REGALO PARA LOS FANS

Zack Snyder lanza un primer vistazo a Superman con el traje negro en su 'Liga de la Justicia'

La Justice Con ha venido cargadita durante el fin de semana de la Comic-Con@Home, regalando a los fans un adelante protagonizado por Henry Cavill luciendo el traje negro de Superman.

Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Julio 2020 | 10:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Una horita entera ha regalado Zack Snyder a la Justice Con, y no ha desaprovechado ni un minuto. Este cineasta que tiene revolucionados a los fans de DC con su montaje de la fallida 'La Liga de la Justicia', ha sido directo y generoso, hasta el punto de mostrar una breve escena en la que está trabajando ahora mismo. El adelanto dura tan solo unos segundos que han sido más que suficientes para sacudir a los seguidores del Universo extendido DC que por fin han visto cumplido uno de sus deseos: ver al Superman de Henry Cavill con el traje negro.

 Henry Cavill como Superman en 'Liga de la Justicia'

En la escena vemos como el superhéroe de Cavill se encuentra por primera vez con Alfred, personaje al que interpreta Jeremy Irons, en un instante en el que ambos actores no son importantes, porque todas las miradas se han centrado en el traje negro, una elección estilística que tiene mucho peso entre los fans por el significado que acarrea. El propio Snyder lo ha explicado recientemente asegurando que en su versión se va a reflexionar sobre lo que ha supuesto la muerte para Superman. "Siempre sentí que eso era lo que estaba haciendo", dijo el director. "Con el tema de la resurrección, ¿quién es él ahora? Cuando tocas lo eterno, en el sentido de que regresas de la tumba, ¿cómo nos cambia eso?".

Snyder además añade que lo interesante para él de este personaje es verle lidiar con cuestiones terrenales, algo que haga que el público conecte con él: "Superman es un personaje muy abstracto en lo relativo a poderes y lo que puede hacer con ellos. Siempre que puedas traerlo de vuelta a la Tierra, se vuelve mucho más cercano y es más fácil identificarse con él, por eso es más interesante. Tengo un gran respeto por su código moral, y creo que es su lugar final está la cima de la pirámide del mundo de los superhéroes de DC".

Su lado más humano

Snyder, que está trazando su propio argumento ajeno por completo a lo que vimos en cines firmado por Joss Whedon, tiene claro que Superman ha de mostrarse más humano que nunca. "Me encanta la idea de que Superman haga un viaje con su personaje", explicó Snyder. "Me encanta la idea de que tenga que reconciliarse con su moralidad, buscar su lugar en la Tierra, retomar su relación amorosa con Lois y cómo eso afecta a la forma en que se relaciona con la humanidad y todas esas cosas, como todos lo hacemos con las relaciones normales que tenemos en nuestra vida cotidiana. Creo que cuando ves a Superman lidiar con esas cosas, realmente conectas con él".

* 'Liga de la Justicia' se estrenaría a "principios o mediados de 2021" en HBO Max.

Rostros