EL MUNDO POST CORONAVIRUS

'The Walking Dead' cambiará "dramáticamente" su manera de rodar tras el coronavirus

El director de la serie, Greg Nicotero, habla de cómo sera la producción una vez pueda retomarse tras la pandemia de coronavirus.

Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Mayo 2020 | 10:53
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

La season finale de la décima temporada de 'The Walking Dead' tuvo que cambiar su fecha de estreno como consecuencia del coronavirus, un episodio dirigido por el director y productor de la serie, Greg Nicotero que ahora explica cómo será el regreso al rodaje tras la pandemia.

 Imagen de la décima temporada de 'The Walking Dead'
Nicotero, en declaraciones a Entertainment Weekly, ha asegurado que "nadie sabe realmente" cómo va a ser porque "es una situación única en un nuevo mundo". "Va a ser muy interesante ver cómo las producciones van a tener que adaptar su manera de trabajar y cómo cosas que estamos muy acostumbrados a hacer en los set de rodaje también sufrirán cambios, y van a ser cambios bastante dramáticos. El número de personas presentes en el rodaje muy probablemente tendrá que disminuir, lo que puede significar que se tarde más, porque en vez de tener a 60 personas en el set lo mismo tendrás a 35 o 40", así este cineasta no esconde que de momento todo son conjeturas ante esa nueva manera de plantear las producciones.

"Sé que la industria está trabajando para plantear una guía para todos", añade Nicotero sobre un futuro próximo que el Departamento de Desarrollo Económico de Georgia (Estados Unidos) ya se esfuerza por esbozar. "El estado ha estado trabajando en un plan para que se pueda retomar la actividad de manera segura. Estamos en permanente contacto con los estudios y las productoras mientras se determinan los mejores métodos para garantizar la seguridad de todo el equipo. Agradecemos a la industria del cine y el entretenimiento las muchas formas en las que han apoyado la lucha de Georgia contra el coronavirus mientras estaban de parón", ha afirmado un portavoz.

Las medidas

Según recoge Los Angeles Times, Georgia, estado en el que se rueda la serie, adaptaría los protocolos que se están planteando para toda la industria audiovisual, unas medidas de seguridad que pasan por aplicar el distanciamiento social, usar máscaras protectoras, reducir el número de miembros del equipo presentes en el set de rodaje, viajar lo mínimo, mantener un control férreo de la producción y que un equipo sanitario desinfecte todos los materiales que se utilicen y el espacio en el que se ruede.

Rostros