NOSTALGIA

'The Walking Dead': La niña zombie del primer episodio celebra el décimo aniversario de la serie

Se han cumplido 10 años del rodaje del primer episodio de 'The Walking Dead'.

Por Luisa Nicolás 8 de Junio 2020 | 12:00

Comparte:

No solo 'The Walking Dead' sigue en activo, es que su universo aún tiene que expandirse con unas cuantas películas protagonizadas por Rick Grimes, el personaje de Andrew Lincoln y aún estamos esperando esa batalla digna de 'Juego de Tronos' que nos ha prometido Norman Reedus para el final de la 10 temporada. Pero aunque parezca mentira, la serie de zombies cumple este año su décimo aniversario y Addy Miller, la actriz que interpretó a la primera niña infectada, ya lo está celebrando en Twitter.

'The Walking Dead'

Summer, que es como se llamaba su personaje, es uno de los primeros zombies con los que se encuentra el sheriff al salir del hospital. La niña aparece en los primeros minutos del episodio 'Days Gone Bye' dirigido por Frank Darabont basado en los comics de Robert Kirkman. Es una escena muy potente que obliga a Rick a disparar a bocajarro a una niña con una imagen tan inocente al darse cuenta de que está infectada. Miller ha querido celebrar que se han cumplido 10 años del rodaje de aquel capítulo con fotos en el set junto a Lincoln y Darabont y unas palabras de agradecimiento: "Hoy hace 10 años que rodé un pequeño papel que cambió mi vida. Me siento más que afortunada y agradecida de lo que esta serie me ha traído. Quiero mucho a la familia de 'The Walking Dead' y a la comunidad que se ha construido al alrededor", escribía en Twitter junto a las imágenes.

Miller ya había enseñado años atrás parte del increíble maquillaje de Greg Nicotero que la había convertido en una auténtica muerta viviente, pero aprovechó el hilo de Twitter para enseñar otro ángulo de esa boca desgarrada y putrefacta que caracterizó a su personaje.

"¿Podemos reconocer también lo preciso que esto define mi estado durante la cuarentena?"

¿Y qué ha estado haciendo hasta ahora?

Las puertas que 'The Walking Dead' abrió para Miller, que tiene ahora 20 años, la han conducido a una carrera en la pequeña y gran pantalla donde aparecen sobre todo títulos de terror de bajo presupuesto como 'Lugares oscuros', 'Behind You' o 'Paranormal', aunque también tuvo un pequeño papel en 'La vida secreta de las abejas'.

"Un pedacito de mi corazón ha salido oficialmente en DVD. Compra o reserva tu copia física de 'Behind You'"