Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cómo es rodar 'Animales Fantásticos 3' en tiempos de COVID-19

Berta F. del Castillo Sábado 17 octubre 2020

Ya lo comentaba Keanu Reeves a su vuelta al rodaje de 'Matrix 4' en Berlín: los trabajadores de la industria del cine se han adaptado que da gusto a la nueva situación. "Somos luchadores, sabemos cómo hacer las cosas. Somos inventivos, y reaccionamos muy rápidamente, hacemos equipo", y por eso ya hay un buen puñado de rodajes que se las han apañado para salir adelante en tiempos de coronavirus.

 Katherine Waterston y Eddie Redmayne en 'Animales Fantásticos'

Muchas nuevas normas y otros tantos traspiés, pero ahí están también 'Jurassic World: Dominion' o 'Misión Imposible 7', aguantando el chaparrón, por lo que las grandes producciones han dado con la forma de continuar (mediante un desembolso importante de dinero, eso sí).

El caso de 'Animales Fantásticos 3' estaba un pelin más complicado porque, según comenta su propio protagonista Eddie Redmayne, habían rodado muy poco en Reino Unido antes de que se desatase la pandemia, por lo que el grueso estaba por hacer. Lo explica este actor que da vida a Newt Scamander, en declaraciones a Jimmy Fallon.

"Habíamos completado un día de rodaje antes de que el COVID-19 realmente golpeara el Reino Unido. Así que arrancamos un viernes para que el domingo por la noche nos mandasen a casa. Y luego, hace solo unas semanas, comenzamos de nuevo y es un mundo diferente. Pero tenemos muchísima suerte de estar de vuelta en el trabajo y es interesante. Los equipos de rodaje son personas increíbles y se adaptan muy rápidamente. Así que, nos hacemos muchas pruebas, estamos en burbujas y todos vamos siempre con la mascarilla. Al principio pensé «¿Cómo va a ser esto?» y ha ido genial. Estoy muy contento de haber podido volver al trabajo. Me siento muy afortunado".

Una experiencia nueva

El propio Redmayne confirmaba la vuelta al rodaje de 'Animales Fantásticos 3' la tercera semana de septiembre, cuando comentaba que llevaban dos semanas de trabajo enfrentándose a un proceso completamente nuevo. "Pensé que, como humanos, necesitamos la interacción para despertar sensaciones el uno del otro", apuntaba, hablando del aislamiento y las mascarillas. "Lo que es realmente reconfortante es que se trata de un proceso diferente, pero todavía se siente esa conexión y todos están trabajando a tope".

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas