EFECTOS ESPECIALES

Así iba a ser Doomsday en 'Batman v Superman'

'Batman v Superman: El origen de la Justicia' enseña algunos de sus efectos especiales más espectaculares.

Por Patricia Jiménez Palomares 4 de Abril 2016 | 13:45

Comparte:

'Batman v Superman: El origen de la Justicia' no ha conquistado a toda la crítica ni a todos los espectadores como pensábamos que ocurriría, pero en lo que sí pueden estar de acuerdo es los espectaculares efectos especiales que tiene la película. Pero si eres de los que ni los efectos te gustaron a continuación te mostramos como se creo a Doomsday y al General Zod para que quizá cambies de idea.

 Doomsday

Doomsday hace su aparición en 'Batman v Superman' en el clímax de la película, posicionándose como el mayor enemigo al que los superhéroes deberán derrotar. Debido a la envergadura gigantesca de este villano no les resultará nada sencillo. Como en toda película los realizadores tenían una ligera idea de como crear a Doomsday. Vance Kovacs fue el creador del villano y ha sido quien ha publicado los concept art de su creación en su página web.

 Creación de Doomsday
 

 Creación de Doomsday
 

 Creación de Doomsday
 

 Concep art Doosmday
 

 Concep art Doosmday
 

 Concep art Doosmday
 

 Concep art Doosmday
 

Como se ve en los concept art, los diseños no eran tan espectaculares como finalmente se vio en la película. Para muchos el look de Doomsday pareció deteriorado desde que apareció en los tráilers, pero una vez en la película este gigante se convirtió en el monstruo que todos conocemos. Además este villano tiene nuevas escenas en la versión extendida que en la película de los cines no hemos podido ver. Como hace unas semanas te contamos, la versión extendida tendrá una duración de tres horas así que habrá que esperar a verla para o bien seguir disfrutando de la batalla entre Batman y Superman o quitarnos esa espinita que nos dejó.

La réplica del General Zod

Otro de los efectos especiales que se pueden ver en la película y este parece totalmente real, es la aparición del General Zod. La empresa de efectos especiales ADI fue la encargada de construir la réplica del personaje que Michael Shannon interpretaba en 'El Hombre de Acero'. "Para 'Batman v Superman', ADI creó dos réplicas de gran realismo del fallecido General Zod que pasó el examen de la cámara. El preparador físico Greg Plitt se prestó para que le hiciéramos un molde de su cuerpo de su cuello hasta abajo, mientras que nuestro colega Barney Burman nos prestó un headcast del actor Michael Shannon. Una vez que el headcast de Shannon fue copiado, tanto la cabeza y el cuerpo se juntaron con silicona con un relleno de espuma de polietileno. Antes del lanzamiento de la película, Greg Plitt falleció. Este video está dedicado a su memoria". El estudio ADI ha publicado el vídeo de la creación y a continuación puedes ser testigo de como fue el proceso.