BAJAS RECAUDACIONES

'Flash' decepciona y Pixar se estrella con 'Elemental' en la taquilla estadounidense

Tanto la película del velocista escarlata como la de animación han tenido estrenos muy flojos en Estados Unidos y el resto de mercados.

Por Gonzalo Franco Más 18 de Junio 2023 | 19:01
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

'Flash' decepciona y Pixar se estrella con 'Elemental' en la taquilla estadounidense

En el fin de semana del 16 y 17 de junio, en la taquilla estadounidense se recibían dos estrenos muy esperados. Por un lado, 'The Flash' se estrenaba al fin después de una infinidad de retrasos y con mucha expectación. Por otro lado, Pixar regresaba a la gran pantalla con 'Elemental'. Dos películas que, sin embargo, han rendido por debajo de lo esperado.

'Flash'

Para 'Flash', el fin de semana ha sido algo decepcionante. Las muy positivas críticas iniciales que recibió se han ido mitigando en las últimas semanas y, finalmente, eso ha hecho mella en el público. En total, la cinta del velocista escarlata ha conseguido en la taquilla doméstica un acumulado que asciende hasta los 55 millones de dólares. Las expectativas rondaban los 70 millones de dólares, por lo que el filme ha obtenido un mal estreno.

En la taquilla internacional 'Flash' tampoco ha corrido mejor suerte. Fuera de sus fronteras ha conseguido recaudar 75 millones de dólares, que sumados a la cifra de Estados Unidos elevan la cantidad hasta algo menos de 140 millones de dólares. Y, además del flojo estreno, la película tendrá que competir en las próximas semanas con grandes potencias de la talla de 'Indiana Jones y el Llamado del Destino' y 'Misión Imposible 7'. Así, lejos de convertirse en un fenómeno de masas, como se esperaba desde Warner Bros., actualmente tendrían que cambiar mucho las cosas para no seguir los pasos de 'Black Adam', que acabó perdiendo dinero y siendo un fracaso rotundo.

Pixar, en horas bajas

Pero el fallido estreno de 'Flash' ha quedado mitigado por el de la nueva película de Pixar, 'Elemental'. El filme sí ha convencido a los espectadores que han ido a verla, obteniendo buenas puntuaciones en bases de datos. Pero la recaudación no ha acompañado, ya que solo ha conseguido ganar 29,5 millones de dólares en Estados Unidos y otros 15 millones en mercados extranjeros. Estos números la convierten en la película con peor estreno de la historia de Pixar, que sigue sin levantar cabeza tras la pandemia.