:(

Daniel Radcliffe no cree que el equipo de 'Harry Potter' se vaya a reunir para celebrar el 20º aniversario

El actor asegura que está ocupado y no va a tener tiempo en todo el año para unirse a la fiesta.

Por Javier Pérez Martín 9 de Julio 2021 | 17:20

Comparte:

Las navidades de 2001 fueron mágicas. Por alguna razón cósmica coincidieron en los cines 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' y 'Harry Potter y la piedra filosofal', haciendo felices a millones de frikis en todo el mundo y empezando dos de las sagas más icónicas del siglo XXI. Y por si no te habías dado cuenta, este año se cumple el 20ª aniversario de ese importante momento.

Aunque la pandemia hizo que surgieran oleadas de reuniones nostálgicas en 2020, incluida una con el reparto de 'El Señor de los Anillos', se prevé que este noviembre haya eventos para conmemorar las dos décadas de ambos estrenos. Aunque Daniel Radcliffe acaba de bajarnos los ánimos.

'Harry Potter y la piedra filosofal'

El actor está promocionando la tercera temporada de 'Miracle Workers' y ha hablado con Entertainment Weekly sobre la posibilidad de reunirse con sus compañeros de 'Harry Potter' a lo largo de 2021. No tiene buenas noticias.

"Estoy en la República Dominicana en este momento y después estaré ocupado, trabajando un poco en esto y aquello hasta el final del año. Así que no lo sé", ha dicho. "Estoy seguro de que habrá algún tipo de celebración pero no sé si nos juntaremos o algo así. Lo siento si eso supone una decepción para alguien".

Pues sí, Daniel, es una decepción. Nos encantaría ver una reunión con él, Rupert Grint, Emma Watson, Tom Felton, los hermanos Oliver y James Phelps, el director Chris Columbus... y quién sabe, quizá hasta con Maggie Smith. A la que vemos más difícil de reunir con los demás es J.K. Rowling, ya que muchos de ellos la han criticado por sus posturas tránsfobas, incluido el mismo estudio.

No sería una locura imaginar que HBO Max produjera un programa especial como hizo con 'Friends' hace poco. En ese caso, Radcliffe tampoco lo contaría en una entrevista: quizá está guardando la verdad en la Cámara de los Secretos, no perdamos la esperanza.

¿Habrá serie?

Precisamente HBO Max es la que, supuestamente, está buscando la forma de continuar la saga en una serie. En enero surgieron los rumores de que la plataforma, empresa hermana de Warner Bros., estaba desarrollando una serie ambientada en el universo creado por J.K. Rowling. Los rumores fueron rápidamente desmentidos por fuentes oficiales de WarnerMedia, pero después el jefe de contenidos de HBO Max Casey Bloys dijo lo siguiente:

"No hay ningún acuerdo en marcha. No hay guionistas. No hay nada. Así que no puedo añadir nada a lo que todo el mundo ya está especulando. Sin embargo, a tu pregunta, ¿quiero una serie de 'Harry Potter'? Por supuesto, aceptaría más 'Harry Potter'. Sería estupendo. Pero no hay nada que añadir".