LA FAMILIA NO SE OLVIDA

Vin Diesel homenajea a Paul Walker en el que habría sido su 50 cumpleaños: "El mundo no es el mismo sin ti, hermano"

"Esta foto representa el momento en que supe que seríamos hermanos para la eternidad", escribe Diesel en un extenso post dirigido a Walker en Instagram, donde hace balance desde su trágica muerte.

Por Pedro J. García Más 14 de Septiembre 2023 | 11:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Paul Walker y Vin Diesel en la premiere mundial de 'Fast & Furious 6' en Londres
Paul Walker y Vin Diesel en la premiere mundial de 'Fast & Furious 6' en Londres (Gtres)

Este año se cumplen diez años de la muerte de Paul Walker, pero a lo largo de todo este tiempo, su presencia se ha seguido notando fuertemente, especialmente a través de su familia cinematográfica, el equipo de la saga 'Rápidos y Furiosos', encabezado por Vin Diesel. Todos ellos se han asegurado de mantener vivo el espíritu de Walker y su personaje, Brian O'Conner, tanto en la pantalla como en sus vidas personales.

El martes 12 de septiembre, Walker habría cumplido 50 años y su gran amigo y hermano acudió a Instagram para dedicarle un precioso homenaje, un extenso texto en el que el popular actor y productor recuerda el momento en el que supo que él y Paul serían hermanos para siempre. En el post, Diesel se dirige a Walker, explicándole cómo ha cambiado el mundo en esta década sin él y alaba su espíritu altruista, rememorando su viaje a Haití para ofrecer ayuda tras el terremoto de 2010. A continuación, os dejamos con el texto traducido íntegramente.

Paul Walker y Vin Diesel

"Una década... diez largos años... ¡Y parece que fue ayer cuando estábamos cantándote Feliz Cumpleaños por los grandes 40!

El mundo no es el mismo, hermano... como especie, se puede decir que lo estamos pasando mal. Pero pienso en ti y sonrío, sé que todo va a salir bien.

Estaba mirando imágenes para celebrar este día sagrado. Recuerdos pasando frente a mis ojos, cada uno mejor que el siguiente... pero no pude evitar quedarme en este. Es gracioso, mi pequeño ángel entró en el despacho y se asomó por encima de mi hombro. "Es una foto intemporal, papá, sobrevivirá a generaciones de la humanidad...".

Por supuesto, yo no me doy la vuelta, no hay necesidad de que el niño vea a su padre con los ojos llenos de lágrimas. Al irse me dice: "Por eso quiero montar coches, por él".

Él todavía ni siquiera había nacido. Fue siete meses después cuando le dijiste al equipo de 'Fast': 'Vin tiene que marcharse a Nueva York para recibir a su hijo'. Tenías esa habilidad para redirigir a todo el mundo, incluida una producción completa, hacia las cosas importantes de la vida.

Para mí, esta foto representa el momento en que supe que seríamos hermanos para la eternidad. Enero de 2010, la noche antes de que tú y yo nos fuéramos a Haití... La pasión y la alegría que tenías por ayudar a la gente. Tú dijiste que el personal de primeros auxilios no debería esperar a nadie... y que querías dedicar tu vida a ello. Un trabajador de primeros auxilios, ese era tu verdadero yo y lo estabas compartiendo conmigo, con tu hermano. Jaja. A día de hoy, me imagino que si buscas "primeros auxilios" en el diccionario, saldría una foto tuya. Jaja. Por eso, por mucho que me gustaría pensar que estaríamos cortando una tarda y cantándote Feliz Cumpleaños por los grandes 50, probablemente no estaríamos haciéndolo, porque estarías en Maui o Marruecos, o en cualquier sitio de entre planeta donde hubiera gente necesitada.

Te echo de menos... te quiero y seguiré honrando a la hermosa alma que eres.

Feliz cumpleaños...".

En su tributo, Diesel también explica cómo su hijo, que nació en el mismo año de la muerte de Walker, ha decidido que quiere montar coches, inspirado por la pasión del gran amigo de su padre, por quien, a pesar de no conocer directamente, siente mucho apego. Las familias de los miembros el reparto de 'Fast & Furious' están muy unidas, y Diesel es el padrino de la hija de Walker, Meadow Walker Thornton-Allan, que tuvo un pequeño cameo en la entrega más reciente de 'Fast & Furious'.

Brian seguirá presente en la saga

Diez años después de dejarnos, Paul Walker sigue siendo parte de las películas de 'Rápidos y furiosos'. Tras su muerte en 2010, sus escenas se completaron con CGI, usando a sus hermanos como dobles. Desde entonces, Brian ha sido mencionado en varias ocasiones, y está claro que no se olvidarán de él en lo que queda de saga. Según nos contó Tyrese Gibson con motivo del estreno de 'Rápidos y furiosos X' la pasada primavera, "hay una historia que contar", a lo que añadió que es muy duro "ver cómo hay algo todavía en marcha con la presencia de Paul en la película". La undécima entrega de 'Rápidos y furiosos' llegará a los cines en abril de 2025.