VUELVEN LOS SUPERHÉROES

'Capitán América: Civil War': Las primeras reacciones de la prensa especializada la califican de "increíble"

La tercera parte de 'Capitán América' ha obtenido ya sus primeras reacciones entre los críticos de cine. Llegará a los cines el próximo 29 de abril en México.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 9 de Abril 2016 | 11:11

Comparte:

Después del bajonazo que ha sufrido 'Batman v Superman: El origen de la Justicia', a pesar de los primeros datos que la coronaban como reina de la taquilla, parece ser que el crossover entre el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero no ha podido con la pésima recepción por parte de los críticos. Aún así, todavía quedan superhéroes para largo durante estos meses y la siguiente parada es 'Capitán América: Civil War', que volverá a unir a los protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel. Tras el pase de prensa de la película de Joe y Anthony Russo, llegan las primeras críticas para esta cinta del primer film de la Tercera Fase de Marvel.

 'Capitán América: Civil War'

Asombrosamente, la prensa no ha dudado en calificar a la película como "increíble" y ha gustado en su gran parte. Los críticos admiten que no es una cinta perfecta, pero ha tenido grandes puntos que hacen que sea una buena apuesta. Muchos de ellos coinciden que lo mejor del film es Tom Holland, el nuevo Spider-Man, que roba el protagonismo en la pantalla. Por otra parte, otros han destacado también a Chadwick Boseman y su Pantera Negra, afirmando que ha tenido un debut impresionante. No cabe duda que el hype acaba de dispararse por las nubes y si ya había ganas de ver la película, ahora todavía tenemos muchas más.

Recordemos que 'Capitán América: Civil War' volverá a traer al conjunto de superhéroes, como ya se hiciese anteriormente en 'Los Vengadores' o 'Vengadores: Era de Ultrón', la diferencia es que en esta ocasión deberán enfrentarse entre ellos mismos. Tras los sucesos ocurridos en 'Avengers: Era de Ultrón', los Vengadores se separarán en dos grupos, liderados por Chris Evans como Capitán América y Robert Downey Jr. como Iron Man, ambos comenzarán una guerra a muerte donde solamente podrá haber un ganador. El problema surgirá cuando una fuerza maligna vaya en contra de ellos, donde tendrán que decidir si continuar con sus diferencias o unirse para combatirlo. 'Capitán América: Civil War' llegará a los cines el próximo 29 de abril en México. ¿Conseguirá convertirse en una de las películas de Marvel mejor valoradas?

Spider-Man y Pantera Negra

Algo que ha llamado mucho la atención de las críticas de la prensa ha sido la gran importancia que han dado tanto al Spider-Man de Holland como a la Pantera Negra de Boseman. Muchos de ellos señalan que no pueden esperar para ver su película en solitario. Esto podría indicarnos que los hermanos Russo han sabido encajar perfectamente a los personajes con el grupo consolidado de superhéroes, algo que sí supo hacer Zack Snyder con la Wonder Woman de Gal Gadot en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', que es considerada por muchos como lo mejor de la cinta. Todavía queda mucho para ver a ambos superhéroes en solitario, dado que el reboot de 'Spider-Man' llegará el próximo 7 de julio de 2017, mientras que 'Pantera Negra' será el 16 de febrero de 2018. Confiemos que el Universo Cinematográfico de Marvel no decepcione y se cumplan las expectativas que se esperan.

Lo primero es lo primero: finalmente tenemos al perfecto Spider-Man y el mejor Peter Parker

Siguiente: Pantera Negra es increíble. Boseman lo interpreta tanto de forma magnífica como lleno de rabia. El personaje más importante de la película.

La película es más grande en escala que 'Soldado de Invierno' pero es mucho más personal. Las apuestas son increíblemente emocionales.

'Capitán América: Civil War' es tan buena, es mejor que la película de 'Los Vengadores' y que la última película de los Vengadores.

'Capitán América: Civil War' es un misterio complejo que presenta una gran y divertida película de superhéroes. Un montón de temas y emociones. Muy inesperada y MUY buena.

'Capitán América: Civil War' cae en una gran cantidad de las mismas trampas que 'Batman v Superman', pero es mucho más divertido. Lo que tenemos de 'Spider-Man' se produce perfectamente.

