SIGUE SUBIENDO

'Elemental' supera a 'Spider-Man: A Través Del Spider-Verso' en la taquilla internacional

El éxito a fuego lento de la película de Pixar ha alcanzado un nuevo hito, posicionándose como la segunda película de animación más taquillera de este año en el mercado internacional.

Por María Domingo Benito Más 21 de Agosto 2023 | 14:07
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

'Elemental' de Disney
'Elemental' de Disney (Walt Disney Studios)

La comedia romántica de Disney y Pixar 'Elemental' ha conseguido superar en la taquilla internacional a la última película del Spider-Man de Miles Morales, 'Spider-Man: A Través Del Spider-Verso'. Esta última recaudó un total de 305,9 millones de dólares en la taquilla internacional, mientras que la película que cuenta la historia de Candela y Nilo ha logrado superarla con 307,2 millones de dólares. La proyección de 'Elemental' a lo largo del mundo ha ido creciendo desde su estreno, donde tuvo uno de los peores debuts de Pixar. Sin embargo, poco a poco, ha logrado convertirse en la segunda película de animación más taquillera en la actualidad.

Candela y Nilo de 'Elemental'
Su estreno no contó con las cifras esperadas, obteniendo 29,6 millones de dólares en su primer fin de semana y convirtiéndose en el estreno más bajo desde 'Toy Story' en 1995. Pero la película de animación fue cogiendo carrerilla y ha llegado a lo más alto sin prisa, pero sin pausa. Tras su estreno, la película de Disney comenzó a tener un gran éxito en el extranjero, sobre todo en Corea del Sur, seguida de China, México, Francia y Australia. 'Elemental' todavía se encuentra muy por debajo de la película de animación de Spider-Man en el ámbito estadounidense, donde Miles ha recaudado 380,9 millones de dólares frente a los 151 millones de la película de Pixar. A nivel mundial, la comedia romántica ha alcanzado los 454,3 millones de dólares en taquilla.

La historia de Candela y Nilo nos transporta a la Ciudad Elemento, donde conviven y trabajan los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Los actores que ponen voz a los protagonistas son Leah Lewis y Mamoudou Athie. Les acompañan en esta aventura Ronaldo Del Carmen, Shila Ommi, Wendi McLendon-Covey, Catherine O'Hara y Ronobir Lahiri, entre otros. La película está dirigida por Peter Sohn. Todavía se puede disfrutar de esta historia de amor, amistad y familia en las salas de cine.

Éxito de taquilla

A pesar de que los premios para los grandes estrenos más esperados de este 2023 se lo hayan llevado 'Barbie' y 'Oppenheimer', 'Elemental' ha demostrado que hay que tener paciencia en la taquilla y se ha convertido en todo un éxito para Pixar. La película tiene una puntuación de un 74% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y la audiencia le da un 93% de aprobados.

La película de Pixar alcanzó en España 1,5 millones de espectadores, convirtiéndose así en la mejor apertura de una película animada de Disney desde 'Frozen 2' en el año 2019. La película de Sohn es el claro ejemplo de que siempre cabe esperanza en las salas de cine para las producciones que no empiezan con buen pie. 'Elemental' sigue disponible en cines hasta que próximamente podamos disfrutar de ella en streaming en Disney+.

Películas