¡POR FIN!

Claves y mejores momentos del tráiler de 'Star Wars: The Rise of Skywalker'

Analizamos los detalles y los mejores momentos del primer tráiler del noveno episodio de la saga galáctica.

Por Héctor Martín Navarro 12 de Abril 2019 | 23:55

Comparte:

La espera ha merecido la pena, el primer adelanto de la nueva aventura galáctica de Lucalsfilm y Disney ha dejado a todos los fans de Star Wars con la boca abierta. El teaser, o más bien tráiler, 'Star Wars: The Rise of Skywalker', el título oficial del noveno episodio de la icónica saga cinematográfica, nos ha regalado más de un momentazo para el recuerdo, además de dejarnos como muchas preguntas y ganas de ver la película cuanto antes.

Por eso, nos hemos propuesto analizar estos 2 minutos de metraje, en busca de los secretos, claves y posibles sorpresas de lo que promete ser uno de los mayores bombazos taquilleros del año. Regresos inesperados, reuniones emotivas, saltos mortales, mucha acción y los sentimientos a flor de piel es el resumen perfecto de un tráiler que ha hecho las delicias de muchos, y que ha decepcionado a otros tantos.

Detalles trailer Star Wars Rise Skywalkwer

Ocho meses y contando

'Star Wars: The Rise of Skywalker' está a algo más de ocho meses de su estreno y, aunque Kathleen Kennedy y los ejecutivos de Lucasfilm han puesto a prueba nuestra paciencia, podemos decir que la espera ha merecido la pena. Lo único malo, ahora comienza una nueva cuenta atrás, la de los días, horas, minutos y segundos para su estreno. De momento, tendremos que conformarnos con ver el tráiler una y otra vez.

Claves y detalles del teaser de 'Star Wars: The Rise of Skywalker'

"Ahora mil generaciones viven en ti"

"Ahora mil generaciones viven en ti"

Esta poderosa frase de Luke Skywalker abre el esperadísimo teaser. Pero, ¿qué quiere decir Luke exactamente? Con estas palabras "el último jedi" podría estar confirmando que Rey ha completado su entrenamiento, dando a entender que nuestra nueva protagonista ha leído los textos sagrados, uno de los puntos principales de la trama de 'Los últimos Jedi'.

La última vez que vimos los textos sagrados que contienen las enseñanzas de los Jedi, Rey los había puesto a buen recaudo, a bordo del Halcón Milenario. ¿Querrá decir Luke que ahora ella ha interiorizado todas las lecciones necesarias? No lo sabemos, lo que está claro es que ahora "esta es su lucha".

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera

¿Un nuevo sable láser?

¿Un nuevo sable láser?

Rey parece estar empuñando lo que podría ser una modificación del arma jedi de Luke Skywalker, que fue destruida durante la pelea con Kylo Ren. Tal vez Rey haya recuperado y reparado el sable de Luke, una metáfora de que ahora ella es la encargada de continuar con su legado, pero que esta nueva historia es "su lucha", algo que el propio Skywalker le deja muy claro.

¿Por qué pensamos que este sable es una modificación del original? La estructura es la misma, pero cambia varios detalles: la espada de Luke tiene un extremo con bandas negras, pero la empuñadura es una única pieza de metal. El sable de Rey tiene un mango negro. Lo que nos da a entender que el personaje de Daisy Ridley podría haber reciclado la espada de su maestro. ¿No nos creéis? Volved a ver la escena de la lucha de Rey y Kylo en la sala del trono de Snoke. Los sables no son idénticos, y ya sabemos que la espada láser original se partió por la mitad.

Construir tu propio sable de luz es uno de los requisitos para convertirte en un auténtico caballero jedi, por lo que no sería descabellado asumir que Rey ha dado un paso más en su camino para convertirse en la nueva esperanza de la Orden.

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera

Un salto de fe

Un salto de fe

El teaser está cargado de auténticos momentazos de acción, y el salto mortal hacia atrás de Rey es uno de ellos. ¿Con quién está combatiendo? No llegamos a ver quién pilota esa nave, pero podríamos asumir que se trata de Kylo Ren. Este duelo tiene lugar en un planeta desértico que nos recuerda mucho a los paisaje de Jakku y Tatooine, aunque no sabemos con certeza dónde está teniendo lugar esta batalla. De lo que sí estamos seguros, es de que Rey se ha convertido en una luchadora formidable. Seamos sinceros, este momentazo nos ha dejado con la boca abierta.

Su relación con la Fuerza parece más fuerte que nunca, porque mucho que haya entrenado, sabemos que Rey ha contado con algo de ayuda, la de cierto "campo de energía creado por todas las cosas vivientes" que "nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia". No lo decimos nosotros, lo dice Obi-Wan Kenobi, y no querréis llevarle la contraria, ¿verdad?

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera

¿Kylo contra los caballeros de Ren?

¿Kylo contra los caballeros de Ren?