Sinceramente, no sé cómo funciona 'Civil War'. Hay mucho que hacer pero lo hace. Spidey es increíble. Me hizo sonreír y reír hasta dolerme la cara.

Estoy tratando de no hablar de 'Civil War' comparándolo con 'Batman v Superman', pero es difícil. Tiene éxito porque es exactamente lo que no era la película: DIVERTIDA.

La gran escena de la batalla en 'Civil War' es una absoluta maravilla. Spider-Man, como era de esperar, se roba la pantalla. Ant-Man, un segundo puesto de muy de cerca.

'Capitán América: Civil War' se entrega de forma positiva. Un sinfín de acción con Vengador contra Vengador. Tensa y todavía divertida. Boseman lo peta con Pantera Negra.

La trama de 'Capitán América: Civil War' tiene problemas, sin lugar a dudas. Lo mismo ocurre con la mayoría de películas de superhéroes. Pero cuando es divertida, es DIVERTIDA.

'Capitán América: Civil War' son los esteroides de Barry Bonds cuando golpea un home-run hecho por Marvel y los hermanos Russo. Y ME ENCANTÓ Spider-Man en la película. LO AMÉ.

Aquí está mi emoji de 'Capitán América: Civil War'

También voy a admitir que después del primer visionado tengo algunos problemas con la película. Supongo que irán disminuyendo después de un segundo visionado para desentrañarlos.

Lo que pensamos de 'Capitán América: Civil War'

No he visto esta noche 'Civil War', el martes en Las Vegas - pero mi depósito directo de Marvel acaba de llegar, que demonios, es INCREÍBLE OMFG

Zemo es otro villano de Marvel desperdiciado cuyo esquema es, aunque no esté tan loco como Lex, no es mucho más coherente o menos complicado.

'Civil War' no es una película mala del todo. No es la gran película que todos queríamos que fuera. Es una buena película con algunos OK y varios grandes momentos.

'Capitán América: Civil War' es fantástica. De plano fantástico. En mi segunda o tercera película de Marvel favorita hasta ahora. Mejor que 'Batman v Superman' aunque no es tan buena como 'Deadpool'.

Sinceramente, creo que puede ser la mejor película de Marvel hasta la fecha. La más ambiciosa hasta ahora y tiene éxito en estrategias que nunca ha hecho antes.

Fui preguntada si 'Capitán América: Civil War' tuvo un tono oscuro o más claro. Los hermanos Russo elaboraron un guion que tenía una gran variedad de tonos.

Lo siento 'Batman v Superman' pero 'Civil War' ha clavado la tensión de héroe contra héroe... y pasas un buen rato con ella.

A las 8 pm, 'Soldado de Invierno' fue mi película del universo cinematográfico de Marvel favorita, aproximadamente 2 horas y medias después 'Civil War' es mi favorita. Una obra maestra de acción. ¡Spider-Man! #LágrimasDeNerd

Tal vez un poco tarde para Twitter, pero 'Capitán América: Civil War' es la película de lucha entre superhéroes que merecemos y necesitamos en este momento.

Sólo un minuto más hasta mi gran tweet de 'Capitán América: Civil War' ¡Aquí viene!

Me gustó.

6 claves del nuevo tráiler de 'Capitán América: Civil War'

¿Película de 'Capitán America' o 'Los Vengadores 3.0'?

¿Película de 'Capitán America' o 'Los Vengadores 3.0'?

La verdad es que titular Civil War con la coletilla de Capitán América es una mera formalidad estética ya que casi podríamos contar con los dedos de las manos las veces que el personaje de Chris Evans aparece en dicho tráiler. ¿Molesta? La verdad es que no. Obviamente en la película veremos cómo lo enfocan todo alrededor de los sentimientos del más patriótico del grupo pero aun así, si no aparecieran todos los que están involucrados en dicha guerra civil no se podría anticipar la gran batalla final que será 'Vengadores: Infinity War. Parte 1'. Agradecemos que, al fin, nos muestren por qué se están enfrentando ambos bandos y que no se centre, únicamente, en el enfado que tienen.

