Elementos

2023
7,0
Elementos
Cartel de Elementos

Título: Elementos

Título original: Elemental

Año: 2023

Información

Participa

Escribir crítica
Comparte:
4 de 17.6181

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

'Elemental' es el largometraje número 27 de Pixar, basado en una idea original. La historia, inspirada en la infancia de Sohn en Nueva York y concretamente en sus padres, que emigraron a Estados Unidos desde Corea en los 70, transcurre en Element City, una ciudad en la que conviven seres formados por los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, agua, tierra y aire. Nilo (voz en inglés de Mamoudou Athie) y Candela (Leah Lewis) son un chico de agua y una chica de fuego que se conocen y, a pesar de estar formados por elementos opuestos, descubren por sorpresa algo elemental: que tienen mucho en común. Candela es fuerte, ingeniosa y tiene carácter, y Nilo tranquilo, sensible y divertido. Su amistad cambiará su perspectiva del mundo en el que viven.

Dirigida por Peter Sohn, que ha formado parte del reparto, equipo de animación y equipo creativo de otras películas como 'Toy Story 4', 'Lightyear', 'Luca', 'El viaje de Arlo', 'Monstruos University', 'Ratatouille', 'Brave (Indomable)', 'Los increíbles', 'Coco' y 'Buscando a Nemo'. El guion está escrito por John Hoberg, Kat Likkel y Brenda Hsueh. Producida por Denise Ream ('El viaje de Arlo', 'Cars 2') y Pete Docter ('Del revés', 'Soul').

Además de Athie y Lewis, también prestan su voz los actores Ronnie Del Carmen, Shila Ommi, Wendi McLendon-Covey y Catherine O'Hara, entre otros.

Premios

  • 2024 Premios Oscar: 1 0
  • 2024 Globos de Oro: 1 0
  • 2024 Premios BAFTA: 1 0

Elenco

Director:

Peter Sohn Peter Sohn

Mamoudou Athie

Mamoudou Athie

Wade Ripple (voice)

Catherine O'Hara

Catherine O'Hara

Brook (voice)

Noticias

Pixar se está replanteando todo después del éxito inesperado de 'Elemental'

POLOS OPUESTOS

Pixar se está replanteando todo después del éxito inesperado de 'Elemental'

Después de que el impacto cultural de Pixar fuese puesto en duda tras el estreno de 'Elemental', su inesperado éxito arrollador ha hecho que el estudio de animación de Disney se replantee muchas cosas.

4 de octubre 2023

'Elemental' bate récords en su estreno en Disney+: Así ha vivido su director el éxito inesperado de la película de Pixar

A FUEGO LENTO

'Elemental' bate récords en su estreno en Disney+: Así ha vivido su director el éxito inesperado de la película de Pixar

Según The Walt Disney Company, la película de Pixar ha logrado el mejor estreno de un largometraje este año en la plataforma de streaming, y el mejor debut de una cinta de animación desde 'Red'.

19 de septiembre 2023

'Elemental' supera a 'Spider-Man: A Través Del Spider-Verso' en la taquilla internacional

SIGUE SUBIENDO

'Elemental' supera a 'Spider-Man: A Través Del Spider-Verso' en la taquilla internacional

El éxito a fuego lento de la película de Pixar ha alcanzado un nuevo hito, posicionándose como la segunda película de animación más taquillera de este año en el mercado internacional.

21 de agosto 2023

Fotos

Elemental
Elemental
Elemental
Elemental
Elemental
Elemental
Elemental
Elemental

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Elementos'
Avatar de RED.TV

RED.TV

7,0
Sin spoilers

El estudio del flexo nos presenta este año una película sobre un mundo donde los personajes representa los cuatros elementos.

La ciudad elemental, recuerda mucho a la moderna ciudad de Zootrópolis, pero esta vez la ciudad se organiza por barrio de agua, el de fuego etc.., Esta vez Pixar se superado con creces en su animación del entorno y de los ...Leer más

Curiosidades

Homenaje

Un personaje de la película se llama Ghibli, por el reconocido estudio de animación japonés Studio Ghibli.

Tours de YouTube

En lugar de visitar países para inspirarse, el equipo pasó muchas horas viendo tours POV de ciudades en YouTube, como Venecia y Ámsterdam, para tener inspiración.

Mayor esfuerzo

Pixar tuvo que actualizarse y comprar más ordenadores para 'Elemental'. Hay más de 151.000 núcleos en uso para esta película en tres habitaciones grandes en el campus de Pixar. En perspectiva, 'Toy Story' (1995) tenía 294 núcleos, 'Monstruos S.A.' (2001) tenía 672 núcleos, y 'Buscando a Nemo' (2003) tenía 293 núcleos. Esto es una cantidad masiva de poder computacional.

Películas y series similares a Elementos

Síguenos