EL ELEGIDO

El guion de 'Matrix 4' es "muy ambicioso" según Keanu Reeves

Durante el estreno de una película producida por su hermana, Keanu Reeves confirmó a los medios que había leído el guion de 'Matrix 4' y aseguró que este era "muy ambicioso".

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 25 de Septiembre 2019 | 22:58

Comparte:

El pasado mes de agosto toda la comunidad cinéfila se llevó una grata sorpresa cuando Warner Bros anunció, aprovechando el 20 aniversario del estreno de 'Matrix', que 'Matrix 4' estaba en camino. Desde entonces, y dejando de lado la confirmación de que tanto Keanu Reeves como Carrie-Anne Moss regresarán para retomar sus respectivos e icónicos papeles como Neo y Trinity, poco hemos sabido de esta nueva entrega que nos devolverá al mundo digital de The Matrix. Por suerte, el bueno de Keanu (es imposible no quererlo) ha salido al escenario para calmar nuestras ansias de información al confirmar que ya ha leído el guion de la película y dar su primera valoración sobre el mismo.

Keanu Reeves y Carie-Anne Moss en 'Matrix'
Aprovechando el estreno de 'Semper Fi', un drama del cual su hermana (Karina Miller) es productora, el actor tuvo la oportunidad de hablar con Entertainment Tonight y confirmó que ya había podido echarle un vistazo al libreto escrito por Aleksandar Hemon, David Mitchell y Lana Wachowski, quien además dirigirá en solitario esta cuarta entrega. Por su parte, Reeves admitió estar "absolutamente emocionado" con el proyecto y aseguró que el guion "¡es muy ambicioso, como debería ser!". Lo poco que sabemos de ese ambicioso libreto es que los rumores señalan que Warner estaría buscando un actor que interpretase a un joven Morfeo, interpretado en la trilogía original por Laurence Fishburne.

Resucitar una saga, ¿buena o mala idea?

Aunque sorprendente, el regreso de 'Matrix' después de tanto tiempo no es una excepción dentro de Hollywood. De hecho la ciudad de las estrellas tiene un largo historial resucitando sagas o películas que supuestamente ya habían cerrado sus historias. Aunque algunas de estas secuelas son bien recibidas por los fans debido a la gran nostalgia que despiertan, la gran mayoría acaban fracasando estrepitosamente por haber tardado demasiado tiempo en llegar. Ejemplo claro de ello son: 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', 'Scream 4', 'La Leyenda del Zorro', 'Psicosis 2', 'La Momia: la tumba del Emperador Dragón' o 'American Pie: El reencuentro'. Pero siempre hay honrosas excepciones, como 'Blade Runner 2049'.

El tema de los "revival" no es algo exclusivo del cine ya que la pantalla pequeña también tiene la manía de resucitar o continuar series que en su momento tuvieron un éxito enorme. En los últimos años los televidentes han podido ver el regreso de 'Expediente X', 'Will y Grace', 'Las chicas Gilmore', 'Twin Peaks' o 'Veronica Mars'. Está claro que resucitar un proyecto es un movimiento bastante delicado, ya que te arriesgas a terminar estropeando tu legado. Solo el tiempo dirá en qué lado de la balanza acaba cayendo 'Matrix'.

Rostros
Sagas