La chica danesa

2015
7,3
La chica danesa
Cartel de La chica danesa

Título: La chica danesa

Título original: The Danish Girl

Año: 2015

Información

Fechas de estreno

  • Mexico: 15 Enero 2016
  • Estados Unidos: 27 Noviembre 2015

Participa

Escribir crítica
Comparte:
570 de 17.618300

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

'La chica danesa' narra la historia real del pintor danés, Einar Wegener, el primer hombre en operarse para cambiar de sexo, y su mujer Gerda, también pintora, que le apoyó y se mantuvo a su lado durante toda su vida tras la operación. El escenario escogido para retratar la historia es la ciudad de Copenhagen a principio de los años 20s. Un día, Gerda se dedica a pintar a su marido en un cuadro como si fuese una mujer y ahí es donde empieza todo. Una historia novedosa e inusual para la época en la que pasó. Einar Wegener, es interpretado por el oscarizado Eddie Redmayne, mientras que Alicia Vikander será la encargada de interpretar el papel de Gerda. Tom Hooper ('Los Miserables') es el director de la película.

Premios

  • 2016 Premios Oscar: 4 1
  • 2016 Globos de Oro: 3 0
  • 2016 Premios BAFTA: 5 0

Elenco

Director:

Tom Hooper Tom Hooper

Eddie Redmayne

Eddie Redmayne

Einar Wegener / Lili Elbe

Alicia Vikander

Alicia Vikander

Gerda Wegener

Sebastian Koch

Sebastian Koch

Warnekros

Noticias

Oscar 2016: Si los pósters de las nominadas a mejor película dijeran la verdad

CUÁNTA SINCERIDAD

Oscar 2016: Si los pósters de las nominadas a mejor película dijeran la verdad

¿Qué hay detrás de las películas nominadas a los Oscar? Estos carteles venden con toda sinceridad a las protagonistas de los Oscar 2016.

15 de enero 2016

Fotos

La chica danesa
La chica danesa
La chica danesa
La chica danesa
La chica danesa
La chica danesa
La chica danesa
La chica danesa

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La chica danesa'
Avatar de polancocarlos

polancocarlos

5,1

Intrascendente

0001 jun 2016

Sin spoilers

La realidad es que 'La chica danesa' trata un tema necesario y que merece toda la visibilidad del mundo, pero tras verla en su totalidad la sensación que queda es que Tom Hoopper no ha estado a la altura de las circunstancias.

Del mismo modo, Eddie Redmayne tampoco ha cumplido. Me da la sensación con este actor de que todos los papeles es el mismo. Es ...Leer más

Avatar de kasiquenoquiero

kasiquenoquiero

10

Extraordinario papel...

0025 may 2016

Sin spoilers

Nunca veas una peli, si no estas informado de lo que quieres ver.

En este caso, la trama se centra en una época muy represora.

Hay que verla con la mentalidad de aquellas personas que vivieron en su tiempo.

Si eres una persona que busca algo más en una película, esta es tu historia.

Si por el contrario, quieres acción, risas y pasar un rato para ...Leer más

Avatar de Jaimefg93

Jaimefg93

6,9
Sin spoilers

Un retrato de la transexualidad que funciona por momentos. Desde mi punto de vista, un sorprendente trabajo Eddie Redmayne, puesto que no he visto la teoría del todo y no se si resulta una actuación repetitiva, y que decir de Alicia Vikander que maneja su personaje a la perfección. El problema viene en como el director trata el tema de la transexualidad, ...Leer más

Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

Realmente, con ya cuatro películas realizadas, es difícil no sacarle un estilo a Tom Hooper. ¿Esto es bueno? En teoría debería serlo, sin embargo, en el caso de Hooper es una sensación contradictoria. El realizador británico consiguió con ?El discurso del rey? y ?Los miserables? un prestigio académico y muestra de elegancia y magníficas ...Leer más

Avatar de gsus11

gsus11

Sin spoilers

Con los créditos iniciales de The Danish Girl, compuestos a partir de una música deliberadamente armoniosa, unas imágenes estéticamente -y no tanto conceptualmente- muy cuidadas y un ritmo delicado y sutil, ya vemos la dirección que va a tomar Tom Hooper en su discurso. Un discurso muy convencional que me recuerda a ese supuesto e imaginario manual de ...Leer más

Curiosidades

Esta es la cuarta película de época que el actor Matthias Schoenaerts estrena en 2015. Las otras son: 'Suite Francesa' (2014), 'Little Chaos' (2014) y 'Lejos del mundanal ruido' (2015).

Marion Cotillard iba a encarnar el papel de Gerda en la película, donde habría compartido la pantalla con Matthias Schoenaerts por segunda vez. La primera fue en 'De óxido y hueso' (2012).

Esta es la segunda película de época de Alicia Vikander llevada a cabo en Dinamarca, el país vecino de su Suecia natal. La primera fue 'Un asunto real' (2012).

Películas y series similares a La chica danesa

Síguenos