TRAS EL ENDGAME

Después de Thanos: 10 villanos que podrían remover el Universo Cinematográfico Marvel

Echamos un vistazo al futuro del UCM para averiguar quién será el próximo gran villano de la Fase 4.

Por Héctor Martín Navarro 2 de Mayo 2019 | 10:46

Comparte:

'Avengers: Endgame' por fin ha llegado a la salas, reventado todos los récords de taquilla. Y con su estreno la cuarta entrega vengadora ha marcado el fin de una era para los fans del Universo Cinematográfico Marvel, cerrando una etapa que comenzó en la escena post-créditos de 'Los Vengadores', cuando Thanos hizo su inesperado debut en la gran pantalla.

El Titán Loco se ha convertido en uno de los villanos de cómic más icónicos de la historia gracias a la interpretación del personaje dentro de la saga marvelita, que ha contado con Josh Brolin detrás de la cámara, prestando su voz y sus dotes interpretativas para dar vida a Thanos mediante la captura de movimientos. Pero, ¿qué nos depara el futuro del UCM? La franquicia de la Casa de las Ideas ha alcanzado uno de sus puntos álgidos, pero Kevin Feige asegura que este no es final, si no un nuevo principio, porque ya tienen planeados los próximos 5 años del UCM. Lo que nos hace preguntarnos: ¿Quién será el próximo gran villano del UCM?.

Villanos UCM después de Thanos

El UCM post-Thanos

Ahora, 17 películas más tarde, el Titán Loco ha pasado a la historia, dejando el listón muy alto para Marvel Studios y Disney, en lo que a villanos respecta. Por suerte para los fans y ejecutivos de Marvel, el estudio por fin se ha hecho con todos sus personajes, gracias a la adquisición de Fox por parte de Disney, lo que ha abierto todo un abanico de posibilidades en el departamento de posibles grandes villanos que los Vengadores y demás héroes tendrán que enfrentar.

10 villanos que podrían sustituir a Thanos en Marvel

Ultrón

Ultrón

Decir que la aparición de Ultrón en 'Vengadores: La era de Ultrón' nos supo a poco sería quedarse cortos. Este maquiavélico robot es uno de los mayores archienemigos de los Vengadores y creemos que puede dar mucho más juego dentro del UCM, presentándose como el villano de la Fase 4 y no como el mero antagonista de la segunda entrega vengadora.

Aunque Ultrón pareció ser derrotado en la secuela de 'Los Vengadores', este villano es conocido por reaparecer a lo largo de la historia de los cómics, al tratarse de una Inteligencia Artificial sin una forma corpórea concreta Ultrón puede sobrevivir a casi cualquier cosa, y por eso no nos sorprendería que Ultrón reapareciera en el futuro de la saga comiquera, en 'Spider-Man: Homecoming' ya vimos una referencia que podría aludir a un posible regreso por parte del robot.

La vuelta de Ultrón supondría una auténtica sorpresa para muchos fans y también abriría la puerta de nuevo a James Spader, que hizo un trabajo fenomenal dando voz a este villano. Ultrón podría regresar como el líder de los Maestros del Mal, un conocido supergrupo de villanos de las viñetas al que los Vengadores han tenido que hacer frente con el paso de los años. La aparición de los Maestros del Mal en la gran pantalla sería un soplo de aire fresco bien recibido, un cambio con respecto a la ya repetitiva fórmula del UCM: "el gran malo y su ejército de subordinados sin rostro", ver a los Vengadores luchar contra un equipo de villanos en lugar de un ejército suena mucho más atractivo y Ultrón sería el líder perfecto para dicho grupo.

Avengers: Era de Ultrón en eCartelera

Dormammu

Dormammu

Si lo que hace falta para convertirse en el villano ideal de la Fase 4 es ser amenazador y tener poder más allá de cualquier héroe individual, entonces Dormammu es el personaje ideal. Dormammu es uno de los seres más poderosos de Universo Marvel y este villano de origen místico ya ha aparecido en la gran pantalla, por lo que Marvel se podría ahorrar las introducciones.

