MUCHA CHICHA NO

'The Walking Dead': La escena de Carl y Negan que tuvo que edulcorarse para la televisión

La directora del séptimo episodio de la temporada 7, Rosemary Rodriguez, asegura que se quedó con las ganas de "ir más allá".

Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Junio 2020 | 15:42
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

En 'The Walking Dead' hay violencia y escenas gráficas, cosa que no ha supuesto problema en el caso de su adaptación televisiva, pero de nuevo la censura en torno al desnudo o la sexualidad es mucho más agresiva. Se queja de ello Rosemary Rodriguez, directora del séptimo episodio de la temporada 7, un capítulo que podría haber sido más explícito de lo que vimos.

 Jeffrey Dean Morgan y Chandler Riggs en 'The Walking Dead'
En 'Sing Me a Song', mientras Carl (Chandler Riggs) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) recorren el Santuario, el villano invita al joven Carl a que se coma con los ojos a su colección de "esposas", entre ellas Frankie (Elyse Nicole DuFour), Amber (Autumn Dial), Tanya (Chloe Aktas) y Sherry (Christine Evangelista), todas vestidas con atuendos negros a juego, una elección de vestuario que no gustó a Rodriguez. "Uno de los debates que tuvimos - del que no terminé de salir airosa, para que te voy a engañar - fue qué era lo que iban a llevar, porque me gustan los extremos y porque realmente no tengo miedo de sumergirme en lo que sea, incluso si es políticamente incorrecto, malvado u oscuro, solo quiero llegar lo más lejos que podamos en todos los sentidos".

La intención de Rodriguez era que estas "esposas" llevasen un look "tremendamente sexy" y "darlo todo" en este sentido. "Fue un poco una lucha porque creo que una de las líneas de diálogo de Carl era sobre cómo se quedaba boquiabierto porque realmente no había visto mujeres así antes, así que quería una reacción de él al ver a mujeres con trajes muy sexys. Me refiero a descubrirlas verdaderamente, mostrando su escote, y demás. Quería que fuésemos un poco más explícitos. Especialmente porque esto no es lo que solemos hacer en la serie, por eso pensé que era una oportunidad perfecta".

Desde el sofá

Como parte de la programación de la Comic-Con 2020, la primera que se celebrará online y gratis para todo el mundo, 'The Walking Dead' ofrecerá un panel sobre el final de la temporada 10, que aún no tiene fecha de emisión. El jefe de contenido de este universo de zombies, Scott M. Gimple formará parte de esta cita ineludible para los fans, que también contará con la showrunner y productora ejecutiva Angela Kang, el productor ejecutivo Greg Nicotero, que además ha dirigido ese final de temporada, y los actores Norman Reedus, Melissa McBride, Dean Morgan, Lauren Cohan, Josh McDermitt, Ross Marquand o Paola Lazaro.