FUERA DE MONTAJE

'Guasón': El guion oficial revela el destino del personaje de Zazie Beetz

El montaje final de la película dejó fuera las últimas escenas del personaje de Zazie Beetz, pero el guion oficial recién liberado esclarece este misterio.

Por Sergio Martí Escriche 29 de Diciembre 2019 | 00:47

Comparte:

Cuando se estrenó la nueva película centrada en el villano más famoso del universo DC Cómics, el público acudió en masa abrazando la original propuesta de Todd Phillips y el fantástico trabajo realizado por Joaquin Phoenix. Pero la narrativa y la historia de la película era tan libre y confusa que la gente salía del cine sin saber muy bien qué era real en esta cinta.

Una de las preguntas que se quedaron sin repuesta fue la del destino del personaje de Zazie Beetz (Sophie). El director de fotografía del filme, Lawrence Sher, ya tranquilizó a los fans alegando que el interés romántico de Arthur Fleck había sobrevivido a la locura del protagonista: "Algunas personas me han preguntado "¿Fue asesinada?" Todd deja claro que no. Arthur mata gente que le ha hecho mal en cierto modo, y Sophie nunca lo hizo".

'Guasón' personaje Zazie Beetz

Ahora que el guion oficial de la película ha llegado a Internet, los seguidores más devotos han devorado rápidamente sus páginas y han encontrado respuesta para el destino de Sophie. Tras descubrir que toda la relación entre Arthur y Sophie había sido fruto de la imaginación del primero, el Guasón entra en el apartamento de ella y se queda ahí hasta que Sophie regresa a casa. Desde entonces, la vecina de Arthur desaparece del mapa y no vuelve a aparecer en la película. Algo que no coincide con el guion de la cinta.

Punto de vista

El libreto oficial de rodaje de 'Guasón' cuenta con dos escenas que confirman que Sophie sigue con vida. En la primera, tras matar a Randall, Arthur coge su dinero y lo mete en un sobre en el que escribe "SOFI", junto con una nota en la que le pide que vea el programa de Murray Franklin esa noche. Más tarde, durante la escena en la que Arthur mata a Murray (Robert De Niro), el guion destaca que Sophie está viendo el show aterrorizada por lo que hace su vecino.

Phillips ya explicó que cortó las últimas escenas de Sophie porque solo quería mostrar la perspectiva de Arthur, pero eso no justifica la ausencia de la escena en la que le regala el dinero de Randall. ¿Regresaría Zazie Beetz en una posible 'Guasón 2'?

Rostros