RECORDAMOS A PAUL WALKER

El hermano de Paul Walker cuenta su experiencia en el rodaje de 'Rápidos y furiosos 7'

Caleb Walker, el hermano de Paul Walker, ha hablado sobre cómo fue su experiencia en el rodaje de la séptima entrega de la saga 'Rápidos y furiosos' al mismo tiempo que recuerda emotivamente a su hermano.

Por Pablo González Martín 11 de Mayo 2017 | 18:35

Comparte:

Fue en 2013 cuando la saga 'Rápidos y furiosos' sufrió la pérdida irreparable de su actor protagonista, Paul Walker, que falleció en un trágico accidente de tráfico. Desde entonces, más de tres años después del fallecimiento del joven actor, han sido muchas las declaraciones que se han hecho al respecto.

La última de ellas la ha realizado su hermano pequeño Caleb, recordando cómo vivió la experiencia de rodar las escenas necesarias de 'Rápidos y furiosos 7' junto a su hermano Cody.

Los hermanos Walker

Estas han sido sus palabras: "Siempre quise ser como él mientras crecíamos, y ponerse en su lugar fue especial, pero fue demasiado pronto, ya sabes, mirando atrás lo sucedido. Fue tan sólo unos meses después. Pero la parte más especial fue poder conocer a su otra familia con la que había estado trabajando durante 15 años."

De este modo ha recordado Caleb a su hermano, destacando que le hizo mucha ilusión que le llamasen para colaborar en el rodaje de la película, pudiendo conocer así a sus compañeros de rodaje: Vin Diesel, Jordana Brewster y Michelle Rodriguez entre otros.

Caleb ayudó en el rodaje de 'Rápidos y furiosos 7' junto a su hermano Cody a recrear las facciones y el cuerpo de su hermano fallecido, lo que facilitó considerablemente el trabajo a realizar por la empresa encargada de los efectos digitales de la película, que tuvo que recrear digitalmente al actor en numerosas escenas.

Asimismo, las dificultades a las que se enfrentaron en la séptima entrega como consecuencia de la muerte del actor no se vieron limitadas a la recreación del mismo, sino que también hubo varias re-escrituras del guion hasta que se tomó la decisión de cuál sería el destino del personaje al que Paul daba vida, Brian O'Connor. Finalmente, como se pudo ver en los últimos minutos de la entrega dirigida por James Wan, se optó por retirar al personaje de la acción en lugar de asesinarlo.

La saga continúa

A pesar de la muerte de Paul, que daba vida a uno de los protagonistas de la saga, se ha optado por seguir adelante con ella aunque sea sin el personaje de Brian O'Connor. Aún sigue en cines la octava entrega de la franquicia, que se estrenó en nuestro país el pasado 13 de abril, y que supone la primera película en la que el personaje de Paul Walker no aparece, a excepción de 'Reto Tokio'.

La productora, Universal Pictures, tiene planeado lanzar dos entregas más en 2019 y 2021, cerrando la saga con un total de 10 películas a lo largo de 20 años.

La saga 'Fast & Furious', de peor a mejor

'A todo gas 2'

'A todo gas 2'

Una continuación que intentó aprovechar el tirón de la primera, sin Vin Diesel, y con la cara bonita de Walker como principal reclamo. El resultado fue una cinta de acción que pasó sin pena ni gloria, olvidable, y que cosechó dos nominaciones a los premios Razzie, incluyendo peor remake o secuela.

La historia continuaba años después de lo sucedido en la primera, con O'Conner sin su insignia y alejado del cuerpo policial, viviendo en Miami; sin embargo, cuando la policía es incapaz de acabar con un empresario que blanquea dinero a través de su negocio, tendrán que pedir ayudar a nuestro protagonista, quien se sube al coche acompañado de su mejor amigo, Roman Pearce.

2 Fast 2 Furious (A todo gas 2) en eCartelera

'Fast & Furious: Aún más rápido'

'Fast & Furious: Aún más rápido'

Tras el fiasco de 'A todo gas 2' y el descalabro de 'Tokyo Race', los dos protagonistas unieron fuerzas para revitalizar la saga. ¿Qué pasó? Que se les fue de las manos: escenas de acción demasiado al límite, poca originalidad en las tramas... En definitiva, mucho ruido y pocas nueces.

