AVISO SPOILERS

'Avengers: Endgame': ¿Qué pasa con Loki?

El personaje de Tom Hiddleston nos deja con una duda muy grande tras haber visto la última película de Marvel.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 28 de Abril 2019 | 12:42

Comparte:

CUIDADO SPOILERS

*No sigan leyendo si no han visto todavía 'Avengers: Endgame'*

Vengadores: Endgame

Quien ya haya podido ver 'Avengers: Endgame' sabe que queda algún que otro cabo suelto del que más adelante Marvel Studios podría decidir tirar. Toda la narrativa de "robo de tiempo" da juego a que, según las normas que nos propone la propia película, se creen multitud de líneas temporales paralelas. Capitán América devuelve las gemas a sus respectivos momentos y lugares después de salvar el mundo, sí, pero eso no es lo único que alteran los Vengadores durante sus saltos temporales. ¿Qué pasa con Loki y el Teseracto?

Cuando retroceden a la batalla de Nueva York que tuvo lugar en 'Avengers' para tratar de recuperar el Teseracto, el plan se complica. Tony Stark se tropieza con un airado Hulk que no quería bajar por las escaleras, lo que provoca que el cubo cósmico acabe en manos de un prisionero Loki. Por supuesto, éste aprovecha el momento para desaparecer junto a la gema del infinito, provocando que Steve Rogers y Stark tengan que ir a 1970 para hacerse con el cubo. En ningún momento se vuelve a mencionar a Loki. Ni siquiera cuando el Capi regresa para devolver las gemas menciona haber solucionado el incidente con el hermano de Thor. ¿Realmente nadie se planteó que dejar a Loki correteando libremente con una gema del infinito en su poder no era buena idea?

'Vengadores: Endgame'

¿Un nuevo inicio?

The Wrap se ha aventurado a especular que este podría ser el momento de inicio de la futura serie de Disney+ sobre Loki que está produciendo Marvel. Es una opción, al igual que es posible que futuras entregas de Universo Cinematográfico Marvel retomen este hilo de acontecimientos. También podría ocurrir que nadie vuelva a pensar en este accidente y que no tengamos nunca respuestas a estas preguntas. Incluso Capitán América se podría haber encargado de ello y no acordarse de mencionarlo después de haber vivido toda una vida en el pasado.

Según las reglas del tiempo estipuladas en 'Endgame', lo que haría Loki al robar la gema sería abrir una línea temporal alternativa que no afectaría a la principal, por lo que sí podría ser una manera interesante de dar pie a esa serie, que supuestamente tiene se centrará en el hermano de Thor interfiriendo en acontecimientos históricos. De momento, solo podemos especular.

Rostros