SIN TORETTO PERO CON

'Fast & Furious': Idris Elba será el villano del spin-off de Dwayne Johnson y Jason Statham

El actor británico se une a 'Hobbs and Shaw', película sobre los personajes que Dwayne Johnson y Jason Statham interpretan en la saga automovilística.

Por Guillermo Hormigo López 6 de Julio 2018 | 10:48

Comparte:

"He's a baaaaaad man". Con este mensaje en Twitter, Dwayne Johnson ha dado la bienvenida a Idris Elba a la franquicia 'Rápidos y Furiosos'. El protagonista de la serie 'Luther' interpretará al villano de 'Hobbs and Shaw', una cinta que estará centrada en los personajes de "La Roca" y Jason Statham.

Idris Elba en 'La Torre Oscura </p><p>'

De acuerdo a la información de MovieWeb, Elba dará vida a Mr. Null, un terrorista internacional británico que siempre va de negro. 'Hobbs and Shaw' será una gran oportunidad para el intérprete británico de resarcirse del fracaso de 'La torre oscura'.

Este spin-off llegará a Estados Unidos el 2 de agosto de 2019, lo que ha retrasado a 2020 la novena entrega de la saga de Toretto. Desde que la llegada de Dwayne Johnson revitalizara la saga en su quinta entrega el proyecto de un sin-off centrado en él estuvo sobre la mesa en Universal, y la idea de unirlo con Jason Statham acabó de impulsar el filme.

Un spin-off lleno de alicientes

Se especula con que Charlize Theron, la gran villana de 'Rápidos y Furiosos 8', retome su rol en esta película. Quizá porque de la dirección se encargará David Leitch ('Deadpool 2'), que ya trabajó con la sudafricana en 'Atómica' En el guion repite Chris Morgan, autor del libreto de todas las películas de la saga. Con todos estos elementos, puede que incluso no nos importe esperar un poco más para ver a Toretto y compañía.

Curiosidades de Idris Elba

Gunner de corazón

Gunner de corazón

Más allá del mundo de la interpretación, y de otros ámbitos profesionales de los que ya hablaremos más adelante en este especial, una de las pasiones más grandes de Idris Elba es el fútbol, o mejor dicho, el Arsenal Football Club. Y es que, desde los 15 años, el actor ha ido siguiendo la actualidad del equipo londinense con auténtica devoción, acudiendo incluso a numerosos partidos disputados en el deslumbrante Emirates Stadium. Una afición que, eso sí, le ha llevo a enfrentarse en numerosas ocasiones con su padre, seguidor del Manchester United, uno de los rivales más emblemáticos del Arsenal. Los clásicos domingos de fútbol y bronca en casa Elba.

Idris Elba en eCartelera

DJ Elba

DJ Elba

Abran paso a 'Big Driiss the Londoner'. Es decir, abran paso a la versión DJ del mismísimo Idris Elba. Y no es ninguna broma, el actor se ha encargado de declarar en numerosas ocasiones que la música le llena de una manera más especial que ninguna otra de las cosas que están presentes en su vida, significando mucho más que un simple hobby. De hecho, se puede considerar perfectamente una carrera paralela a la que mantiene como actor, contando en la actualidad con varios discos publicados. Además, colaboró y realizó labores de coproductor en el álbum 'American Gangster' de su amigo Jay Z.

Idris Elba en eCartelera

Portada exclusiva

Portada exclusiva

A lo largo de su carrera, Idris Elba ha protagonizado decenas de portadas de grandes e importantes publicaciones de todo el mundo. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos solamente con una, está claro que la elegida sería la de Maxim Magazine, una revista siempre liderada por mujeres...hasta que llegó él. Efectivamente, Elba es el único hombre que ha aparecido en portada en la historia de la publicación. Ninguno antes y ninguno después. Leyenda.

Idris Elba en eCartelera

Autodidacta

Autodidacta

Los trabajos de Idris Elba se han caracterizado, casi siempre, por el impulso, el estómago, la fuerza y el carisma capaz de arrasar con todo a su paso. Una técnica que nace de las entrañas, ya que el actor jamás acudió a ninguna clase o academia de interpretación, siendo una de las pocas estrellas de Hollywood autodidactas. Talento natural, sin retoques ni añadidos.

Idris Elba en eCartelera

Vida de vagabundo

Vida de vagabundo

Los comienzos de Idris Elba no fueron precisamente un camino de rosas. De hecho, fue algo mucho más similar a una ruta repleta de espinas por todas partes. En ese sentido, no hay mejor ejemplo, ni más contundente, que las numerosas noches en las que el actor tuvo que dormir en su coche, una furgoneta Astro que, sin embargo, recuerda con cariño: "Tenía cinco o seis asientos y se dormía de maravilla. Aquello solo se prolongó durante un par de meses. Iba a las audiciones por la mañana y me ganaba algo pinchando música por la noche. Aquel periodo concluyó cuando me contrataron en 'The Wire (Bajo escucha)'". Fuera dramas, mejor ver el vaso medio lleno. Y el coche cómodo.

