DESIGUALDAD SALARIAL

'Los expedientes secretos X': Gillian Anderson estuvo a punto de cobrar la mitad que David Duchovny

Gillian Anderson ha declarado que la Fox quiso pagarle la mitad que a su compañero de reparto, David Duchovny, aunque ambos sean protagonistas. Unas impactantes declaraciones.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 23 de Enero 2016 | 12:04
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Los nuevos episodios de 'Los expedientes secretos X' llegarán 14 años después de que la serie finalice. Sin duda, uno de los momentos más esperados por los fans de la mítica ficción. Sin embargo, parece que ese período de tiempo las cosas no han cambiado tanto en algunos aspectos.

Expediente X

Gillian Anderson ha revelado recientemente que le habían ofrecido la mitad de cantidad salarial que a su compañero de reparto, David Duchovny, por volver a la mítica serie de ciencia ficción. Así lo ha declarado a The Hollywood Reporter. La intención original de Fox era no sólo que los fans tuviera una regresión a los 90 con la serie, sino también con la realidad de sus actores. "En cuestión a este tema, sobre la remuneración de la mujeres y la desigualdad que hay, en este negocio, creo que es importante escuchar y expresarse", explica la actriz.

Tras años de lucha por la igualdad salarial

Anderson comentó para The Daily Beast la sorpresa que se llevó al ver que el estudio tenía pensado pagarle menos que a David Duchovny fue muy grande. "Fue impactante para mí, teniendo en cuenta todo el trabajo que me costó en el pasado lograr que se nos pague lo mismo y ha ocurrido otra vez".

Lo cierto es que Anderson consiguió tener el mismo salario que Duchovny después de tres temporadas y haber ganado varios premios, entre ellos un Emmy y un Globo de Oro. Todo un esfuerzo que, en teoría, actualmente no tendría que ser tan necesario. Afortunadamente, la actriz logró llegar a un acuerdo para que en estos nuevos episodios de 'Los expedientes secretos X' ambos actores protagonistas cobrasen el mismo salario.