MÁS, TODO MÁS

'La liga de la justicia': Zack Snyder revela el nuevo diseño de Steppenwolf para el montaje del director

Más delgado, sin tanta armadura y con más escamas y picos. Así es el nuevo Steppenwolf.

Por Luisa Nicolás 9 de Agosto 2020 | 10:34

Comparte:

Los y las fans de DC cuentan los días para el 22 de agosto, cuando se celebre la DC FanDome que promete venir cargada de novedades, sorpresas y adelantos. Uno de los momentos más esperados es la aparición de Zack Snyder y su presentación del 'Zack Snyder's Justice League', el esperadísimo montaje del director que ojalá esté a la altura de las circunstancias. No es que necesite crear más hype, pero para ir abriendo boca (o cerrándolas) Snyder está enseñando pequeños adelantos a sus seguidores para alimentar la promesa de que su versión será más, mucho más en todos los aspectos, tal y como él la había imaginado.

A través de su cuenta de Vero, su red social predilecta, Snyder ha compartido un pantallazo del nuevo diseño de Steppenwolf tal y como lo veremos en el nuevo montaje. La foto no tiene muy buena resolución pero se puede apreciar que el personaje está más delgado, tiene menos armadura y en su piel ahora expuesta se notan muchas más escamas y picos. En general parece más alienígena y menos híbrido humano, aunque esto también se aleje de su apariencia en los comics.

Steppenwolf

El director ya había enseñado algo de Darkseid y el traje negro de Superman. Y es que además de hacer un nuevo montaje con escenas que nunca llegaron a la gran pantalla, el director también está retocando por completo los efectos especiales y cambiando drásticamente el diseño de los personajes. No sabemos hasta qué punto cambiará la película narrativamente hablando, pero está claro que el visual será muy diferente, más oscuro, más adulto, y eso es rematadamente caro.

El despido

De hecho, se rumorea que el elevado coste del montaje de Snyder ha sido uno de los motivos por los que Warner ha despedido a uno de los responsables de que se diese luz verde al proyecto. Bob Greenblatt fue el ejecutivo encargado de anunciar oficialmente el lanzamiento del 'Zack Snyder's Justice League', revelando que les costaría al menos unos 30 millones de dólares terminar como la había imaginado inicialmente: "No consiste en bajar al sótano y que esté el montaje del director para estrenar. No existe. Zack la está construyendo ahora incluyendo nuevos efectos y un replantamiento radical de la película lo que es complicado y tremendamente caro", apuntaba Greenblatt en mayo. Puede ser una cuestión de dinero o no, pero el caso es que el viernes 7 de agosto WarnerMedia envió un memorando interno a los empleados anunciando este despido y una revisión general del liderazgo corporativo que también ha pasado por prescindir de Kevin Reilly, jefe de contenidos de TNT, TBS y TruTV.

El 'Zack Snyder's Justice League' aún no tiene fecha de estreno en HBO Max, pero aunque la persona que consiguió que Warner y HBO llegasen a un acuerdo para su lanzamiento ya no esté en la compañía, parece que nada podrá impedir que Snyder termine la película de sus sueños.