Además, si el estudio quiere dar al Dr. Strange más protagonismo dentro de la saga comiquera, colocar al Señor de la Dimensión Oscura como el antagonista de las próximas entregas vengadoras sería un movimiento genial para que el personaje de Benedict Cumberbatch se convirtiera en el próximo líder del nuevo elenco de Vengadores, dando lugar a un "cambio de guardia" dentro del reparto de héroes y heroínas marvelitas.

Si Marvel quisiera volver a repetir el recurso de "el gran villano que invade la Tierra con su ejército", Dormammu sería una apuesta segura, ya que este ser tiene a su disposición a las incontanbles huestes de los Sin Mente, unas criaturas interdimensionales que carecen de voluntad propia y que obedecen las órdenes de este todopoderoso ser oscuro.

Doctor Strange: Hechicero Supremo en eCartelera

La Inteligencia Suprema (y los Kree)

La Inteligencia Suprema (y los Kree)

Si Marvel planea que Carol Danvers se convierta en la nueva cara del UCM, utilizar a la Inteligencia Suprema como el próximo villano de la Fase 4 sería una buena apuesta. La inteligencia artificial que lidera a los kree podría suponer una gran amenaza para los Vengadores y la Capitana Marvel, por lo que no es descabellado suponer que este personaje se convirtiera en "el próximo Thanos" de la franquicia.

La Inteligencia Suprema cuenta con toda la raza kree a su servicio, por lo que los Vengadores deberían ir a la guerra superados en número una vez más, lo que daría lugar a una batalla de épicas proporciones a la altura del clímax de 'Vengadores: Endgame'. Además, el regreso de Annette Bening al UCM es un aliciente para escoger a la Inteligencia Suprema como el próximo gran villano. Los fans no tuvieron la oportunidad de conocer el auténtico aspecto de este ser kree, que podría presentarse en su auténtica forma como el villano final de la próxima fase de la saga.

La elección de la Inteligencia Suprema también supondría un interesante giro dramático, ya que esta se presenta como "la persona a la que más admiras", lo que jugaría con las emociones de los Vengadores, abriendo la puerta a algunos emotivos encuentros que podrían romper el corazón de los fans (imaginad a Peter Parker teniendo que enfrentarse a la imagen malvada de Tony Stark y no nos digáis que no se os ponen los pelos de punta).

Captain Marvel en eCartelera

La Reina Veranke (y los Skrulls)

La Reina Veranke (y los Skrulls)

Los Skrulls ya hicieron su esperado debut en la gran pantalla gracias a 'Capitana Marvel', pero esta raza alienígena puede dar mucho más juego dentro del UCM, sobre todo si Marvel decidiera adaptar 'Invasión Secreta', una de las historias más espectaculares y sorprendentes de la historia de los cómics. Imaginad si algunos de los héroes o heroínas a los que llevamos años admirando y queriendo resultaran ser skrulls infiltrados en la Tierra con la misión de suplantar su identidad y acabar con los Vengadores desde dentro.

No nos digáis que ese no sería un momentazo para el recuerdo, a la altura del chasquido de Thanos. Pues bien, esto ya ha pasado en los cómics y todo gracias a Veranke, la líder de los skrulls empeñada en conseguir un nuevo hogar para su pueblo. En los cómics la Reina Skrull se hace pasar por Jessica Drew (Spider-Woman), un giro que podría llevarse a la gran pantalla cambiado a Spider-Woman por otra heroína como la Avispa (Evangeline Lilly), Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) o incluso la propia Capitana Marvel (Brie Larson). Si los Skrulls se convirtieran en los villanos de la Fase 4 el UCM podría cambiar para siempre; desvelando identidades y traiciones que llevaban ocultas años y dejando un panorama de desconfianza y paranoia entre los fans.

Los skrulls han sido representados de manera muy distinta a su origen comiquero, en lugar de ser unos conquistadores y usurpadores, esta raza alienígena ha sido mostrada como víctimas de la guerra Kree-Skrull. Pero eso no significa que en el futuro no puedan regresar con intenciones más viles.

Captain Marvel en eCartelera

Annihilus

Annihilus

Annihilus ha sido parte de las teorías de lo fans marvelitas como el posible villano de 'Endgame' casi desde el estreno de 'Infinity War'. Muchos fans del UCM no sabrán quién es este personaje, pero creednos cuando os decimos que Annihilus rivaliza con Thanos en lo que a poder y posible devastación respecta.

