BATALLA DE PRECUELAS

George R.R. Martin espera que 'La casa del dragón' gane a 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'

Las dos series de fantasía medieval se enfrentarán a finales de verano y George R.R. Martin, autor de los libros de 'Game of Thrones', confía en que la suya "tenga más éxito".

Por Himar Luna Yánez 30 de Mayo 2022 | 19:04

Comparte:

George R.R. Martin espera que 'La casa del dragón' gane a 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'

Este verano se viene un duelo de titanes (o de dragones). 'La Casa del Dragón', precuela de 'Juego de Tronos', y 'Los Anillos de Poder', precuela de 'El Señor de los Anillos', se estrenarán a finales de este mismo verano en HBO Max y Amazon Prime Video, respectivamente.

George R.R. Martin, autor de los libros de 'Juego de Tronos' ha hablado en una entrevista en el Festival Literario de Santa Fé (vía Indiewire) sobre la rivalidad que se ha generado entre los dos spin-off. "Sé que muchos artículos, en el momento en que se anunciaron las fechas, soltaron: 'Oh, la batalla por la supremacía de la fantasía. Es 'Los anillos del poder' contra 'La casa del dragón', ¿quién ganará? No sé por qué siempre tienen que hacer eso". Sin embargo, el escritor ha mostrado una gran confianza respecto a los resultados que esperaba obtener con 'La casa del dragón'. "Espero que ambas series tengan éxito. Soy bastante competitivo. Espero que tengamos más éxito. Si ellos ganan seis Emmys, y espero que lo hagan, espero que nosotros ganemos siete", aseguraba Martin.

Tráiler de 'La casa del dragón'

La nueva incorporación al universo 'Juego de Tronos' tendrá lugar 200 años antes de la serie original y su historia girará en torno a los conflictos que surgieron alrededor de la casa de los Targaryen, de donde proviene la princesa Daenerys (Emilia Clarke), y la guerra civil que surgirá a partir de estas tensiones. El reparto estará encabezado por Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Paddy Considine, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. Los showrunners son el guionista y productor Ryan J. Condal y el londinense Miguel Sapochnik, de la serie original, que también ejerce como director en el nuevo spin-off de HBO.

'Los anillos de poder', por otro lado, tendrá lugar en torno a la Segunda Edad de la Tierra Media, con el ascenso del Señor Oscuro Sauron al poder. Con J.D. Payne y Patrick McKay de showrunners, la serie también contará cómo se forjaron los anillos de poder, la historia de la isla de Númenor y la Guerra de la Última Alianza entre Elfos y Hombres. El elenco de intérpretes estará formado en este caso por Charles Edwards, Will Fletcher, Amelie Child-Villiers y Beau Cassidy.

Del amor al odio

Algo a tener en cuenta de cara al estreno de 'La casa del dragón' es sin duda la sensación que dejó en el público el final de 'Juego de Tronos'. La octava temporada fue la que puso el broche a la serie de HBO, aunque causó reacciones muy dispares. Aunque no fuera un sentimiento unánime, sí que provocó una sonada decepción entre los fans, algo que la nueva entrega intentará dejar en el pasado.

Sin embargo, el autor de la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego' también ha dado su opinión a este respecto y cuenta que no entiende la indignación de los fans. "La verdad, no lo entiendo. (...) No entiendo cómo la gente puede llegar a odiar tanto algo que antes amaba. Si no te gusta una serie, no la veas. ¿Cómo se ha vuelto todo tan tóxico?", dijo el autor para The Independent (vía ScreenRant).

La serie de HBO se estrenará en la plataforma el 21 de agosto y la de Amazon el 2 de septiembre.