Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Glass' y el duro entrenamiento de James McAvoy para ser la Bestia

Héctor Martín Lunes 07 enero 2019

James McAvoy ya cautivó a la audiencia con su increíble interpretación, o más bien interpretaciones, en 'Fragmentado', la inesperada secuela de 'El protegido' con la que M. Night Shyamalan reconquistó a sus fans 17 años después. Y si pensaban que el cambio físico de McAvoy había sido brutal en 'Fragmentado' es porque aún no saben la auténtica tortura por la que el actor tuvo que pasar para convertirse en la Bestia una vez más, una información que su entrenador personal, Magnus Lygdback, ha revelado a British GQ: "Teníamos mucho trabajo que hacer. La Bestia tiene que ser capaz de apretar sus músculos marcando sus venas para tener un aspecto monstruoso. Se trataba de ganar tanta masa muscular como fuera posible en un período de tiempo muy corto".

Entrenamiento James McAvoy Glass

Según el propio Lygdback, la rutina de entrenamiento del actor se basaba en separar el trabajo en grupos musculares a lo largo de la semana: "Teníamos un programa con el que se trabaja muy duro en un par de grupos musculares a la vez para luego dejarlos descansar. Así que hacíamos piernas el primer día, espalda y hombros el segundo día, el tercer día pecho, hombros y abdominales, y el cuarto día brazos. Eso permite que tus músculos vayan descansando hasta que vuelva a tocar trabajarlos de nuevo, lo que significa que puedes hacer más sets y más repeticiones en cada grupo muscular".

Como de costumbre, la parte esencial de la transformación de McAvoy fue su dieta, un duro compromiso al que la mayoría de actrices y actores deben enfrentarse a la hora de trabajar en este tipo de papeles: "Se trata de la calidad de la comida, la proporción de los macro-nutrientes: las grasas y los hidratos son la fuente de energía y la proteína es la piedra angular para crear el músculo y ganar tejido [...] Si lo que quieres es ganar la mayor cantidad de masa muscular posible sin engordar grasa tienes que comer en torno a dos gramos de proteína por cada kilo que quieras ganar".

James McAvoy cambio físico

El método Lygdback

Al parecer, para ponerse en buena forma física solo hace falta dedicarle todo el tiempo que tengas, hacer ejercicio hasta que los músculos te ardan y llevar una estricta dieta, además de tener a un entrenador profesional que te vigile durante todo el proceso, ahora entendemos por qué no todo el mundo va por la calle con el cuerpo de un superhéroe.

Todo sobre 'Glass'

1 Origen
Origen

Corría el año 2000 cuando M. Night Shyamalan presentaba al mundo 'El protegido', film con el que revalidaba el título de maestro del suspense después de la incunable 'El sexto sentido'.

En ella, Bruce Willis y Samuel L. Jackson se convertían en David Dunn y Elijah Price. El primero, una vuelta de tuerca al concepto de superhéroe. El segundo, acabaría revelado como villanísimo de la función, quien bajo el alias de Mr. Glass pretendía someter al mundo a sus pies.

Sorprendentemente, en 2016 el desenlace de 'Múltiple' traía de vuelta al personaje de Dunn, revelando que esta era una secuela de 'El protegido' con vistas a seguir ampliando su universo en una tercera parte.

Glass en eCartelera
2 Eliminado del guion
Eliminado del guion

Por descabellado que parezca, el personaje de Kevin Wendell Crumb que interpreta James McAvoy en 'Múltiple', ya estuvo presente en el guion de 'El protegido', pero finalmente Shyamalan lo eliminó porque no estaba del todo contento con su arco argumental.

Finalmente, y tras varias reescrituras, su historia fue contada en 'Múltiple', lo que dio pie realmente a iniciar su propio universo expandido.

Glass en eCartelera
3 Añadiendo escenas
Añadiendo escenas

Tras el éxito de 'Múltiple', pronto se anunció que su continuación se llevaría a cabo en breve. El rodaje, finalmente se inició en octubre de 2017 en Philadelphia, y fue el propio Shyamalan quien había planeado que este duraría unos 39 días.

Finalmente, este se alargó un poco más de lo previsto, pues entre diciembre y febrero fueron varias las secuencias que se tuvieron que filmar en diferentes emplazamientos. Tras cinco meses en la sala de montaje, en julio 2018 salieron a la luz las primeras imágenes oficiales de 'Glass (Cristal)'.

Glass en eCartelera
4 El argumento
El argumento

Tal y como podíamos intuir con el desenlace de 'Múltiple', el siguiente capítulo en el universo creado por Shyamalan traería de nuevo al personaje de David Dunn (Bruce Willis) como uno de sus principales protagonistas.

Este seguirá los pasos de la Bestia, una de las personalidades de Kevin (James McAvoy), a la vez que Mr. Glass (Samuel L. Jackson) reaparece como figura clave capaz de desentrañar los secretos de ambos.

