MUSEO

'Harry Potter': Daniel Radcliffe se llevó cosas bastante desagradables como recuerdo del rodaje

El actor desvela un par de souvenirs más que se quedó de recuerdo de la saga 'Harry Potter' además de las gafas de su personaje. Y son un poco terroríficos.

Por Jesús Agudo Más 28 de Febrero 2021 | 17:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Este año celebramos el 20 aniversario del inicio de la saga 'Harry Potter' en cines. A finales de 2001 se estrenaba 'Harry Potter y la piedra filosofal', cambiando la vida de un jovencísimo Daniel Radcliffe, el niño elegido para convertirse en "el niño que sobrevivió". Al terminar las películas, el británico se ha intentado alejar de la franquicia con papeles más arriesgados y extraños, y rara vez se le ha oído revisitar sus años en Hogwarts.

'Harry Potter y la cámara secreta'
Pero con motivo de los 20 años de la saga, el actor está más abierto a recordar, y en una entrevista con BBC1 Radio repasó los objetos del rodaje que se había llevado de recuerdo. Ya sabíamos que, por ejemplo, se había hecho con dos gafas redondas de su personaje. Pero también cogió un par de cosas que son bastante... desagradables. "Tengo un montón de cosas de 'Potter'. Tengo un par de sets de gafas. En alguna parte, no sé dónde... supongo que estará en casa de mis padres, quizás en el ático, ¡qué cosa más extraña para que alguien se la encuentre en el ático un día! Tengo un brazo prostético que me fabricaron para la escena en la que Harry pierde todos los huesos del brazo. Así que tengo un brazo grande y fofo en mi ático".

La escena a la que se refiere tiene lugar en la segunda película, 'Harry Potter y la cámara secreta', cuando Gilderoy Lockhart (Kenneth Branagh) se ofrece a ayudar a Harry cuando tiene una caída aparatosa en un partido de Quidditch y en vez de recomponerle el brazo hace desaparecer por error todos los huesos. El proceso de "crecimiento" de los huesos después no es fácil ni placentero para Harry.

Pero no es el único recuerdo extraño que tiene. También se quedó "un molde de mi cara que me hicieron cuando tenía 10 u 11 años y que parece una máscara mortuoria". Nota para los padres de Radcliffe: no entréis al ático con la luz apagada si no queréis llevaros un buen susto. Ya se podía haber quedado una Snitch.

Echando la vista atrás

Como decíamos, últimamente Daniel Radcliffe está más proclive a hablar de 'Harry Potter'. En una entrevista junto a Elijah Wood, ya que también es el 20 aniversario de 'El Señor de los Anillos', hablaron del futuro de ambas franquicias ya sin ellos. Y Radcliffe admitió también recientemente que le avergüenza bastante su interpretación en las primeras películas. Pero siempre dejando claro que está muy agradecido a la saga por haberle descubierto su vocación.

Sagas