Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El Hombre de Acero': Matthew Vaughn podría dirigir la secuela

Miguel Ángel Pizarro Martes 14 marzo 2017

Warner sigue adelante con la secuela de 'El Hombre de Acero'. Tras saber que se está escribiendo el guion, faltaba por conocer cuáles son los nombres que se barajan para dirigir la secuela de la cinta dirigida por Zack Snyder en 2013. Pues bien, el estudio se encuentra en conversaciones preliminares con Matthew Vaughn, director de películas como 'X-Men: Primera generación' o 'Kick-Ass'.

Matthew Vaughn

Según informa Collider, el realizador de 'Kingsman: El servicio secreto' ha iniciado conversaciones con Warner para dirigir la secuela de Superman. El medio deja bien claro que son "conversaciones preliminares", lo que indica que no hay nada cerrado ni ningún tipo de acuerdo, lo que implica que Vaughn podría no dirigir la secuela. No obstante, el mismo medio comenta que, aunque finalmente no dirija 'El Hombre de Acero 2', Warner quiere que Vaughn se haga cargo de la dirección de otro proyecto del Universo Cinematográfico de DC.

Se trataría, entonces, de un primer acercamiento entre Vaughn y Warner. No hay que olvidar que el director de 'Stardust: El misterio de la estrella' ya estuvo en conversaciones con el estudio para hacerse cargo de la primera entrega, allá por 2010. Sin embargo, Warner optó por el estilo de Nolan y Goyer, lo que hizo que Zack Snyder dirigiese la película finalmente. Estrenada en 2013, el concepto oscuro era completamente diferente al que tenía en mente Vaughn, que pensaba crear una cinta "colorista y divertida" más en tono con la esencia del personaje.

Un Superman con un enfoque distinto

Con lo cual, esto demuestra la intención de Warner y DC de darle un nuevo enfoque a sus superhéroes, algo que se puede mostrar en una nueva entrega de Superman en solitario. Como se ha podido ver en las anteriores películas dirigidas por Matthew Vaughn, su estilo combinación acción y humor de manera acertada, lo que, finalmente, logró convertirse en éxito de taquilla y crítica.

Superman

En caso acepte, la producción no empezará de inmediato, puesto que Vaughn se encuentra en la postproducción de 'Kingsman: The Golden Circle', que llegará a los cines el 16 de junio de 2017. Mientras, la próxima cinta del Universo Cinematográfico de DC en estrenare es 'Wonder Woman', dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot y que llegará a los cines el 23 de junio.

Antes y después de VFX de 'Batman v Superman'

1 La marca de Batman en 'Batman v Superman' en chroma
La marca de Batman en 'Batman v Superman' en chroma

El actor Ben Affleck grabando la escena donde enciende su marca en el cielo, antes y después de la post-producción.

2 Wonder Woman, Batman y Superman en 'Batman v Superman'
Wonder Woman, Batman y Superman en 'Batman v Superman'

La llegada de Wonder Woman, junto a la reunión con Batman y Superman, antes de comenzar una cruenta batalla con Doomsday.

3 La pelea de Batman y Superman antes de los efectos especiales
La pelea de Batman y Superman antes de los efectos especiales

La gran pelea entre Batman y Superman antes y después de ser editada, la utilización del chroma verde ayuda a dar mayor realismo a la escena.

4 El traje de Batman en 'Batman v Superman' antes de los VFX
El traje de Batman en 'Batman v Superman' antes de los VFX

Un doble de acción de Ben Affleck se pone en la piel de Batman con sensores para poder luego convertirse en el Caballero Oscuro en una de las famosas escenas de la película.

5 Efectos especiales en la pelea de 'Batman v Superman'
Efectos especiales en la pelea de 'Batman v Superman'

Como podemos ver, en la grabación original Henry Cavill se puede ver a Cavill como Superman, mientras que para el traje de Batman se necesitó la utilización de la post-producción

6 Doomsday antes y después del montaje de producción
Doomsday antes y después del montaje de producción

La gran batalla contra Doomsday es una de las secuencias de mayor acción de la película dirigida por Zack Snyder. Podemos ver cómo se hizo la escena.

7 Los rayos X de Superman con y sin efectos especiales
Los rayos X de Superman con y sin efectos especiales

El efecto de los famoso rayos X de Superman antes y después de grabarlo. Está claro que es un festival de efectos lo que permite transportarnos al universo del superhéroe.

8 La ciudad de Gotham con el chroma verde
La ciudad de Gotham con el chroma verde

Sería complicado poder rodar todo en escenarios reales o incluso en escenarios creados, por lo que para algunas escenas de la batalla es necesario el uso del chroma.

9 La pelea de Batman y Doomsday en 'Batman v Superman' con VFX
La pelea de Batman y Doomsday en 'Batman v Superman' con VFX

El enfrentamiento de Doomsday con Batman en el crossover dirigido por Zack Snyder es una de las escenas que necesitó más post-producción y efectos digitales.

10 Los efectos especiales en el escenario de 'Batman v Superman'
Los efectos especiales en el escenario de 'Batman v Superman'

Algunos escenarios que fueron reconstruidos para la película, también necesitaron echar mano de los efectos especiales para crear el ambiente tétrico y frío que se necesitaba.

11 Superman sobre chroma verde en 'Batman v Superman'
Superman sobre chroma verde en 'Batman v Superman'

Gracias a los efectos especiales se pudieron recrear las ciudades emblemáticas de los cómics como Gotham City o Metrópolis.

12 La marca de Batman en el cielo después de los efectos especiales
La marca de Batman en el cielo después de los efectos especiales

La famosa escena del reto de Batman a Superman poniendo su marca de identidad en el cielo es una de las más conocidas de la película. Aquí el antes y el después de la post-producción.

Te puede interesar

Películas relacionadas

Comentarios