Glass en eCartelera
5 Sarah Paulson
Sarah Paulson

Uno de los nuevos fichajes al universo de M. Night Shyamalan es el de Sarah Paulson, una de las estrellas de la pequeña pantalla, a la que hemos podido ver en diferentes roles a lo largo de todas las temporadas de 'American Horror Story'.

La actriz será uno de los nexos de unión entre los tres personajes principales de 'Glass (Cristal)', ya que se pone en la piel de la Dra. Ellie Staple, especializada en trastornos de personalidad que llevan a quienes los padecen a tener delirios de grandeza. Concretamente, su especialidad es la de personas que se creen superhéroes.

Glass en eCartelera
6 Final girl
Final girl

Otro de los personajes que regresa a 'Glass (Cristal)' es el de Casey Cooke, a quien conocimos en 'Múltiple' y que estuvo interpretado por Anya Taylor-Joy.

Cooke fue una de las jóvenes secuestradas por Kevin, y finalmente acabó revelada como la final girl de la película, por lo que habrá que ver cuál es la evolución de su personaje para esta nueva entrega, en la que volverá a verse las caras con su secuestrador.

Glass en eCartelera
7 Pidiendo permiso a Disney
Pidiendo permiso a Disney

Remontándonos de nuevo a 'El protegido', hay que tener en cuenta que el propio M. Night Shyamalan llegó a dudar sobre si podría volver a utilizar a David Dunn, el personaje que él mismo había creado.

¿El motivo? Aquella película había sido producida por Touchstone Pictures, una de las filiales de Walt Disney Studios, por lo que el director tuvo que reunirse con Sean Bailey, presidente de Disney, para llegar a un acuerdo sobre el posible uso del personaje.

No hubo problema por parte de Bailey, siendo Shyamalan quien propuso que, en el caso de que se realizase una secuela, Disney podría formar parte de ella. Es por ello que la factoría de Mickey Mouse es la encargada de la distribución internacional de 'Glass (Cristal)'.

Glass en eCartelera
8 Superhéroes realistas
Superhéroes realistas

Tal y como ya dejó patente con 'El protegido', título que muchos han revivindicado como una de las mejores películas de superhéroes de la historia, M. Night Shyamalan abraza al completo la figura del héroe en esta nueva entrega de su saga iniciada en el año 2000.

Fue por ello que, durante la presentación de un tráiler de forma exclusiva en la CinemaCon de Las Vegas, durante el pasado mes de abril de 2018, el director definió 'Glass (Cristal)' como "la primera película de superhéroes realista".

Glass en eCartelera
9 Mezcla de géneros
Mezcla de géneros

Tal y como hemos podido ir viendo a lo largo de su filmografía, M. Night Shyamalan ha sido un director siempre asociado al fantástico. Ya sea por su magistral uso del misterio o por haberse coronado como uno de los genios del final twist, el realizador ha tocado casi todas las temáticas: desde lo sobrenatural a la ciencia ficción, pasando por cuentos de hadas contemporáneos o thrillers de terror donde no todo es lo que parece.

En 'Glass (Cristal)', en la que anda metida de lleno Blumhouse, volveremos a sentir esa mezcla de géneros, por lo que no sabemos cómo puede encajar que un título de la factoría de terror más importante de la actualidad acabe siendo distribuido por Disney.

Glass en eCartelera
10 Fandom
Fandom

Como toda gran producción de las que provocan hype, 'Glass (Cristal)' se vio envuelta en todo un halo de expectativas, convirtiéndose en una de las películas cuyo panel causó más furor en la pasada Comic Con de San Diego.

Allí fue cuando M. Night Shyamalan, acompañado por los actores protagonistas de la película, presentó el tráiler oficial, gracias al cual pudimos conocer algunos de los detalles en torno a los que girará la trama.

Habrá que esperar hasta enero de 2019 para ver qué es lo que nos depara el film, aunque en nuestro país podremos disfrutar de un avance en el próximo Festival de Sitges, certamen al que el Shyamalan acudirá para recoger el Gran Premio Honorífico y donde se podrá ver un avance de su esperado nuevo título.

Glass en eCartelera

En lo que a entrenadores personales respecta, no se nos ocurre uno mejor que Magnus Lygdback, este profesional de la musculación ha sido el encargado de entrenar a la mayoría de actores de Hollywood. Lygdback fue el responsable de transformar Ben Affleck en Batman para 'La Liga de la Justicia' o de poner a Alexander Skarsgård en forma para se Tarzán en 'La leyenda de Tarzán'.

Lygdback también ha trabajado con varias actrices, como el caso de Alicia Vikander, que ganó ocho kilazos de puro músculo para su papel en 'Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft'. En este momento, Lygdback se encuentra está trabajando junto a Gal Gadot para convertir a la actriz en Wonder Woman una vez más.

Si algo está claro es que James McAvoy volverá a impresionarnos con su trabajo interpretativo y sus músculos en 'Glass', si quieres ver el resultado final de esta transformación física no te pierdas la película, que llegará a nuestro país el próximo 18 de enero.

Artículos recomendados

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas