PREGUNTA INCÓMODA

Preguntan a Gillian Anderson si habló con Margaret Thatcher para 'The Crown' en los Emmy 2021

La actriz de 'The Crown' salió del paso como pudo cuando una periodista le preguntó si había tenido la oportunidad de hablar con Margaret Thatcher para prepararse el papel.

Por Jesús Agudo Más 20 de Septiembre 2021 | 12:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

'The Crown' se convirtió en la gran triunfadora de los Emmy 2021 gracias a sus siete premios, incluido Mejor serie dramática por su cuarta temporada. Olivia Colman, Tobias Menzies, Josh O'Connor y Gillian Anderson se llevaron también estatuilla por dar vida a los miembros de la Casa Real británica y a la exprimiera ministra Margaret Thatcher. Precisamente Gillian Anderson tuvo un momento bastante incómodo en la sala de prensa después de llevarse el premio a la Mejor actriz de reparto.

Gillian Anderson en los Emmy 2021
Una periodista, vía Zoom porque Anderson se encontraba en la gala satélite que los Emmy montaron en Londres, quiso preguntarle si había tenido la oportunidad de hablar con Thatcher para prepararse el papel. "No he hablado con Margaret" acertó a decir Gillian Anderson, estoica. Teniendo en cuenta que Margaret Thatcher murió en 2013 era bastante difícil. Los nervios de la noche, suponemos. La segunda parte de la pregunta no fue mucho mejor. La periodista quería saber por qué creía Anderson que Estados Unidos había tenido que esperar tanto para tener una mujer líder y la actriz le respondió que Reino Unido acababa de tener una recientemente con Theresa May y que quizás la pregunta tendría que ser por qué había tardado tanto Estados Unidos... que era la pregunta original. Pero normal que estuviera un poco descolocada después de la primera parte de la pregunta.

Salvo ese lapsus, Gillian Anderson tuvo una noche de ensueño gracias a los Emmy 2021. A pesar de no haber podido asistir a la ceremonia in situ en Los Angeles pudo disfrutar de todo en tiempo real desde Londres y estuvo acompañada por sus compañeras de reparto Olivia Colman y Emma Corrin. La propia Anderson publicó un par de historias en su Instagram junto a ellas. Este es el segundo Emmy de Gillian Anderson. El primero lo ganó hace 24 años por 'Los expedientes secretos X'.

'The Crown', tercera generación

'The Crown' regresará próximamente a Netflix con la tercera renovación de su reparto. Imelda Staunton pasará a ser la Reina Isabel II de Inglaterra, tomando el testigo de Olivia Colman, y estará acompañada por Elizabeth Debicki y Dominic West como Lady Di y el Príncipe Carlos, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe y Lesley Manville como la princesa Margarita.

Series