TRIBUTO A UN REY

El emotivo homenaje a Chadwick Boseman de Marvel Studios y la familia 'Pantera Negra'

El canal ABC emitió 'Pantera Negra' acompañada por este video homenaje de Marvel Studios y entrevistas de Robin Roberts con la familia marvelita, de Robert Downey Jr. a Kevin Feige.

Por Jesús Agudo Más 31 de Agosto 2020 | 10:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El universo marvelita sigue consternado por la muerte de Chadwick Boseman, que dejó huella en el UCM interpretando a T'Challa, rey de Wakanda, en 'Pantera Negra' y los últimos eventos del entramado de historias de Marvel en la gran pantalla. Perderlo cuando solo tenía 43 años es un golpe enorme para sus fans y para todo el equipo de Marvel Studios, que han querido despedirse de él con este precioso homenaje en video:

El video se emitió justo antes de una programación especial en el canal ABC dedicada a Boseman el pasado domingo 30 de agosto. La cadena, propiedad de Disney, emitió 'Pantera Negra' acompañada por entrevistas a varios actores del UCM, como Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. o Mark Ruffalo, el jefe de Marvel Studios, Mark Ruffalo, el exCEO de Disney, Bob Iger, y más celebridades como Oprah Winfrey.

Chadwick Boseman en 'Pantera Negra'

Robert Downey Jr. recordó el tiempo que compartió con el actor, cómo le inspiró hasta el último momento y sentenció: "'Pantera Negra' fue sin duda el mayor hito del universo Marvel. Aquel en el que la gente votó con la compra de entradas que requerían esto. Es una película fantástica que niveló el terreno". El especial concluyó con un trozo del discurso que el propio Chadwick Boseman dio en la ceremonia de inicio de curso de la Universidad de Howard en 2018.

La familia 'Pantera Negra' se despide

En las últimas horas han seguido llegando mensajes de cariño y despedida de la familia 'Pantera Negra'. Letitia Wright, que interpreta a Shuri en el UCM, simplemente tuiteó: "Duele. Duele de verdad". Danai Gurira se extendió un poco más con un comunicado que empieza así: "¿Cómo rindes homenaje a un rey?". Aunque afirma estar sin palabras, se deshace en adjetivos como "especial, de corazón puro, profundamente generoso, real, divertido, (...) zen, dulce, divertido (tenía la mejor risa), atento y verdaderamente bueno".

Ryan Coogler, director de 'Pantera Negra', también publicó un comunicado en el que explicó: "Me di cuenta de que estuvo viviendo con su enfermedad todo el tiempo que le conocí. Como es un cuidador, un líder, y un hombre de fe, dignidad y orgullo, alejó a sus compañeros de su sufrimiento. Vivió una vida bonita. He hizo arte estupendo". Aunque Ryan Coogler estaba trabajando ya en 'Pantera Negra 2' para su estreno en 2022, se desconoce qué decisión tomará Marvel Studios ahora que se han quedado sin su protagonista y los fans no parecen muy por la labor de un nuevo rey.