Aunque es un plano muy breve, esta escena de lucha parece estar mostrando a Kylo midiéndose en combate con los caballeros de Ren. ¿Habrá cambiado de bando? No está del todo claro. Lo que sí tenemos claro es que estamos contentos de que los caballeros de Ren por fin entren en acción. Muchos fans se quedaron con las ganas de verlos en 'El despertar de la fuerza' y 'Los últimos Jedi'.

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera

El casco de Kylo

El casco de Kylo

Ahora que Snoke ha muerto (o eso pensamos), Kylo tiene total libertad para seguir los pasos de Darth Vader. Algo que Ben Solo lleva años intentado hacer, hasta el punto de diseñar un look al más puro estilo Vader, con máscara negra incluido.

Durante 'Los últimos Jedi', Kylo destruyo su casco depués de que Snoke le reprochara que nunca llegaría a estar a la altura de Vader, llegando a tildar su fascinación por su abuelo de un mero "juego de niños". La necesidad de Kylo de llevar puesta esa máscara está fundada en su deseo de abandonar su identidad como un Skywalker, Ben Solo no es el hijo de Han y Leia, es Kylo Ren.

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera

BB-8 y D-O

BB-8 y D-O

El droide favorito de la nueva generación de fans de 'Star Wars' hace su esperado regreso en el teaser, y viene acompañado de D-O, un nuevo y misterioso droide que ha sido protagonista de muchos productos de merchandising. El papel de D-O en la trama de la película no está del todo claro, lo que sí podemos afirmar es que este pequeño y BB-8 van a volver a ser dos de los droides más queridos por los fans (no se puede ser más adorable).

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera

Lando pilotando el Halcón Milenario

Lando pilotando el Halcón Milenario

Otro personaje que ha vuelto a nuestra galaxia favorita es Lando Calrissian, que se sienta en el asiento de piloto de la nave más icónica del cine, acompañado de Chewbacca. Billy Dee Williams debe de estar muy contento de haber vuelto al universo 'Star Wars', los fans desde luego lo están. Si no nos creéis, mirad la ovación que se ha llevado el actor en el Star Wars Celebration.

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera

Poe, Finn y C-3PO en acción

Poe, Finn y C-3PO en acción

No sabemos que misión tendrán estos tres dentro de la trama, pero parece que están en mitad de una persecución y en mucho peligro.

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera

El medallón de Han Solo

El medallón de Han Solo

Este pequeño detalle es uno de los momentos más emotivos del trailer. Leia recuerda a Han mientras observa el medallón que este recibió cuando se unió a la Resistencia, ganando la batalla de Yavin.

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera

Rey y Leia se funden en un abrazo

Rey y Leia se funden en un abrazo

El plano del medallón de Han es uno de los momentos más emotivos del tráiler, pero ninguna escena ha llegado al corazón a los fans como lo ha hecho hecho este abrazo, especialmente por el recuerdo de la inolvidable Carrie Fisher. Tanto Leia como Rey están llorando, ¿qué habrá pasado? Tal vez están recordando a Han, o quizás otro de sus amigos y aliados ha caído en la luchar por llevar el equilibrio a la galaxia. Aunque a nosotros se nos ocurre que pueden estar llorando por Kylo Ren.

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera

La Estrella de la Muerte

La Estrella de la Muerte

Este ha sido el momento que nos ha dejado a todos con la boca abierta. Volver a ver la Estrella de la Muerte ha causado una fuerte perturbación en la Fuerza, o lo que es lo mismo, ha hecho que todos los fans de 'Star Wars' nos volvamos completamente locos. ¿Dónde están Finn, Rey y Poe? El paisaje no lo deja del todo claro, pero creemos que puede tratarse de Endor.

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera

La risa de Palpatine

La risa de Palpatine

"En el fondo nadie se ha ido". Así deja caer Luke que en el universo de 'Star Wars' la línea entre la vida y la muerte es más delgada de lo que creemos. Tanto que personajes que creíamos desaparecidos hace décadas pueden regresar en cualquier momento, como Palpatine, también conocido como Darth Sidious, el Emperador del Lado Oscuro en la trilogía original y que convirtió a Anakin en Darth Vader. Palpatine ha vuelto a hacer acto de presencia en la saga en este tráiler, aunque solo hayamos oído su malévola risa, estamos seguros de que su presencia se hará notar de alguna manera en la película.

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera

'The Rise of Skywalker'

'The Rise of Skywalker'

El trailer cierra revelando el título del noveno episodio de la saga galáctica: "The Rise of Skywalker". Un título que no ha dejado a nadie indiferente. ¿Qué querrá decirnos Lucasfilm? ¿Hay un nuevo Skywalker entre nosotros? ¿Es Rey una Skywalker? Las preguntas no dejan de sucederse. Para salir de dudas tendremos que esperar al 20 de diciembre.

Star Wars: El ascenso de Skywalker en eCartelera
Sagas