DESACUERDO

Inicialmente Christopher Nolan no estaba de acuerdo con el final de 'Batman v Superman'

El director de la trilogía de Batman de Christian Bale no estaba tan convencido del polémico final que Zack Snyder ideó para 'Batman v Superman: El origen de la justicia'.

Por Pedro Gómez Alberdi 28 de Marzo 2016 | 11:03

Comparte:

[Este artículo contiene SPOILERS de 'Batman v Superman: El origen de la justicia']

'Batman v Superman' se ha convertido en uno de los estrenos más importante de la temporada por derecho propio. Independientemente de que te haya gustado o no, la realidad es que la película ha demostrado tener una capacidad inaudita para polarizar opiniones; la mayoría de la crítica la ha destrozado, y sin embargo cada vez surgen más y más aficionados que la ensalzan como una de las mejores películas de superhéroes de la historia. ¿Quién tiene razón, los críticos o el público? El equipo de la película ya expresó que no hacían "películas para los críticos", así que pueden sentirse satisfechos por el apoyo masivo de los espectadores. En el fin de semana de su estreno la película ya ha recaudado 424 millones de dólares mundiales, cifra que ha pulverizado diferentes récords. Ya es la película basada en un cómic DC que más recauda en su apertura y la mejor apertura para una película de Warner Bros. en suelo estadounidense.

 Nolan y Snyder

La mayoría de las reseñas profesionales inciden en el ritmo particularmente pausado del film, en su estructura deslavazada y confusa. Otros han querido ver una narración arriesgada pero valiente, una manera novedosa de afrontar el cine de superhéroes. Quizá una de las decisiones narrativas más audaz fue la de matar a Superman. Para muchos espectadores (entre los que me cuento) este momento fue recibido con espanto e incredulidad. Zack Snyder estaba convencido de que esta decisión era muy importante para la película, e incluso para las que están por venir, como la futura 'La Liga de la Justicia': "Sentía que era inevitable. Incluso cuando trabajábamos en 'El Hombre de Acero' estaba como, Dios, ¿qué vamos a hacer con este tío? Es un tío duro. Es tan mítico. Superman necesita cambios cósmicos para avanzar emocionalmente, y eso refuerza su naturaleza mítica".

Christopher Nolan, productor ejecutivo, y posiblemente una de las voces con más peso en este tema en cuanto a que ha dirigido la saga cinematográfica de Batman mejor valorada de la historia, inicialmente no estaba de acuerdo con la decisión de matar a Superman. "Fue bastante al principio, Nolan y yo tuvimos una larga conversación sobre el tema, una estupenda, casi filosófica conversación. Él estuvo muy bien, porque jugó el papel de abogado del diablo y defendió por qué no había que hacerlo, y entonces, al final él estaba como 'No, tienes razón, es mejor hacerlo'".

Parece que lo importante era que Superman desapareciese al final de 'Batman v Superman', de una forma u otra: "Teníamos una versión en la que Superman simplemente... esta no es , pero en la que él es congelado y enviado al espacio o algo, así que es como si se hubiera ido".

El samurái de 'La liga de la justica'

 La liga de la justicia

Snyder explica que la razón por la que era tan importante que Superman saliese de escena (al menos por un tiempo) es porque necesitaba que Bruce Wayne se quedase solo para formar la liga de la justicia: "Una de las cosas que quería dejar claras conforme nos acercábamos a 'La liga de la justicia' es que es Bruce Wayne quien reúne al equipo. Pensé que era muy importante que Bruce Wayne fuese como el samurái que sale a buscar los otros samurái. Eso era importante para mí. Y con Superman cerca es un poco difícil, porque Superman es Superman, así que es un poco complicado para Bruce empezar con: 'Sí, quiero reunir a la liga de la justicia'. Es como: 'Vale, pero quizás Superman debería hacer eso. Tú solo eres un tío. Eres un tío guay, no me malinterpretes, pero solo eres un tío'".

El rodaje de 'La liga de la justicia' comenzará el próximo 11 de abril. La película volverá a contar con Ben Affleck en el papel de Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman. El resto del equipo lo compondrán Ezra Miller en la piel de The Flash, Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher como Cyborg y Amber Heard como Mera.