NO SE ADMITEN ZOMBIES

'The Walking Dead': Robert Kirkman asegura que le trataron "como a basura" en Marvel

Kirkman explica qué paso cuando quiso promocionar su trabajo. "Pensaron que era un arrogante, que era en plan «puedo hacer esto mejor que vosotros»"

Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Julio 2020 | 11:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Antes de que Marvel Entertainment pasase a formar parte de Disney, Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead', estuvo escribiendo para Marvel Comics, una etapa de la que no guarda un buen recuerdo porque la compañía "no encajaba con él", le trató "como a basura" y era "muy restrictiva". Kirkman trabajó con Ant-Man o X-Men y es el co-creador (como no) de 'Marvel Zombies', entre otras aportaciones a las que cogió mucho cariño.

 Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead'

Y de ahi vino el conflicto. Kirkman quería tratar lo mejor posible a sus creaciones y darles la oportunidad que merecían en el mundo editorial, algo que Marvel percibió como una amenaza. "Pensaron que era un arrogante, que era en plan «puedo hacer esto mejor que vosotros»". "Cargué con las culpas de muchas cosas que realmente no sucedieron. Y si trataba de explicarme en plan: «Eso no es lo que quise decir, ¿de qué estás hablando?», simplemente se enfadaban más", asegura este creativo a la par que subraya que fue con Joe Quesada, editor jefe de Marvel Comics, con el que tuvo más problemas.

"El caso es que yo estaba acostumbrado a auto-editar mi trabajo, después de colaborar con Image, que es un entorno muy libre. Entonces llegué a Marvel y dije: «Puedo hacer todo esto, estoy dispuesto a manejar todo esto, estoy dispuesto a ayudar». Simplemente no encajaba bien", afirma Kirkman de un entorno que se intuye muy controlado.

'Marvel Zombies'

Entre los trabajos de Kirkman para Marvel destaca 'Marvel Zombies', una serie limitada dentro del multiverso de Marvel en la que se plantea que hay una Tierra alternativa nombrada Earth-2149, planeta en el que vivirían versiones zombis de los superhéroes de Marvel. Con esta premisa se nos ocurren un montón de posibilidades para la pequeña y gran pantalla, ¿os imagináis a Disney dando este paso?

Rostros