Sentimientos encontrados

Sentimientos encontrados

¿Team Iron Man? ¿Team Capitán? Nosotros somos Team Bromance porque es increíble cómo han querido reflejar las grandes amistades y la tensión que hay entre ambos bandos a base de pullitas bien colocadas en los momentos idóneos. El eterno mejor amigo para lo bueno y para lo malo de Capitán América, Bucky Burns, es uno de los que provocan todo el revuelo en el que se ven envueltos nuestros apreciados protagonistas. Y el nuevo tráiler nos muestra el momento exacto en el que al personaje de Robert Downey Jr. se le rompe lentamente el corazón al ver a su mejor amigo, James Rhodes /Máquina de Guerra, tendido en el suelo herido por culpa de los que consideraba sus aliados.

La justicia y la política

La justicia y la política

Probablemente esta sea la película con más trasfondo político que ha estrenado Marvel hasta la fecha. Como hemos mencionado, aquí comienzan a entreverse cómo se están formando ambos bandos:

Iron Man, apoyado por Visión, la Viuda Negra, Máquina de Guerra y un malherido Chadwick Boseman que se convierte en Pantera Negra. Por fin hemos podido ver a su personaje en plena acción protagonizando varios de los momentos más impactantes del tráiler, ya que forma parte de un grupo de guardianes que quiere que sus actividades estén controladas por el Gobierno para evitar que sigan ocurrieron catástrofes como las que nos recuerdan al principio del tráiler. Y después está el equipo de Capitán al que se le une Bruja Escarlata, Ant-Man, Bucky, Ojo de Halcón y Falcon, que defienden que deben ser libres para actuar según lo que les parezca justo con el fin de ayudar a la sociedad. Alabamos el perfecto trabajo de equipo que hacen Ant-Man y Ojo de Halcón cuando éste último lo lanza con una flecha hacia Iron Man.

¿5 contra 6? Ah no, ahí está Spider-Man

¿5 contra 6? Ah no, ahí está Spider-Man

La gran incógnita estaba en si al final incorporarían al nuevo Spider-Man "interpretado" por Tom Holland. Las comillas han sido puestas con la simple razón que todo el personaje, en su segundo de gloria parece una imagen completamente creada por ordenador. Aun así, y antes de que nadie se nos eche al cuello, tenemos que decir que, a grandes rasgos, nos ha gustado. Mientras que todos los héroes experimentados tienen nuevos trajes, más avanzados y sorprendentes, parece que la elección que han querido tener con la joven incorporación es que su traje se ajuste a su "inexperiencia" y que sea lo más simple y efectivo posible, casi sacado de las primeras apariciones de Peter Parker en los cómics de Marvel. ¿Tendrían que haberse reservado la primera imagen oficial para la película? Probablemente. Pero no haciéndolo han conseguido lo que cualquier gran distribuidora quiere para su película: mucha publicidad y mucho comentario.

Aquí ha llegado Crossbones

Aquí ha llegado Crossbones

Y si, nos fijamos bien, no sólo el personaje de Tom Holland es el que hace su aparición estelar en este nuevo tráiler. Frank Grillo, que ya nos lo habían presentado en 'Capitán América: El soldado de invierno', aparece caracterizado como Crossbones, atizando, una vez más y esta vez sin ningún ascensor de por medio, al propio Capitán. Gwyneth Paltrow, que recientemente anunció que dejaría la interpretación por un tiempo, volverá a aparecer en esta película interpretando a la chica de Tony Stark, Pepper Potts. Daniel Brühl, que aparecerá como el Barón Zemo, tampoco tiene su debut en este tráiler.

El tráiler ha llegado en el momento justo

El tráiler ha llegado en el momento justo

Está claro que ha sido una táctica bastante inteligente pero a la misma vez bastante sucia si lo queremos comparar con su gran rival este año: 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. A menos de dos semanas para el estreno de la película de Zack Snyder, el tráiler de 'Capitán América: Civil War' va a ser la comidilla para todos los fans de estos universos durante muchos días. ¿Similitudes entre ambos? Básicamente se han centrado ambas franquicias en enfocar en sus tráilers las luchas de sus personajes pero, mientras que el de 'Batman v. Superman' nos deja con la sensación de vacío, 'Civil War ' nos da un trasfondo mucho más detallado de la causa y, seamos sinceros, nos convierte a nosotros en ese "tercer amigo" que tiene que presenciar la riña de dos de las personas más importantes de su vida.