UN MUNDO VIRTUAL, ¿EH?

'Matrix Resurrections' bromea con el cambio de nombre de Facebook: "Ahora basada en hechos reales"

La red social, creada por Mark Zuckerberg, pasará a llamarse Meta y piensa impulsar la realidad virtual, algo que ha llamado la atención del equipo de la película de Lana Wachowski.

Por Rosa Chaneta Cuevas 29 de Octubre 2021 | 17:19

Comparte:

La cuenta oficial de Twitter de 'Matrix Resurrections' ha querido gastarle una pequeña broma a Facebook con motivo de su reciente cambio de nombre, Meta. Y no es para menos, ya que con esta variación la compañía pretende copar el mercado del metaverso, un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, creando universos paralelos y virtuales... ¿La realidad superará a la ficción?

En el tweet en cuestión aparece el póster de la película en el que se muestran las icónicas píldoras rojas y azules. Originalmente, el cartel presentaba el lema "La elección es tuya", pero esta nueva versión agrega "Ahora, basada en hechos reales" junto al hashtag "#Meta":

Regresos y ausencias

Lana Wachowski dirige, esta vez en solitario, coproduce y coguioniza el largometraje. A él vuelven los personajes Neo y Trinity, interpretados por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Otras reapariciones estelares son las de Jada Pinkett Smith como Niobe, Lambert Wilson como Merovingio y Daniel Bernhardt como el Agente Johnson.

 'Matrix Resurrections'

En cambio, Laurence Fishburne, a pesar de ser el único de los tres protagonistas que sobrevivían al final de 'Matrix Revolutions', no estará presente en esta nueva entrega. Lo dijo él mismo hace unos meses: "No estoy en la siguiente película de 'Matrix' y tendrías que preguntarle a Lana Wachowski por qué, ya que yo no tengo una respuesta para ello".