ERROR MARCIANO

El director de 'Venom' habla del mayor agujero de guion de la película

El error está relacionado con el Simbionte Riot y uno de sus huéspedes.

Por Pedro Estoico González Alberto 12 de Octubre 2018 | 14:24

Comparte:

El director de 'Venom', Ruben Fleischer ('Bienvenidos a Zombieland'), ha hablado sobre el gran fallo de guion de la película. Si no la has visto y no quieres leer spoilers, te recomendamos que no sigas con el artículo.

¡Cuidado SPOILERS!

El mencionado agujero de guion se produce cercano al inicio de la película. El Simbionte Riot se escapa de la nave perteneciente a la Fundación Vida, llegando a un mercado de Malasia en el que, tras asesinar a unas cuantas personas, se hospeda dentro del cuerpo de una anciana. La película entonces cambia de localización hasta San Francisco y nos muestra a Eddie Brock (Tom Hardy) echando toda su vida por la borda, robando información confidencial del ordenador de su prometida (Michelle Williams) y usándola para poner en apuros al director de la Fundación Vida, Carlton Drake (Riz Ahmed). Las consecuencias de los actos de Brock no se hacen esperar, y tanto él como su prometida acaban despedidos, y además ella rompe su relación.

 'Venom'

Cuando volvemos a ver al Simbionte Riot han pasado seis meses, en una escena en la que acaba de llegar al aeropuerto de San Francisco, habitando aún el cuerpo de la anciana de Malasia. Es aquí cuando surgen las preguntas: ¿Qué ha estado haciendo Riot durante seis meses? Y, si atendemos al resto de escenas de la película, sabremos que sólo los huéspedes más compatibles pueden soportar la fusión con el Simbionte, el resto muere rápidamente, así que, ¿cómo es posible que siga habitando el mismo huésped?

El portal GameSpot ha tenido la oportunidad de preguntar sobre ello a Ruben Fleischer, director de la película, que ha confirmado que se trata de un desafortunado agujero de guion: "Ese es uno de nuestros pocos, espero, errores de lógica. Pero tuvimos que pasar un tiempo para mostrar la caída de Eddie, y eso es lo único que no funciona del todo". Y añade, bromeando, que le gusta "pensar en esa anciana pasándolo bien alrededor de Malasia asesinando gente".

Simbionte exitoso

Pese a las críticas negativas y las incoherencias del guion, 'Venom' está siendo todo éxito comercial, superando ya los 200 millones de dólares de recaudación mundial. Si la película sigue por este camino, es posible que en Sony vean con buenos ojos realizar una secuela. Y más teniendo en cuenta la sugerente escena post-créditos.