Annihilus es el Señor de la Zona Negativa y sus poderes le convierten en uno de los seres más peligrosos del Universo Marvel. Este ser solo ansía una cosa: la aniquilación total del Universo (nada de sacrificar a la mitad para "salvar" a la otra). A diferencia de Thanos, cuya motivación se basaba en un supuesto interés por lo que el Titán Loco consideraba como "el bien común", Annihilus no tiene ninguna misión que no sea la destrucción total de todo lo que existe. Aunque la Zona Negativa aún no ha sido introducida en el UCM, muchos fans creen que el Universo Cuántico podría ser la versión de esta dimensión en la gran pantalla, por lo que existe una posibilidad de que Annihilus ya ronde la mente de Kevin Feige y compañía.

Este villano es el antagonista principal de "Aniquilación", una de las historias más populares de las viñetas, que podría convertirse en la próxima saga de la Fase 4. Este arco argumental está protagonizado por varios héroes y heroínas del Universo Marvel, entre ellos Richard Rider, también conocido como Nova, némesis de Annihilus. Por lo que llevar a este villano a la gran pantalla sería una buena oportunidad para que Marvel se decidiera a traer al héroe a la saga, después de haber jugueteado con la idea mostrando a los Nova Corps en 'Guardianes de la Galaxia'.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 en eCartelera

Galactus

Galactus

Algunos fans de Marvel recordarán a Galactus por su infame aparición en 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer', pero vamos a dejarlo muy claro: esa nube espacial no es Galactus, y si podemos confiar en alguien para que haga justicia a este personaje ese es Kevin Feige. Si Marvel quiere seguir explorando el lado cósmico del UCM, ampliando sus horizontes y subiendo la apuesta en lo que a grandes villanos respecta, Galactus es el siguiente paso.

La llegada del "Devorador de mundos" parece una extensión natural después del paso de Thanos por nuestro planeta y si Marvel se decidiera a traer a Galactus al UCM su aparición podría abrir la puerta a personajes como Silver Surfer, su heraldo más fomoso. Galactus ha sido uno de los villanos más estrechamente ligados con los 4 Fantásticos y su aparición en la franquicia podría dar pie a la "primera familia" de Marvel. Si Marvel quisiera dar un respiro a los Vengadores y utilizar a los 4 Fantásticos como su nueva franquicia estrella, entonces Galactus es el personaje ideal.

Galactus es uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel y es el último ser de un universo anterior al nuestro. Galactus es algo así como una fuerza de la naturaleza, para poder sobrevivir, este personaje se alimenta de la energía vital de los planetas, imaginad el descomunal tamaño de este villano. Basicamente, ver a los Vengadores hacer frente a Galactus sería una de las escenas más épicas del UCM.

Los 4 fantásticos y Silver Surfer en eCartelera

Dr. Doom

Dr. Doom

Al igual que Galactus, Victor Von Doom es uno de esos personajes que no ha tenido la oportunidad de lucirse en la gran pantalla de forma en la que lo ha hecho en las víñetas. Pero Marvel Studios ha demostrado que es capaz de adaptar a sus personajes de forma digna, manteniendo su esencia intacta pero dándole su propio giro.

Que el próximo villano de la Fase 4 del UCM no sea una entidad cósmica o interdimensional sería un soplo de aire fresco bien recibido. Pero no os confundáis, puede que el Dr. Doom no sea Thanos, pero eso no significa que no sea una amenaza a la altura del Titán Loco. Imaginad a un villano con la mente y tecnología de Tony Stark, los conocimientos de magia de Stephen Strange y los recursos de T'Challa en Wakanda, cambiando el reino africano por una nación soberana europea: Latveria.

Doom es un personaje complejo y trágico. Doom es un científico a la altura de Reed Richards o Tony Stark que queda desfigurado tras un accidente en su laboratorio, lo que le deja condenado a vivir dentro de una armadura. Doom también se ve obligado a explorar el misticismo para tratar de salvar el alma condenada de su madre, una hechicera que sucumbió ante el poder de Mephisto.

