RÉCORD

Harrison Ford rompe un récord de Disney de 24 años con 'Indiana Jones 5'

'Indiana Jones y el Dial del Destino' es la última vez que veamos a Harrison Ford interpretando a Indy, y lo hace rompiendo un récord inusual de 24 años en Disney.

Por Rubén Asensio Castro Más 11 de Julio 2023 | 14:11
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

Comparte:

Harrison Ford rompe un récord de Disney de 24 años con 'Indiana Jones 5'

'Indiana Jones y el Dial del Destino', protagonizada por Harrison Ford, nos narra cómo el arqueólogo debe hacer equipo con Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge) con tal de que el Dial del Destino no caiga en las manos del malvado Doller, interpretado por Mads Mikkelsen. La película cuenta con tecnología de rejuvenecimiento facial dado que la historia recupera tramos del pasado de Indy, pero el Harrison Ford actual es el protagonista, consiguiendo romper un récord vigente 24 años: Harrison Ford es el actor protagonista más mayor en una película de Disney.

 'Indiana Jones y el Dial del Destino'

Ford le ha arrebatado este récord y este honor a Richard Farnsworth, por tan solo un año. Farnsworth interpretó el papel principal de 'Una historia verdadera' de David Lynch a sus 79 años, por la cual recibiría una nominación al Oscar. Harrison Ford, por su parte, tenía 80 años en el estreno de la última entrega de Indiana Jones.

Tradiciones rotas

Varios han sido los cambios que ha habido en esta última entrega con Ford como protagonista. El primero de ellos es el del inicio de la película. Si las películas anteriores empezaban con el logo de Paramount que pasaba del dibujo de la montaña a la montaña real, pasa pasar a un desierto de Nevada, hasta llegar a Shangái; ahora la transición se ha eliminado y aparece el logo de Lucasfilm. Esto se debe, claro está, a la compra por parte de Disney+ de Lucasfilm.

Por otro lado, también ha cambiado el grado de participación de George Lucas y Steven Spielberg en el filme. Esta vez no han tomado parte tanto en la dirección como en la redacción del guion de la película, aunque han estado involucrados en la producción.

Rostros