ASÍ SON

Maz Kanata y Snoke de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' por fin tienen imágenes oficiales

El secretismo sobre el aspecto de Maz Kanata y el Líder Supremo Snoke se levanta y Disney hace públicas imágenes de estos personajes en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Por Jesús Márquez 3 de Enero 2016 | 10:29

Comparte:

A estas alturas no sois pocos los que habréis visto 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. No puede ser de otra manera: se espera que mañana mismo la película se convierta en el film más taquillero de la historia en Estados Unidos. Sin embargo, hasta que no lo hicisteis es probable que no os sonara el aspecto de dos personajes concretos: Maz Kanata y el Líder Supremo Snoke. Esto es porque Disney y quizás más concretamente J.J. Abrams han guardado cierto secretismo al respecto.

Maz Kanata en el Despertar de la fuerza

Ahora, al fin, a través de Entertainment Weekly se hacen públicas las imágenes y el aspecto de estos personajes para todo el mundo. No es una revelación gigantesca: no quiere decir que Disney haya abierto la veda de ciertos spoilers, pero era solo cuestión de tiempo que pudiéramos ver cómo son Maz Kanata (Lupita Nyong'o) y el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis), los dos personajes enteramente digitales de la película, sin tener que acudir a capturas de screeners de baja calidad.

[SPOILERS LEVES de 'Star Wars: El despertar de la fuerza a partir de aquí]

¿Quién es Snoke?

El propio Andy Serkis, que interpretó a Snoke, cuenta que simpatizó con los fans que se morían por saber más sobre su personaje antes de que la película saliera: así es como él mismo se sintió: "Es la primera vez que estoy en un set sin saber cuál será el aspecto de mi personaje. ¡Para que hables de secretismo!".

Ahora todo el mundo puede ver el aspecto del personaje sin tener que ver la película por segunda, tercera o cuarta vez (habrá quien lleve bastantes más). En cualquier caso, para saber algo más sobre Snoke probablemente haya que esperar hasta mayo de 2017, cuando se estrene 'Star Wars: Episodio VIII'. Este mismo enero empieza el rodaje.

Snoke en El Despertar de la Fuerza

Snoke en el Despertar de la fuerza

Snoke en el Despertar de la fuerza