LA ETERNA LUCHA

Jessie Cave ('Harry Potter') cuenta cómo cambió su experiencia en el rodaje al ganar peso

La actriz que encarnase a Lavender Brown en la saga 'Harry Potter', asegura que su experiencia en el rodaje de las películas se volvió "incómoda" cuando su talla dejó de ser la misma.

Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Julio 2021 | 12:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Al final Jessie Cave transmite una resignación que muchas mujeres habrán sentido. "Simplemente es así como es, tenemos que lidiar con esto todo el tiempo", dice refiriéndose al cambio de actitud que notase en su entorno cuando dejó de tener la misma talla durante el rodaje de 'Harry Potter'. Cave, que encarnara a Lavender Brown, bruja perteneciente a la casa Gryffindor que se pillase tremendamente por Ron (Rupert Grint) en el sexto curso, ha querido compartir la "incómoda experiencia" que vivió en el set cuando ganó algunos kilos.

"Gané mucho peso después de hacer 'Harry Potter y el misterio del príncipe', solo porque no me estaba matando de hambre. Además estaba creciendo y eso es lo que pasa. Me trataron como si fuese de una especie diferente. Fue horrible. Probablemente fue más cosa mía y de mi inseguridad, pensando que no entraba en la misma tala de vaqueros, pero era una época en la que las actrices no subían de una talla 36. Y en la película anterior lo había sido, y ahora tenía una 40. Eso fue horrible. Fue una experiencia realmente incómoda. Y desde entonces he tenido problemas con el peso y el trabajo. Es tan jodido... pero así es. Las mujeres tenemos que lidiar con eso todo el tiempo", ha declarado la actriz en conversación con People.

 Jessie Cave en 'Harry Potter'

La eterna lucha

La presión que sienten las actrices de Hollywood para lucir acorde a los estándares de belleza que dominan la sociedad occidental, no es algo nuevo, pero sí es una cuestión mucho más comentada en la actualidad. Por ejemplo la actriz Salma Hayek, no deja de asegurar a la mínima que puede lo que significa para ella tener que estar en determinada forma, especialmente a medida que envejece.

Así esta interprete ha afirmado recientemente a la revista In Style, que "cuando te haces mayor se espera de ti que no envejezcas", pero que la realidad no es esa y que a medida que pasan los años encuentra más difícil perder el peso que gana. Hayek se dice que lucha por perder esos kilos pensando en su salud, pero al final reconoce que también es por la presión de "tener el aspecto que la gente considera bonito en una mujer".

Rostros
Sagas