'Eternals' no convenció en su momento, pero muchos se preguntan ahora si está infravalorada

'Eternals' es la segunda película de Marvel peor valorada según Rotten Tomatoes, solo por encima de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', pero muchos fans consideran que no se la apreció lo suficiente.

• 'Eternals 2': El descuido de una agencia de representación podría haber confirmado la secuela
  • Kit Harington habla de su futuro en el Universo Cinematográfico Marvel después de 'Eternals'
Por Paula Torres Más 2 de Agosto 2023 | 17:08
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

La mala recepción de 'Invasión Secreta' ha abierto un debate en redes sobre las peores producciones del UCM. Si hacemos caso a Rotten Tomatoes, la película peor valorada del UCM es 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', seguida de 'Eternals', la propia 'Invasión Secreta' y 'Thor: Love and Thunder'.

Lo curioso es que en la mayoría de casos, la puntuación de la audiencia difiere bastante de la de los críticos: la película de 'Ant-Man' tiene un 46% de la crítica, pero un 82% de la audiencia; 'Eternals' sube del 47% al 77%; 'Invasión Secreta' sí que tiene puntuaciones similares (55% y 53%); y 'Thor' tiene un 63% de la critica y um 77% de la audiencia. Muchos usuarios están debatiendo sobre las diferencias entre una y otra y si realmente merecen esos puestos.

"'Love and Thunder' merece la peor puntuación entre esos proyectos. La película era irremediablemente mala. 'Eternals' merece más. Puedes poner 'Quantumania' en el tercer puesto, aunque odio como se empaquetó la película"

Muchos coinciden en que 'Love and Thunder' debería estar más abajo y el propio Chris Hemsworth dijo que la película "se volvió demasiado tonta" y que solo volvería a interpretar al Dios del Trueno en un papel más serio.

Pero sin duda, el debate más caliente está en torno a 'Eternals', que no tuvo un mal rendimiento en taquilla pero recibió muchas críticas negativas, principalmente por su ritmo más lento y la cantidad de personajes que presenta. Sin embargo, ahora muchos usuarios han aprovechado para poner en valor la película dirigida por Chloé Zhao y reclamar que, casi dos años después de su estreno, merece una mejor consideración en el UCM.

'Eternals'

¿'Eternals' está infravalorada?

Muchos han echado la vista atrás para reevaluar la película que no convenció a la crítica y despertó opiniones muy diferentes entre los fans del UCM. Como decíamos, el principal aspecto negativo que se destacó fue su duración y su ritmo, que según muchos era demasiado lento y hacía que la trama resultase pesada, argumentos que siguen vigentes hoy en día entre sus críticos.

Tampoco gustó cómo el filme introdujo de una tacada hasta diez nuevos personajes principales: Thena (Angelina Jolie), Ikaris (Richard Madden), Kingo (Kumail Nanjiani), Ajak (Salma Hayek), Phastos (Brian Tyree Henry), Sersi (Gemma Chan), Gilgamesh (Dong-Seok Ma), Sprite (Lia McHugh), Makkari (Lauren Ridloff) y Druig (Barry Keoghan). Para los haters de 'Eternals' esta cantidad de personajes, sumado a los continuos y confusos flashbacks, hace difícil empatizar y que nos llegue a importar lo que les ocurre a cada uno de ellos. Por todo esto muchos coinciden en que habría funcionado mejor como serie.

"Creo que el mayor problema es que debería haber sido una serie. Tantos personajes inflan la historia. Podría haber sido fácilmente algo de 8-9 episodios donde todos los flashbacks y eventos del episodio se centren en uno de ellos y cómo se conectan antes de llegar al gran final"

No obstante, existe una fuerte corriente defensora de 'Eternals' que celebran que Marvel se atreviera a adentrarse en un nuevo territorio, más pausado e introspectivo, que ahonda en historias sobre la humanidad de sus personajes. También se ha podido leer estos últimos días en redes que es una película que mejora en su segundo visionado, quizá porque te permite apreciar más sus detalles. Y sobre todo, que es la película con mejores efectos especiales del MCU.

Victoria Alonso, alto cargo de Marvel Studios hasta marzo de este año, defendió en su momento 'Eternals' diciendo que "hemos intentado subir el listón, y a veces los críticos no están con nosotros". La diversidad y la inclusión en la película, con una trama LGBTQ+ que hizo que se prohibiese su estreno en algunos países, también fue importante para el estudio. Un proyecto que supuso un cambio de ritmo para la franquicia y que muchos no terminaron de entender, pero que quizá haya sido infravalorado.