el año 2001 el intérprete rescató en ocasiones distintas a montañeros que se habían perdido en los bosques de Wyoming.

Harrison J. Ford

Harrison J. Ford

A pesar de que hoy en día nadie dudaría a la hora de saber quién es Harrison Ford, lo cierto es que no siempre fue conocido por ese nombre, o al menos no exactamente. El actor, hasta 1970, era acreditado en las películas como Harrison J. Ford, para evitar que lo confundieran con un intérprete de cine mudo llamado Harrison Ford. Aunque, en realidad, el famoso actor no cuenta con segundo nombre.

Heridas de guerra

Heridas de guerra

Los que sigan a este actor se habrán fijado, pero la cicatriz en la barbilla de Harrison Ford puede pasar desapercibida si no se presta mucha atención. Se la hizo en un accidente de coche en 1968, pero ello no le ha impedido ser uno de los "guaperas" más reconocidos de la historia del séptimo arte. Tanto en 'Armas de mujer' (1988) como en 'Indiana Jones y la Última cruzada' (1989) dieron explicaciones ficticias del origen de la cicatriz de los respectivos personajes del intérprete.

Harrisonfordi

Harrisonfordi

Harrison Ford es todo un personaje, en el mejor sentido de la palabra, y no entiende lo que es jubilarse ni estarse quieto. Es por ello que este actor ha hecho muchas cosas, y también por la conservación del medio ambiente. Gracias a esto fue homenajeado de forma peculiar. A una especie de hormiga de Centro América la bautizaron como Peidole harrisonfordi, mientras que a una especie de araña la llamaron Calponia Harrisonfordi en su honor.

Objetor de conciencia

Objetor de conciencia

Parece que de la guerra no se libraba ni Harrison Ford, o al menos eso es lo que creían. El intérprete debía haber luchado en Vietnam, pero sacó su astucia a relucir y le salió la jugada redonda. Para ello, tuvo que mandar al ejército una carta pseudo-filosófica realmente confusa en la que divagaba sobre Dios. Debieron alucinar con él, porque no obtuvo ninguna respuesta ni fue llamado a filas.

Lesionado

Lesionado

Indiana Jones era un aventurero, y cuando se ponía en su piel Ford quería intentar hacerlo todo por su cuenta. En cierto momento de 'Indiana Jones y el Templo Maldito' se llegó a lesionar la espalda, teniendo que ser operado de hernia de disco con un tratamiento experimental que utilizaba una enzima de papaya. Mientras tanto, su doble Vic Armstrong se intentó encargar de todo, pero cuando el intérprete protagonista volvió siguió haciendo sus escenas peligrosas como si no hubiese pasado absolutamente nada.

Rostros