Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 1981

Saga: Indiana Jones

Título original: Raiders of the Lost Ark

País: EE.UU.

Duración: 115 minutos

Género: Aventura, Acción

Estudios: Lucasfilm, Paramount Pictures

Fechas de estreno

México: 25 Diciembre 1981

Estados Unidos: 12 Junio 1981

Ranking

Ranking: 576 de 14,050 películas (sube 331)

#253 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

8,6

8.6 de 60 usuarios

Sinopsis

La película transcurre en 1936, cuando la Alemania nazi está expandiendo su poder. Adolf Hitler está buscando el arca dela alianza, una reliquia cuyo poder podría acabar con los ejércitos enemigos. Por ello el gobierno de los Estados Unidos no puede permitir que el dictador alemán se haga con ella, para encontrar el arca antes que los nazis, mandan al arqueólogo Henry Jones, más conocido como Indiana Jones, quien acaba de regresar de Sudamérica de una misión fallida. Indiana Jones se traslada a Nepal, donde se encuentra con una antigua amante suya, Marion Ravenwood. Aunque al principio ella no está dispuesta a ayudarle, al final cede y juntos se van a El Cairo, donde esperan poder encontrar el arca, aunque los nazis ya están allí.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
1982
7
3
Globos de OroGlobos de Oro
1982
1
-
Premios BAFTAPremios BAFTA
1982
6
-

Director

Elenco Los cazadores del arca perdida

Harrison Ford

Indiana Jones

Karen Allen

Marion Ravenwood

Paul Freeman

Dr Rene Bellog

Ronald Lacey

Alcalde Arnold Totht

Fotos

Críticas Los cazadores del arca perdida

9

La esencia del género de aventuras

0 0 01 feb 2017

Sin spoilers Tras el magnífico éxito que supondría la renovación del género fantástico de ciencia ficción con las dos primeras entregas de 'Star Wars', (los episodios IV, 'Una nueva esperanza' en 1977; y V, 'El imperio contraataca' en 1980) y con la tercera en plena gestación, George Lucas se vio inmiscuido en el proceso de creación del Skywalker Ranch donde...

9,9

El gran comienzo de Indiana Jones

0 0 18 jul 2013

Sin spoilers Han pasado 3 décadas desde el comienzo de esta gran saga y aún continúa siendo un gran éxito cada vez que la emiten por televisión.

¿Cómo es Indiana Jones? ¿Atractivo, inteligente, valiente, ágil, perspicaz...? La verdad es que nuestro carismático héroe de los 80 tiene de todo.

¿Cómo es la película? ¿Rara, divertida,...

7

buen comienzo indi

0 1 09 dic 2012

Sin spoilers aqui es donde empieza todo,donde vemos por primera vez a nuestro simpatico y aventurero indi,en un templo lleno de trampas,donde,dentro de poco,saldra la escena clasica de indiana,la bola.
tambien tiene puntos de humor y puntos aventureros,y puntos sangrientos,pero me temo que no supera a la segunda,pero siempre estara en mis recuerdos...

Curiosidades Los cazadores del arca perdida

El guión de 'E.T, el extraterrestre' empezó a escribirse durante el rodaje de 'Indiana Jones en busca del arca perdida' El plano donde Jones, Sallah y sus ayudantes excavan ante la puesta de sol lo rodó George Lucas. A Spielberg le costó mucha paciencia y más de 50 tomas que el mono hiciera el saludo nazi.

Recomendadas