THE WAR OF THE ROHIRRIM

'El señor de los anillos': Miranda Otto volverá a ser Éowyn en el anime, que anuncia reparto

'The War of the Rohirrim' se estrenará en cines el 12 de abril de 2024.

Por Pedro J. García Más 15 de Junio 2022 | 17:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'El señor de los anillos': Miranda Otto volverá a ser Éowyn en el anime, que anuncia reparto

Mientras Amazon pone todo a punto para el estreno el 2 de septiembre de la serie 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', Warner Bros prepara de forma paralela su propio regreso a la Tierra Media de J.R.R. Tolkien con 'The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim', película de anime que se ambientará oficialmente en el universo de la saga de Peter Jackson.

Miranda Otto

La película llegará a los cines en primavera de 2024 y el proyecto va tomando impulso con el anuncio de los primeros actores que formarán parte del reparto de voces. Según confirma Deadline en exclusiva, Brian Cox ('Succession') interpretará al protagonista, el Rey Rohan. Pero además, se une una vieja conocida de la saga, Miranda Otto, que volverá a ser Éowyn, personaje que interpretó en la trilogía original dirigida por Peter Jackson, y que aquí ejercerá como narradora.

'The War of the Rohirrim' transcurre 183 años años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y se centra en la sangrienta historia detrás de la fortaleza de Cuernavilla y la creación del mítico Abismo de Helm, escenario de las espectacular batalla de 'El Señor de los anillos: Las dos torres', que obtuvo su nombre de Helm Mano Martillo, figura en torno a la que girará la historia.

El film también contará con las voces en inglés de Gaia Wise ('Grandes amigos'), que interpreta a la hija de Mano Martillo, Hera, y Luke Pasqualino, que será Wulf, con un elenco coral formado por Lorraine Ashbourne, Yazdan Qafouri, Benjamin Wainwright, Laurence Ubong Williams, Shaun Dooley, Michael Wildman, Jude Akuwudike, Bilal Hasna y Janine Duvitski.

Acompañando al anuncio nos llega además una impresionante nueva imagen de arte conceptual.

Rohirrim concept art

Será canon

'The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim' será un largometraje totalmente independiente y autoconclusivo, pero ojo, será oficialmente canon dentro de la saga de Peter Jackson.

La película está dirigida por Kenji Kamiyama ('Blade Runner: Black Lotus') y producida por New Line Cinema y Warner Bros. Animation, y cuenta con parte del equipo de la saga cinematográfica. Philippa Boyens, guionista tanto de la trilogía de 'El señor de los anillos' como de 'El Hobbit', ejercerá como productora ejecutiva, con Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou como responsables del guion, basado en 'El Señor de los anillos: El retorno del rey', a partir de una primera versión de Jeffrey Addis y Will Matthews ('Cristal Oscuro: La era de la resistencia'). El equipo incluye a otros responsables de la saga original como Alan Lee, Richard Taylor y John Howe, que figuran en los departamentos artísticos en el anime.

La producción se está desarrollando actualmente en el estudio japonés de animación Sola Entertainment. La película será distribuida por Warner Bros. a escala mundial el 12 de abril de 2024.

Series
Rostros