ADIÓS GELLERT

'Animales Fantásticos 3': Jude Law reacciona a la salida de Johnny Depp de la saga

El actor, que regresa como Albus Dumbledore en la tercera entrega de la saga, es el primero en hablar de la marcha de Johnny Depp.

Por Jesús Agudo Más 16 de Noviembre 2020 | 10:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El mundo mágico sigue revuelto desde que Johnny Depp anunciara que abandonaba la saga 'Animales fantásticos', a petición de Warner Bros., después de que el juicio del actor contra el tabloide The Sun acabara dictaminando que el periódico no mentía al llamar a Depp "maltratador". Mientras el estudio busca un nuevo Gellert Grindelwald, los excompañeros de reparto de Johnny Depp empiezan a hablar de su marcha.

Jude Law y Johnny Depp en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
El primero ha sido Jude Law, que interpreta a Albus Dumbledore en las precuelas de 'Harry Potter'. El actor no se moja mucho en sus declaraciones a ET: "Es una película enorme, tiene muchas, muchas capas. Es probablemente una de las mayores producciones en las que haya trabajado. Y en una situación como esta, cedes al estudio. Es lo único que puedes hacer. Porque tienes que venir e interpretar tu papel. Fue inusual para mí porque, de hecho, sobre este papel en particular, Johnny solo había hecho un día de rodaje, él solo. En una franquicia como esta, son el estudio y la compañía los que toman las grandes decisiones. Y tienes que ir de su lado, porque solo eres un miembro del equipo".

Warner Bros. decidió esperar al veredicto del juicio para tomar una decisión sobre Johnny Depp, que estaba atrayendo mucha mala prensa a una de sus franquicias más importantes por su drama con Amber Heard, pero que a la vez fue de las pocas cosas en las que crítica y público se pusieron de acuerdo cuando salió 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald': el actor gustó como el villano principal de esta nueva rama de la saga. Según los últimos datos, Mads Mikkelsen estaría ya en negociaciones para heredar el papel del mago que puso en jaque a la comunidad mágica mucho antes que Lord Voldemort.

No marcará su carrera

Johnny Depp, por su parte, anunció en el mismo comunicado que este traspiés no iba a "marcar su vida y su carrera". La primera decisión que tomó fue apelar la decisión del juez. Y más tarde llevará a su exmujer a los tribunales norteamericanos, también por difamación, en un juicio que promete ser tan mediático como lo ha sido este primero. Amber Heard ha contrademandado a su exmarido.

'Animales Fantásticos 3', que ya se estaba rodando cuando todo esto pasó, ha retrasado su estreno a julio de 2022 para hacer frente a todos estos contratiempos, pero no paralizará el rodaje. David Yates vuelve a dirigir, y J.K. Rowling firma el guion con ayuda de Steve Kloves. Jude Law como Dumbledore, Eddie Redmayne como Newt Scamander y el nuevo actor que interprete a Grindelwald serán co-protagonistas de esta tercera entrega, que nos llevará a Brasil.