Lo que sí tenía bueno esta secuela era que volvíamos a encontrarnos con O'Conner y Toretto y todo rezumaba nostalgia. El policía volvía a estar tras la pista de Dom; sin embargo, cuando descubren que tienen un enemigo en común, deciden unirse y juntar fuerzas. Es así como surge la amistad que veremos en la siguiente trilogía.

Fast & Furious: Aún más rápido en eCartelera

'Fast & Furious 5'

'Fast & Furious 5'

A la rapidez y a la furia se le une la fuerza desmesurada de The Rock. La introducción del personaje en la saga hace que todo adquiera un cariz más violento (las peleas cuerpo a cuerpo con Diesel son como ver a Hulk contra Thor en versión alopécica) y eso se nota en las tramas, lo que provoca alguna que otra escena ridícula, como la persecución con la caja fuerte destrozándolo todo.

La historia arranca con Dom y O'Conner huyendo de la justicia tras escapar el primero de la cárcel. Ambos se encuentran en Río de Janeiro cuando Hobbs les encuentra e intenta detenerlos. Pero no es el único: tendrán que enfrentarse a un empresario que los quiere ver muertos.

Fast & Furious 5 en eCartelera

'Tokyo Race'

'Tokyo Race'

Aunque no contaba con ninguno de los protagonistas, 'Tokyo Race' fue más que decente. Adentrándonos en las calles de la capital japonesa, las tramas se volvieron más oscuras, más exóticas y, con un protagonista algo más naif, todo adquirió un toque de originalidad que nadie esperaba y, queramos o no, la sorpresa siempre es un factor que gusta.

Nuestro protagonista es un joven que no encaja en ningún sitio salvo cuando se pone tras el volante... Entonces se convierte en el mejor. Cuando la policía lo pilla, es enviado a Japón junto con su tío para que adquiera disciplina; sin embargo, allí descubrirá las carreras más peligrosas del mundo y se hará un buen enémigo: el jefe de la Yakuza.

A todo gas: Tokyo Race en eCartelera

'Fast & Furious 6'

'Fast & Furious 6'

Para mi gusto, Justin Lin no le hizo ningún bien a la saga. Cierto es que con 'Tokyo Race' introdujo algo de sangre nueva pero, en las tres siguientes, transformó la saga en un batiburrilo de explosiones sin sentido. En ésta, con el regreso de Letty, intentó realizar una cinta que los fans pudieran reivindicar y, dentro de lo malo, no le salió del todo mal. Claro, luego ves la séptima entrega, y alucinas.

Retirados de todo, O'Conner y Toretto viven apartados de la ley y del mundo hasta que Hobbs aparece y la cosa cambia por primera vez en la saga: el policía les pide que trabajen codo con codo para frenar a un mafioso. Nuestros protagonistas no están por la labor de aceptar... hasta que ven una foto de Letty, a quien creían muerta tiempo atrás.

Fast & Furious 6 en eCartelera

'A todo gas'

'A todo gas'

La buena, la original, la culpable de todo. Corría el año 2001 y Vin Diesel y Paul Walker no sabían lo que les esperaba. ¿Quién les iba a decir que una película de coches iba a iniciar una de las sagas con más fans y que más millones ha reportado a la industria? Ambos fueron catapultados a la fama (aunque Diesel ya había hecho 'Pitch Black' un año atrás) y sus nombres estarían ligados para siempre con el automovilismo.

La historia no podía ser más sencilla: un policía se infiltra en el mundo de las carreras ilegales y, al acercarse al cabecilla, se enamora de su hermana, complicándolo todo.

The Fast and the Furious (A todo gas) en eCartelera

'Furious 7'

'Furious 7'

Todo lo que hace James Wan mola mucho. Esto es así. Es un hecho, una realidad. Y las películas de coches no iban a ser menos. 'Furious 7' es lo máximo. Es un canto a los fans desde la primera escena con Jason Statham caminando por el hospital derruido hasta el cierre, con la despedida del fallecido Paul Walker. Tiene un ritmo espectacular, unas escenas rodadas con un gusto exquisito y una facilidad tremenda para reírse de si misma y sacarle la sonrisa al espectador. Tendría que haber sido el cierre de la saga porque, reconozcámoslo, no la van a poder superar.

Cuando un asesino empieza a acabar con todos los componentes del grupo, nuestros protagonistas tendrán que volver a sentarse al volante y recorrer medio mundo para acabar con él. Y, es Jason Statham, no se lo va a poner nada fácil.

Fast & Furious 7 en eCartelera
Rostros