SPIDER-LOVE

Zendaya cuenta cómo fue vivir de cerca el salto a la fama de Tom Holland y lo orgullosa que está de él

"Éramos muy jóvenes, mi carrera ya había despegado, pero la suya cambió de la noche a la mañana", dice la actriz sobre Holland, su compañero en la saga 'Spider-Man' y su pareja en la vida real.

Por Pedro J. García Más 10 de Abril 2024 | 17:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Tom Holland y Zendaya
Tom Holland y Zendaya (Instagram)

Tom Holland y Zendaya forman una de las parejas más queridas de Hollywood. Ambos se conocieron en 'Spider-Man: De regreso a casa', la primera película en solitario del héroe arácnido en la versión encarnada por Holland, y la chispa de sus personajes, Peter Parker y MJ, saltó de la pantalla a la vida real, llevándoles a iniciar una relación sentimental que viven públicamente desde 2021.

Actualmente, Zendaya se encuentra en plena promoción de su nueva película, 'Rivales', sensual drama deportivo que dirige Luca Guadagnino. Con motivo del estreno, que sucede a otro gran lanzamiento reciente, 'Duna: Parte Dos', la actriz ha concedido una entrevista en profundidad a Vogue, donde habla sobre su relación con Holland y cómo fue presenciar de cerca cómo el actor británico se convertía en una de las personas más famosas del mundo gracias a Spider-Man.

Tom Holland y Zendaya

Ambos empezaron sus carreras como actores desde pequeños, Zendaya en series de Disney y Holland en el musical de 'Billy Elliot' y en el cine con 'Lo imposible', pero para cuando coincidieron en 'Homecoming', ella ya sabía lo que era realmente la fama. "Éramos muy, muy jóvenes. Mi carrera ya estaba más o menos despegando y la suya cambió de la noche a la mañana", recuerda la actriz de 27 años. "Un día estás eres un crío y estás en el pub con tus amigos y al día siguiente eres Spider-Man. Definitivamente vi cómo su vida cambiaba delante de él. Pero lo gestionó realmente bien".

Allá donde van, todos los ojos y todas las cámaras se posan sobre ellos. Sin embargo, Zendaya habla de esto con diplomacia y prefiere no quejarse, viéndole incluso el lado bueno. En relación a esto, la actriz recuerda cuando la pareja viajó a París en otoño 2022 y, aunque les aconsejaron no ir porque "si ya hay mucha gente, vais a empeorarlo", ellos decidieron visitar el Louvre. Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de fotos de los dos de la mano recorriendo el museo.

MJ y Peter

Pero a Zendaya no le importa: "En realidad no fue para tanto. Te acostumbras al hecho de que eres como una de las obras de arte que la gente va a fotografiar. Tengo que mantener la calma y simplemente vivir mi vida". Además, la fama tiene sus ventajas, como el hecho de que el museo les dejara quedarse un rato solos después de la hora del cierre. "Fue una de las experiencias más guays de mi vida", dice. "Fue como 'Noche en el museo'".

En la misma entrevista, Zendaya habla sobre la posibilidad de tener hijos en el futuro, reconociendo que se encuentra actualmente pensando en cómo afrontarlo después de su propia experiencia creciendo bajo los focos. "Es algo que estoy reflexionando ahora. Tengo sentimientos encontrados sobre los hijos y la fama, estar en el ojo público y ser actor infantil", explica. "Hemos visto muchos casos en los que ha sido perjudicial. Y ahora, como adulta, es cuando estoy empezando a pensar 'espera, yo solo he hecho lo que conozco, esto es todo lo que conozco'. Ahora estoy atravesando mi fase de adolescente angustiada, porque no tuve tiempo para hacerlo antes. [...] Me convertí en la proveedora de mi familia muy pronto y tuve que crecer rápido".

Vuelta al teatro

La carrera de Zendaya en la gran pantalla sigue creciendo a pasos agigantados. Después del exitazo de taquilla de 'Duna: Parte Dos', donde vuelve a interpretar a Chani, la veremos viviendo un acalorado triángulo amoroso con Josh O'Connor y Mike Faist en 'Rivales'. Además, se espera que vuelva próximamente a 'Euphoria', si es que resuelven los problemas creativos que azotan a la serie de HBO de cara a su tercera temporada.

Holland, por su parte, lleva un tiempo de descanso de las cámaras. Su último trabajo estrenado fue la miniserie 'The Crowded Room', pero desde entonces no hemos vuelto a verlo en la pantalla. En el futuro lo tendremos (casi con toda seguridad) de vuelta como Peter Parker en 'Spider-Man 4', y también sigue en su agenda el biopic sobre Fred Astaire, que protagonizará en algún momento. Pero por ahora, el actor ha querido volver a sus orígenes teatrales y desde este próximo mayo interpretará a Romeo en la nueva producción de 'Romeo y Julieta' del West End de Londres. Sobre esto, Zendaya dice que "no podría estar más orgullosa" y asegura que va a ir a ver "tantas funciones como pueda".

'Rivales' se estrena en cines españoles el 26 de abril.

Rostros