Doom es la clase de personaje que pude ser una figura en la sombra perfecta, moviendo los hilos de manera maquiavélica. La llegada del Dr. Muerte al UCM también supondría que los 4 Fantásticos se convirtieran en la nueva cara del UCM, algo que ahora es posible después de la compra de Fox. Si Marvel quiere dar un vuelco a su franquicia, los Vengadores podrían tomarse un descanso después de 'Endgame' y los 4 Fantásticos podrían sustituirles como el equipo estelar del UCM.

Los 4 fantásticos en eCartelera

Adam Warlock / Magus

Adam Warlock / Magus

Adam Warlock aún no ha debutado en la gran pantalla, pero James Gunn ya ha jugueteado con la posibilidad de traer al personaje al UCM en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', dejando entrever que Ayesha ya había creado a Warlock.

Este personaje es una pieza clave de la "Saga del Infinito" en los cómics, por lo que, si las Gemas siguen siendo el MacGuffin principal del UCM, Warlock podría ser pieza clave del futuro de la franquicia marvelita. En los cómics Adam es un héroe, pero tiene un lado oscuro conocido como Magus, una versión futura de él mismo que pierde la cabeza y se convierte en un tirano que utiliza las Gemas del Infinito para gobernar el universo. Cuando Adam Warlock lo descubre, este se ve obligado a alterar las líneas temporales, destruyendo su futuro.

Esta historia de Gemas del Infinito y viajes en el tiempo parece una progresión natural con respecto a 'Endgame', por lo que no sería descabellado que Warlock aparezca en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', comenzando así una nueva saga del infinito en el UCM.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

Norman Osborn

Norman Osborn

Esta lista está plagada de seres cósmicos superpoderosos y entidades que podrían destruir planetas enteros, pero creemos que sería interesante para el UCM que el próximo villano sea un ser humano con ansias de poder que conspire contra los héroes en la sombra, ¿tal vez cierto empresario convertido en psicópata homicida?

Norman Osborn podría ser un gran villano para la Fase 4 del UCM, presentándose como una especie de versión malvada de Tony Stark. Si Tony era un millonario obsesionado con ser mejor, Norman es todo lo contrario. Si Spider-Man terminara convirtiéndose en la nueva cara de la franquicia marvelita, utilizar a su némesis como el nuevo gran villano de Marvel sería una estrategia bastante inteligente.

La introducción de Norman Osborn en el UCM podría abrir la puerta a los Seis Siniestros o los Vengadores Oscuros, dos grupos de supervillanos que podrían convertirse en la oposición de los héroes, dando un nuevo giro al UCM y dejando a un lado la repetitiva fórmula del ejército y el villano. Además, muchos fans del UCM creen que Norman Osborn ya es parte de los planes de Feige, en 'Spider-Man: Homecoming' un personaje misterioso compra la torre de los Vengadores en Nueva York, después de que el supergrupo se rompiera en 'Civil War'. Muchos fans piensan que este comprador misterioso podría ser Norman Osborn, dueño de Oscorp, una empresa rival de Industrias Stark.

Spider-Man: Far From Home en eCartelera

Kang, el Conquistador

Kang, el Conquistador

¡Cuidado SPOILERS!

"Si te metes con el tiempo, él se enfada". Con esta sutil frase de Tony Stark es como 'Endgame' nos puede estar dando una pista sobre quién será el próximo gran villano de la saga marvelita: Kang. Este poderoso personaje es en realidad Nathaniel Richards, un familiar futuro de Reed Richards. Antes de convertirse en Kang, Nathaniel era Iron Lad, miembro fundador de los Jóvenes Vengadores, uno de los muchos proyectos rumoreados en el futuro del UCM.

Sin embargo, su obsesión con los viajes temporales le lleva a convertirse en Kang, un ser de otra línea temporal obsesionado con conquistar cada época y línea temporal dentro del flujo del espacio tiempo. Con 'Endgame' Marvel ha confirmado las teorías de muchos fans y ha abierto la puerta a los viajes en el tiempo, lo que podría dar pie a la llegada de Kang, que se convertiría en el próximo Thanos del UCM.

Kang lo tiene todo para convertirse en el próximo gran villano: una historia dramática, un ejército con el que los Vengadores puedan luchar y una historia de viajes en el tiempo que encajaría perfectamente con el actual panorama del UCM.

Avengers: Endgame en eCartelera