SPOILERS

El director de 'Venom' habla sobre las escenas post-créditos y la posible secuela

El director de 'Venom', Ruben Fleischer, ha hablado sobre las escenas post-créditos de la película y las potenciales secuelas a las que hacen referencia.

Por Héctor Martín Navarro 6 de Octubre 2018 | 14:23

Comparte:

AVISO SPOILERS

Ruben Fleischer, el director de 'Venom', ha hablado con IGN una entrevista sobre la escena post-créditos de la película y el potencial de una posible secuela con Woody Harrelson en el papel de Cletus Kasady, el asesino en serie que se convierte en Matanza (Carnage), el simbionte enemigo de Venom.

 Escena de 'Venom'
Durante la primera escena post-créditos de la película, Tom Hardy (Eddie Brock) hace una visita a Cletus Kasady, un psicópata homicida que se encuentra en prisión y que asegura que en cuanto consiga escapar va a haber una "matanza".

De esta forma tan sutil, los productores de Sony y el director de la cinta dejan caer la posibilidad, o más bien un reclamo para la siguiente película, de ver en pantalla a Cletus Kasady, interpretado por Woody Harrelson, convertirse en Matanza. Este personaje es el principal archienemigo de Venom, sin contar con Spider-Man, claro, una posibilidad que en este caso parece estar totalmente descartada.

Ruben Fleischer, director de la película, tenía esto que decir en cuanto a este teaser para las posibles secuelas de la cinta: "Nos gustaría pensar que esta película se expandirá en otras y Carnage (Matanza) es, en mi opinión, el adversario de Venom más adorado, con la excepción de Spider-Man. [...] Pero la intención o la ambición era mostrar que esta franquicia puede seguir creciendo en el futuro con un personaje tan querido interpretado por Woody Harrelson".

¿Woody Harrelson como villano?

Lo cierto es que la idea de un actor como Harrelson en un papel como el de Cletus Kasady/Matanza resulta bastante atractiva. Especialmente si se tiene en cuenta su trabajo en cintas como 'Asesinos por naturaleza' de Oliver Stone donde ya interpretó a un personaje que no tenía el menor apego hacia la vida humana.

Sin embargo, el potencial de las secuelas y el Universo Sony de Marvel aún está en el aire. Especialmente con la reacción de la crítica, a la que 'Venom' no parece haber fascinado como a Sony le gustaría. En realidad, todo dependerá, como casi siempre, del resultado de la película en taquilla.

Los 9 papeles más importantes de Tom Hardy, de peor a mejor

Shinzon ('Star Trek: Némesis')

Shinzon ('Star Trek: Némesis')

En su primer papel relevante en una franquicia de prestigio, Hardy se mostró famélico en comparación con la musculatura a la que nos tiene acostumbrados habitualmente. Y con una barbilla falsa para asemejar su físico al del capitán de la nave Enterprise, Patrick Stewart. Con su rol gozó de una considerable presencia en pantalla como el villano de maldad contenida cuyo aspecto se va desmejorando durante la cinta, a medida que desata su odio hacia la raza romulana. El trabajo de Hardy no es nada despreciable, pero una película totalmente anticuada a los ojos actuales no le hace ningún favor al actor británico, que confesó sentirse aterrorizado durante cada día del rodaje.

Star Trek: Nemesis en eCartelera

Bob "el Guapo" ('Rocknrolla')

Bob "el Guapo" ('Rocknrolla')

Haciendo honor a su mote, Hardy explotó el carácter de conquistador descarado con el que Guy Ritchie había bautizado a un personaje un tanto simplón. Tan solo cuatro años después de colaborar con Matthew Vaughn en su ópera prima, 'Crimen organizado', el actor ascendió a las grandes ligas para trabajar con el mentor de aquel, en la que es la última película original de Ritchie hasta el momento. Resulta curioso ver cómo ahora mismo secundarios en 'Rocknrolla' como Hardy o Idris Elba tienen una carrera mucho más prometedora por delante que el protagonista de aquel título, Gerard Butler.

RocknRolla en eCartelera

Bane ('El caballero oscuro: La leyenda renace')

Bane ('El caballero oscuro: La leyenda renace')

Hardy tuvo que soportar la atosigante presión de estar a la altura del incomparable Joker de Heath Ledger, el villano que atormentó a Batman antes que Bane. Mientras que Ledger imprimió la imprevisibilidad de su personaje a la perfección, Hardy no contó con tantas oportunidades para profundizar en las motivaciones de su personaje, que pretendía someter a Gotham y acabar con la vigilancia de Bruce Wayne. A su favor hay que decir que logra plasmar la imponente presencia del antagonista de los cómics, y que en el momento en el que no está enmascarado en un flashback demuestra que con unos segundos ante la cámara puede hacer que nos acordemos de su rostro sin problemas.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace en eCartelera

Eames ('Origen')

Eames ('Origen')

Su primera colaboración con Christopher Nolan nos dejó uno de esos personajes necesarios para despejar los aires pretenciosos que podrían haber hundido a 'Origen'. En cambio, Nolan nos permitía no estar pensando todo el rato en tanta capa de sueños con Eames, el elegante compañero de Leonardo DiCaprio cuya puntería certera, arrogancia constante y tensión con el personaje de Joseph Gordon-Levitt alzaron a Hardy al estatus de estrella emergente, aunque ese adjetivo final ya ha desaparecido con el paso de los años y el afianzamiento de este actor.

Origen en eCartelera

Ricki Tarr ('El topo')

Ricki Tarr ('El topo')

En un descanso de la ciencia ficción y la intensa acción, Hardy se sumergió en uno de los thrillers mejor construidos de los últimos años. El reparto plagado de estrellas liderado por un fulgurante Gary Oldman no eclipsó a Hardy, que aprovechó cada momento con su personaje para demostrar que el nombre no lo es todo. Y también dejó claro que estaba más que contento por trabajar -ya van cuatro veces desde entonces- con Oldman, su "héroe".

El topo en eCartelera

Max Rockatansky ('Mad Max: Furia en la carretera')

Max Rockatansky ('Mad Max: Furia en la carretera')

Aunque el título de la película lleve el nombre de su personaje, el recital nos lo ofreció Charlize Theron con Furiosa, pero eso no impidió a Hardy convertirse en el rostro de una renovada franquicia y hacer que nos olvidáramos rápidamente de Mel Gibson. Las casposas tres primeras cintas de 'Mad Max' no soportan la impactante presencia de la cuarta entrega, y parte de la responsabilidad de ello recae en la rabia contenida de un poco expresivo Hardy que carga con lo que haga falta sobre sus hombros.

Mad Max: Furia en la carretera en eCartelera

Ivan Locke ('Locke')

Ivan Locke ('Locke')

Aunque no recibió tanta atención como sus intervenciones en grandes producciones hollywoodienses, su protagonismo absoluto en 'Locke' es el momento en el que muchos empezaron a considerarle no solo como un talento a tener en cuenta sino como una fuerza de la naturaleza. El viaje en coche de este hombre cuya vida parece ir perdiendo sus cimientos a base de llamadas de teléfono contó únicamente con la presencia física de Hardy, que estableció una prolífica relación con el prominente Steven Knight.

Locke en eCartelera

Charles Bronson ('Bronson')

Charles Bronson ('Bronson')

Antes de que 'Drive' pusiera definitivamente en el mapa a Nicolas Winding Refn, el realizador danés había tenido bajo su mando a Tom Hardy en el que es uno de los trabajos más intensos y físicos de su carrera hasta el momento. El aislamiento y la transmutación de Bronson quedan perfectamente interpretados por Hardy, que por muy reducido que sea el decorado es capaz de desplegar todo su abanico de habilidades.

Bronson en eCartelera

Tommy Conlon ('Warrior')

Tommy Conlon ('Warrior')

Puede que no sea la opción evidente para elegir como su gran papel, que seguramente esté al caer, pero su trabajo en la sorprendentemente poco reconocida película de Gavin O'Connor es el más emocional y potente de su carrera. La dupla que compone junto a Joel Edgerton, que es la otra mitad de una fragmentada relación fraternal cuyos caminos colisionan en un campeonato de lucha, logra un impacto dramático en el que que Hardy -el más afectado de los dos hermanos- calibra con maestría los daños colaterales internos y externos de su personaje.

Warrior en eCartelera
Rostros