HOME CINEMA

'Wonder Woman 1984' será el primer lanzamiento streaming en 4K de HBO Max

Warner Media ha anunciado que la secuela de la superheroína de DC, 'Wonder Woman 1984' será su primer lanzamiento streaming en 4K, Dolby Vision y Dolby Atmos.

Por José Suay Álamo 2 de Diciembre 2020 | 13:04

Comparte:

Ya conocemos el respeto que profesan tanto Warner Bros. como Patty Jenkins, directora de 'Wonder Woman' y su secuela 'Wonder Woman 1984', por las salas de cine. Warner ha querido alejarse a toda costa de la estrategia de lanzamientos que están llevando a cabo el resto de estudios en cuanto a los estrenos de sus grandes títulos durante este 2020. Y es que la mayoría de los blockbusters se han pasado al streaming para evitar sus retrasos y el riesgo de que la pandemia afectara a sus taquillas.

'Wonder Woman'

Pero Warner Bros., ante la misma encrucijada, ha resistido como ha podido apostando por un lanzamiento mixto al anunciar la novedosa estrategia del estreno simultáneo (en EE.UU.) de la secuela tanto en HBO Max como en las salas de cine del país. Así en el mercado doméstico tratan de salvar las castañas ofreciendo ambas opciones a los espectadores, mientras que en países como España, a los que HBO Max aún no ha llegado, las nuevas aventuras de la superheroína de DC se podrán disfrutar en salas estas navidades. Y no le ha bastado con eso porque sigue buscando más soluciones intermedias.

Warner Media ha añadido una novedad más en cuanto al estreno de 'Wonder Woman 1984' en la plataforma HBO Max. El portal CNET anunciaba que el film protagonizado por Gal Gadot será el primero de la joven plataforma en poder verse en el formato de mayor resolución, el 4K. De este modo, aquellos que en el país no puedan asistir a las salas a verla, tendrán la oportunidad de llevar el cine a casa si sus dispositivos lo permiten, ya que la experiencia será casi similar a la de la gran sala oscura. Así el estudio y su directora conseguirán que los espectadores vivan su nuevo lanzamiento de la forma más inmersiva posible, normalmente al alcance solo de las salas de cine.

Se acerca a sus competidoras

Los lanzamientos en 4K ya existían en las grandes y más veteranas plataformas streaming del panorama: Netflix, Amazon, Prime Video y Disney Plus lo tienen. HBO Max, que nacía en la primavera de este 2020 y que aún no ha traspasado tantas fronteras, se acercará a sus competidoras, y como las dos últimas, ofrecerá estos estándares de calidad sin ningún coste adicional. Lo único que no podrá verse, claro está, en todos los dispositivos, y por ello este anuncio ha venido acompañado de un listado de dispositivos compatibles con este formato.

De momento, 'Wonder Woman 1984' será el único lanzamiento este año en 4K de la plataforma, pero dará inicio a muchos más que harán crecer durante el próximo 2021 a empresa. "Más películas y series de tv" y "dispositivos adicionales" vendrán "a lo largo de 2021" han anunciado.

'Wonder Woman 1984' llegará a las salas y a HBO Max en EE.UU. el 25 de diciembre y a España una semana antes, el 18 de diciembre, únicamente en cines.