EN STAND BY

'Animales Fantásticos 4 y 5' no tienen luz verde todavía y dependerán de la taquilla de 'Los secretos de Dumbledore'

El guion de 'Animales fantásticos 4' aún no está escrito. Warner Bros. esperará a la recepción de la tercera entrega para tomar una decisión con la franquicia.

Por Carlos González Manzano Más 12 de Abril 2022 | 18:54
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Con 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' a punto de estrenarse en Norteamérica, Warner Bros. se estaría pensando muy seriamente qué pasará con la saga a partir de ahí. A pesar de haber declarado en varias ocasiones que la idea principal era hacer cinco películas, Variety informa que el estudio aún no ha confirmado la cuarta ni la quinta entrega, declarando que no existe guion para 'Animales Fantásticos 4' todavía.

La decisión habría sido meditada tras todos los quebraderos de cabeza que sufrieron desde que empezaron con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en 2016. Empezando por el reparto, pues el último en añadirse a la lista de problemas de Warner fue Ezra Miller después de sus últimas polémicas, que podrían haber llevado al estudio a paralizar sus proyectos con él. El otro gran protagonista fue Johnny Depp y su famosa salida de la saga, aunque la buena recepción de Mads Mikkelsen como Grindelwald ha resultado ser una buena noticia al fin.

Newt Scamander en 'Animales Fantásticos'

Con una pandemia también de por medio, la producción de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' también tuvo que lidiar con las constantes controversias de J.K. Rowling y su apoyo a feministas transexcluyentes, así como la censura de las películas en países como China, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes o Rusia.

¿Potterdependencia?

Siendo la saga de 'Harry Potter' uno de los dos buques insignia, junto al Universo DC, de Warner Bros en el cine, es más que probable que la productora opte por seguir expandiendo el universo mágico, sea con 'Animales fantásticos' o no.

Una de las opciones -ya que ha expresado cierto interés- podría ser la vuelta de Chris Columbus, director de 'Harry Potter y la piedra filosofal' y de 'Harry Potter y la cámara secreta2', a los mandos de una nueva adaptación. Esta vez se trataría del libro secuela 'El legado maldito', situado 19 años después del final de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' y traería de vuelta al (ya no tan) joven mago con gafas y cicatriz en la frente. Eso sí, que no cuenten con Daniel Radcliffe.

Con todo en el limbo y con decisiones aún por tomar, Warner Bros espera la recepción que tenga 'Animales fantásticos 3' para actuar en consecuencia.

Películas
Sagas