¡CUIDADO SPOILERS!

Qué dice la escena post-créditos de 'Black Widow' sobre el futuro del UCM

La introducción de cierto personaje está planteando una interesante (y muy distinta) alternativa al equipo vengador que ha tenido que despedirse de muchos de sus miembros principales con el fin de la Fase 3.

Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Julio 2021 | 08:32
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Black Widow', salida de Scarlett Johansson del Universo Cinematográfico Marvel, sirve también como introducción de un nuevo y fascinante personaje femenino, la ex espía rusa a la que encarna Florence Pugh en la piel de Yelena Belova. El paso del testigo es un tema central de esta propuesta marvelita que por momentos parece ocuparse más de encumbrar a Yelena para lanzarla dentro de la Fase 4, que de orquestar una despedida algo más dulce para la Natasha Romanoff de Johansson. Así la película que venía a hacer justicia a una vengadora cuyo final en 'Endgame' no gustó a muchos, ha terminado presumiendo de nueva incorporación. Del principio hasta el mismísimo final... ¡Y más allá!

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto 'Black Widow' y su escena post-créditos, ¡no sigas leyendo!

 Scarlett Johansson y Florence Pugh en 'Black Widow'

Y es que la escena post-créditos de esta película dirigida por Cate Shortland, subraya con bien de fosforito que Yelena ha venido para quedarse, además de insinuar que no de cualquier manera. En la misma, Yelena aparece frente a la tumba de su hermana, llorando a una Natasha Romanoff recordada como hija, hermana y vengadora, en esa lápida rodeada de flores y peluches ante la que el personaje de Pugh muestra el terrible dolor de la ausencia. Entonces aparece Valentina, antagonista que se pasa por el forro este momento íntimo, para ir al grano y reclutar a Yelena en una misión perfecta para esta viuda negra: asesinar al "culpable" de la muerte de su hermana, Ojo de Halcón (Jeremy Renner).

Y algún fan despistado de la factoría estará preguntándose, ¿Valentina? Sí, Valentina Allegra de Fontaine, personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfus al que conociésemos en 'Falcon y el Soldado de Invierno', serie de Disney+ que dio los primeros pasos hacia algo que va tomando forma de la mano de la mencionada escena post-créditos de 'Black Widow'. En el episodio 5 de aquella ficción encabezada por Sebastian Stan y Anthony Mackie, se introducía a esta condesa, Val para los amigos, una mala malísima que en los cómics pasa de puntal de la jet-set italiana a agente secreto, y de ahí a portar el título de Madame Hydra. Lo contamos en un artículo de 'Falcon' (aquí el enlace) en el que ya presentábamos a la que parece estarse convirtiendo en la líder de un "equipo antivengadores". La que sería una versión maligna del Nick Furia de Samuel L. Jackson, está reclutando a un puñado de personajes clave con los que andaría componiendo su propia cuadrilla rollo reverso tenebroso de los héroes que hasta ahora habían protagonizado el arco central del Universo Cinematográfico Marvel.

 Julia Louis-Dreyfus, Emily VanCamp, Wyatt Russell y Florence Pugh

El equipo anti-vengador

Total, que si tenemos a Valentina como la anti-Nick Furia, según lo visto al final de 'Falcon', Sharon Carter (Emily VanCamp), que se revela finalmente como Agente de Poder confesando ser una agente doble, sería como una anti-Coulson. Por supuesto en el nuevo grupito ya tendríamos también al anti-Capitán América a.k.a U.S. Agent (Wyatt Russell) y ahora, con la adhesión de Yelena, a la anti-Black Widow. Todo continúa en el aire, por lo que el entramado de la Fase 4 se va insinuando sin dejarse ver, pero que Yelena está trabajando con Valentina ya está más que claro gracias a mencionada escena post-créditos de 'Black Widow', por lo que este podría ser el germen de un equipo compuesto exclusivamente por mujeres que en las historietas, no solo contaba entre sus filas con Carter, sino que esta ex-agente de SHIELD fue la primera líder de dicho dream team (de ahí que se sospeche su alianza con Valentina). Tendremos que ver cómo encajan todas las piezas y si lo que fuese una brigada completamente femenina en el mundo comiquero, se traduce en unos vengadores del mal de cara a las adaptaciones tanto cinematográficas como las que veremos en Disney+.