MACHACADA

'Eternals' es la película peor valorada del Universo Cinematográfico Marvel en Rotten Tomatoes

Con un 59% está por debajo de 'Thor: El mundo oscuro'.

Por Luisa Nicolás 30 de Octubre 2021 | 11:28

Comparte:

Tras dividir a la crítica y sufrir "review bombing" en IMDB, 'Eternals' ahora también es la película del Universo Cinematográfico Marvel pero valorada de Rotten Tomatoes. En el momento de escribir este artículo, la película dirigida por Chloé Zhao ostenta un 60% de críticas positivas, lo que la sitúa por debajo de 'Thor: Un mundo oscuro' que hasta ahora, y con un 66%, era la que tenía la calificación más baja de la franquicia.

'Eternals'
'Eternals' ni siquiera se ha estrenado todavía en cines y no llega a las salas comerciales hasta el 5 de noviembre (el 3 en algunos países de Europa), por lo que cuando más crítica la vea los números podrían cambiar, aunque no parece que vaya a mejorar mucho la cosa. Protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Kumail Nanjiani entre otros, 'Eternals' narra la historia de una raza de seres inmortales, los Eternos, que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Creado por entidades llamadas Celestiales, tienen la tarea de volver a unirse y luchar juntos contra una terrible amenaza que se cierne sobre el planeta: malvadas, los Desviantes.

El casi spoiler

Probablemente gracias a que no tiene a Tom Holland en su reparto (es broma), 'Eternals' va a conseguir llegar a los cines relativamente libre de spoilers, aunque eso casi lo estropea Salma Hayek en la Comic-Con de 2019. Según ha revelado en 'The Graham Norton Show', durante la SDCC de ese año la actriz se puso a hacerle preguntas a Zhao en voz alta, muy alta, y la directora de 'Nomadland' le tuvo que recordar que en lo que a Marvel se refiere, hasta las paredes tienen oídos: "Me dijo «Tienes que tener mucho cuidado. Todo el mundo sabe que estamos hablando de la nueva película de Marvel, podrían estar [escuchando] a través de las paredes». Hablaba en serio". Encima, Hayek no podía ni contarle a sus amigos que había fichado por la película, ni siquiera a Samuel L. Jackson con el que compartía rodaje en 'El otro guardaespaldas 2': "Fue terrible, porque cuando estaba haciendo esa película todavía había jurado mantener el secreto, y nadie lo sabía. Y todos estaban hablando de sus cosas de Marvel, y Ryan Reynolds le preguntaba cosas a Jackson porque ahora Deadpool va a estar en el MCU", contó Hayek a ComicBook.