QUE LA FUERZA LE ACOMPAÑE

Por qué George Lucas no quiere dirigir más películas de 'Star Wars'

El creador de la exitosa franquicia ha expresado sus motivos por los que no volvió a ponerse al frente de ninguna entrega.

Por Alejandro López Reina 19 de Noviembre 2015 | 15:49

Comparte:

George Lucas expone verdaderos motivos por los que dejó de dirigir 'Star Wars'. El creador de la famosa saga no tiene pelos en la lengua a la hora de argumentar estas razones en una entrevista para Variety. Aun sin contar con él como director, la franquicia ha tomado un camino ascendente. Lucasfilm (tras su venta por más de 4.000 millones de dólares a Disney) y George Lucas pasaron la antorcha a Disney y J.J. Abrams.

George Lucas
No sólo se ha referido a las entregas de la saga galáctica, sino también a las grandes producciones y más concretamente a 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. "Te propones hacer una película y todo lo que consigues es ser el centro de las críticas y que la gente intente tomar decisiones y comente sobre lo que vas a hacer antes incluso de lo que lo hagas", afirmó Lucas.

Y una cosa que admira Lucas de su trabajo es la diversión que le aporta a su vida (algo que no encontró en este tipo de proyectos). "No puedes experimentar. No puedes hacer nada de nada. Tienes que hacerlo todo de una manera determinada. No me gusta eso y nunca lo ha hecho. Empecé mi carrera con películas experimentales y es allí donde quiero volver. Pero claro, nadie quiere ver películas experimentales", aseguró apenado.

A la hora de ofrecer consejos para los futuros directores de 'Star Wars' no se lo pensó: "Es más que naves espaciales. Me gustaría saber que pasa con los nietos de Darth Vader".

George Lucas se burla de las críticas

La mejor parte de la entrevista la dedica a su personaje favorito de toda la saga. Señaló al mismísimo Jar Jar Binks como su favorito pese a ser el más criticado y odiado por los fans en general. J.J. Abrams tiene el listón muy alto, pero esperemos que el 18 de diciembre nos alegre el fin de semana. Que la fuerza te acompañe.