Idris Elba en eCartelera

Polémica Marvel

Polémica Marvel

Con Marvel hemos topado. Primera versión de la historia: Idris Elba participa en 'Thor', un trabajo con el que se muestra satisfecho hasta que, al parecer, ve por primera vez un montaje final de la película en el que su personaje no tenía tanta presencia como el actor pensaba que tendría. A partir de ese momento, sumado a su prácticamente nula relevancia en 'Thor: El mundo oscuro' y 'Vengadores: La era de Ultron', la sensación de que Elba está profundamente decepcionado comienza a ser algo más que una intuición. Una situación que terminó de estallar tras unas declaraciones en las que el actor aseguraba que su interpretación en la primera entrega de Thor le había "arrancado el corazón".

Sin embargo, más tarde sería el propio Elba el que cambiaría de opinión y señalaría directamente a la prensa de la siguiente forma: "No sé de dónde sacó eso la gente, tío. Estaba hablando específicamente sobre la comparación entre interpretar a Heimdall un día e interpretar a Mandela al siguiente. Eso es periodismo chapucero, o simplemente una mala interpretación de mis palabras. Tengo una gran relación con el equipo de Marvel. La gente está tratando esto realmente como si dijesen, 'Oh Dios mío, no quiere estar más en Marvel'. Es una locura".

Idris Elba en eCartelera

Pisando el acelerador

Pisando el acelerador

No es que a Idris Elba le gusten los automóviles, que desde luego que sí, sino que es algo parecido a una leyenda en ese mundo. ¿Tanto? Tanto. La razón para este estatus se resume en una playa de la costa sur de Gales, Pendine Sands, formada por 11 kilómetros en los que el barro y el agua se muestra casi siempre omnipresentes. Por eso, cuando la marea se relaja, esta zona se convierte en una pista de carreras tan arriesgada como atractiva para los amantes del motor. Y ahí es donde, en 1924, aparece Sir Malcolm Campbell, la primera persona en conseguir un récord de velocidad en Pendine Sands marcando 235,22 km/h. A partir de entonces, el propio Campbell junto a John Godfrey Parry-Thomas pelearon por conseguir reventar esta cifra, algo que ocurrió años más tarde cuando el primero de ellos logró alcanzar los 280,38 km/h.

Un récord que nadie había conseguido superar hasta que, casi nueve décadas después, llegó Idris Elba. El actor, pilotando un Bentley Continental GT Speed, marcó 290,26 km/h., lo que le convertía en el nuevo rey de Pendine Sands. Aplausos para el campeón.

Idris Elba en eCartelera

Un Mandela diferente

Un Mandela diferente

Cuando uno decide aceptar el reto de meterse en la piel de una figura tan relevante y universal como Nelson Mandela, lo normal es que sueñe con su aprobación posterior. Idris Elba, claro, no fue una excepción, por lo que su trabajo en la fallida 'Mandela. Del mito al hombre' estaba pendiente de juicio final hasta que el propio Mandela vio en un iPad las primeras imágenes de la película.

Su respuesta fue tan breve como contundente: "¿Y se supone que soy yo?". Una reacción alejada de todo tipo de entusiasmo que, afortunadamente, mejoró cuando tuvo la oportunidad de ver el trailer oficial de la cinta, momento en el que valoró con especial satisfacción el trabajo que Elba había desarrollado para conseguir su voz. Algo es algo.

Idris Elba en eCartelera

Mi nombre es Elba, Idris Elba

Mi nombre es Elba, Idris Elba

Idris Elba y James Bond son dos nombres que, durante mucho, muchísimo tiempo, parecían estar obligados a aparecer juntos en cada rumor que salía desde Hollywood relacionado con el espía más famoso de la historia del cine. La razón, sencilla, era que multitud de espectadores y fans de la saga deseaban que el actor consiguiera el papel que Daniel Craig confesaba estar cansado de interpretar. Hasta que, por lo visto, ha dejado de estarlo. En este sentido, frente a los admiradores de Elba, también aparecieron voces en contra de su hipotética elección como nuevo agente 007, siendo una de las más destacadas, y autorizadas, la de Anthony Horowitz, autor del último libro publicado sobre James Bond hasta la fecha.

Preguntado al respecto, el escritor aseguró que Elba era "demasiado callejero" para el papel, unas declaraciones desafortunadas a las que el actor respondió días más tarde a través de su cuenta de Instagram con una frase: "Nunca pierdas la sonrisa. No se necesita ningún esfuerzo y no duele. Lo aprendí en la calle". Clase absoluta frente a la crítica más fácil y perezosa.

Idris Elba en eCartelera

Elba y el amor

Elba y el amor

Le hemos visto en películas de acción, en thrillers futuristas, en biopics, en dramas intensos, en cintas de superhéroes y hasta poniendo voz a numerosos personajes de propuestas de animación. Sin embargo, Idris Elba tiene una espina clavada: "No entiendo por qué todavía nadie me ha ofrecido una comedia romántica. No, no bromeo. Tengo que ingeniármelas para conseguir algo más ligero que los papeles que llevo años interpretando". Estamos seguros que de que funcionaría a las mil maravillas en una historia a lo Richard Curtis. Cruzamos dedos para que se cumpla su sueño.

Idris Elba en eCartelera
Rostros