ADIÓS A T'CHALLA

Los fans de 'Pantera Negra' piden a Marvel que no sustituya a Chadwick Boseman

El actor que interpretaba a T'Challa ha muerto a los 43 años tras luchar contra el cáncer de colon desde 2016.

Por Javier Pérez Martín 30 de Agosto 2020 | 18:34

Comparte:

La repentina muerte de Chadwick Boseman, que llevaba luchando contra el cáncer de colon desde 2016, ha dejado a la familia de Marvel sin su Pantera Negra. La película protagonizada por T'Challa recaudó 1.347 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno en 2018, convirtiendo al personaje en una de las piezas clave del futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Una secuela estaba confirmada desde 2019, aunque aún no había entrado en proceso de producción. ¿Qué pasará con el Rey de Wakanda tras la pérdida del actor que lo encarnaba?

Black Panther

Los fans de Marvel lo tienen claro: T'Challa no debería ser interpretado por otro actor. Así lo han dicho muchos en las redes sociales, argumentando que Marvel Studios debería respetar el trabajo de Boseman y no borrarlo con la interpretación de otra persona.

Ahora todas las miradas se dirigen a Shuri, la hermana de T'Challa interpretada por Letitia Wright, uno de los personajes de 'Pantera Negra' más populares entre el público. En los cómics ya ha habido alguna ocasión en la que Shuri ocupaba el lugar de su hermano como Black Panther, así que no sería una locura.

"No le busquéis sustituto. No puede ser reemplazado".

"No busquéis a otro actor para ese papel, Marvel Studios. Se ha acabado".

"No busquéis a otro Black Panther, dejad a nuestro Rey descansar en paz".

"No busquéis a otro Black Panther. Y aseguraos de que tratáis a mi chico como hicisteis con Stan Lee".

"No busquéis a otro T'Challa. Para el futuro del UCM, convertid a Shuri en la nueva Black Panther, y empezad 'Black Panther 2' con una celebración de T'Challa. Chadwick Boseman se ha ganado eso. Nadie puede reemplazar lo que es irremplazable. Dejad que Black Panther tenga su lugar".

"Marvel. No busquéis a otro Black Panther. JAMÁS. Buscad la manera de que Shuri se ponga en su lugar".

Adiós a un Rey

Aún es pronto para ponerse a pensar en el futuro de Pantera Negra, y no solo porque la pérdida de Chadwick Boseman está demasiado reciente: la crisis del coronavirus ha retrasado todos los estrenos futuros de Marvel. La fecha de estreno prevista para 'Black Panther 2' era el 6 de mayo de 2022, algo que ahora podría cambiar, si es que la película llega a ocurrir en algún momento.

Mientras tanto, Marvel, Hollywood y el mundo entero dicen adiós a Boseman, un actor cuyo talento era admirado y respetado por todos sus compañeros. Su carrera empezó a despegar precisamente a la vez que era diagnosticado con cáncer de colon, lo que no le paró los pies. Su última película rodada, 'Ma Rainey's Black Bottom', basada en la obra de teatro de August Wlson y con Viola Davis en el reparto, se estrenará en Netflix en el futuro cercano.