Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Alicia Vikander

Información

Nombre completo: Alicia Amanda Vikander

Fecha de nacimiento: 03 octubre, 1988 (33 años)

Lugar: Gothenburg, Västra Götalands Iän

País: Suecia

Altura: 166

La actriz Alicia Amanda Vikander comenzó su carrera en Suecia, su país natal, apareciendo en cortos y series de televisión como 'Darkness of Truth' o 'Andra Avenyn'. Tras su participación en este éxito televisivo, debutó en el cine dando vida a Katarina, una joven que trata de escapar de su horrible realidad a través de la música en el film 'Pure', por el que ganó el premio Guldbagge a la mejor actriz. Después de esta primera incursión cinematográfica en 2009, comenzó a ganar protagonismo a nivel internacional con su papel en el film de Joe Wright 'Anna Karenina' y su interpretación en la película, nominada a los Oscar como mejor film de habla no inglesa, 'Un asunto real'. La película, en la que compartía protagonismo con Mads Mikkelsen optaba a la estatuilla que finalmente se llevó el film austriaco 'Amor', algo que no significó freno alguno en la carrera de esta talentosa actriz que llamaría definitivamente la atención de todo el mundo tres años después con su papel en el film de Alex Garland 'Ex machina'. También en 2015 consiguió su primera nominación a los premios de la Academia gracias a su interpretación en el film 'La chica danesa'.

Alicia Vikander lleva en activo 10 años, a lo largo de los cuales ha participado en 20 películas que promedian una nota de 6.3/10.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
2016
1
1
Globos de OroGlobos de Oro
2016
2
-
Premios BAFTAPremios BAFTA
2016
2
-

Últimas películas

2021
The Green Knight
6,8

The Green Knight

Actriz -

2021
Blue Bayou
5,6

Blue Bayou

Actriz - Kathy

2020
The Glorias
6,6

The Glorias

Actriz - Gloria

2019
Earthquake Bird
4,3

Earthquake Bird

Actriz - Lucy Fly

2018
Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft
6,3

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft

Actriz - Lara Croft

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

Alicia Vikander y Michael Fassbender confirman que ya han sido padres
LA FAMILIA CRECE Alicia Vikander y Michael Fassbender confirman que ya han sido padres 9 de Septiembre 2021 | 13:48 La actriz de 'Tomb Raider' ha confirmado la feliz noticia y comentado cómo ha cambiado su vida con la maternidad.
Los fans de 'Tomb Raider' defienden a Alicia Vikander de las críticas hacia su cuerpo
HEROÍNA CON PROPORCIONES Los fans de 'Tomb Raider' defienden a Alicia Vikander de las críticas hacia su cuerpo 15 de Marzo 2018 | 11:10 Un youtuber ha criticado el tamaño del pecho de la actriz, y los fans no han tardado en responder para defenderla.
'Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft': Una nueva Lara Croft, una clásica aventura
CRÍTICA 'Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft': Una nueva Lara Croft, una clásica aventura 14 de Marzo 2018 | 20:00 Alicia Vikander es una Lara Croft perfecta, y consigue una aventura con buenos guiños a los nuevos videojuegos, pero con mucho margen para mejorar.
¿Se acaban de casar Michael Fassbender y Alicia Vikander en Ibiza?
SÍ, QUIEREN ¿Se acaban de casar Michael Fassbender y Alicia Vikander en Ibiza? 15 de Octubre 2017 | 15:22 Los actores llevan varios años siendo pareja y parece que han decidido darse el "sí, quiero" en la isla balear.
'Tomb Raider': Los fans se han quedado un poco locos con el cuello de Alicia Vikander en el primer póster
UN MAL USO 'Tomb Raider': Los fans se han quedado un poco locos con el cuello de Alicia Vikander en el primer póster 19 de Septiembre 2017 | 13:08 'Tomb Raider' llegará a los cines el 28 de marzo de 2018 con Alicia Vikander, la ganadora de un Oscar por 'La chica danesa', como protagonista como la nueva Lara Croft. Aunque no recordábamos que su cuello fuese así.
'Tomb Raider': Alicia Vikander luce unos impresionantes abdominales tras el rodaje
PARA RAYAR QUESO 'Tomb Raider': Alicia Vikander luce unos impresionantes abdominales tras el rodaje 7 de Julio 2017 | 10:49 La nueva protagonista de 'Tomb Raider' luce unos impresionantes abdominales durante sus vacaciones en las Islas Baleares junto a Michael Fassbender.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Estudió ballet en la Royal Swedish Ballet School pero decidió pasarse a la interpretación después de sufrir varias lesiones y tener que someterse a cirugía en la espalda. Una de sus experiencias favoritas fue rodar algunas escenas del film 'Anna Karenina' en el campo a las afueras de San Petersburgo, a pesar de que las temperaturas bajaban a menos de cuarenta grados bajo cero y no había agua caliente ni camas. Afirma que le encantaría trabajar con Lars von Trier, Terrence Malick y Quentin Tarantino.